Vous êtes sur la page 1sur 8

Acta constitutiva (slo para simuladores)

ACTA CONSTITUTIVA

Debido a las caractersticas que tiene 1)____ _______________________ optamos porque nuestro rgimen constitutivo sea: SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE puesto que el capital esta conformado por las aportaciones de cada uno de nuestros integrantes y estamos abiertos a la integracin de nuevos socios y por ende nuestro capital invertido variar en su momento.

Este rgimen esta debidamente declarado en el siguiente documento: Estructura Constitutiva 2)____________________________________________________ EN MEXICO DISTRITO FEDERAL, a los 3)____ das del mes de 4)__________ del dos mil 5)________ yo el Licenciado 6)__________________________ Titular de la notaria numero 7)____ en ejercicio de este Distrito Federal, hago constar: Que ante mi compareci el licenciado 8)________________________________ en su carcter de delegado de la asamblea general de 9)_______________________________ SOCIEDAD ANNIMA DE CAPITAL VARIABLE, para formalizar el REGIMEN CONSTITUTIVO Y NOMBRAMIENTOS DE LA ADMINISTRACION para tal efecto el acompaante exhibe los siguientes documentos:

I.- LIBRO DE ACTAS.-Autorizado por la Secretaria de Hacienda y Crdito Pblico.

II.DE OBJETO.La sociedad tendr por objeto: 10)______________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ Pgina 1 de 8

________________________________________________________________________________ _______________________________

III.- DURACION.- La duracin de la sociedad ser de NOVENTA Y NUEVE AOS contados desde la fecha de la firma de la escritura.

IV.-CAPITAL SOCIAL.- El capital de la sociedad ser variable. La porcin fija del capital sin derecho a retiro ser de $ 11)______________________ de pesos, moneda nacional representado por 12)______________________ acciones al portador, con valor nominal de UN PESO cada una de ellas, totalmente suscritas y pagadas por los otorgantes en dinero en efectivo.

V.- ADMINISTRACION.- La direccin y el manejo de todos los asuntos, bienes e intereses de la sociedad estarn confiados a un Consejo de Administracin compuesto por los que determine la Asamblea. El plazo durante el cual se ejercer la funcin ser de DOS AOS y permanecern en funciones hasta que los sucesores hayan sido nombrados y hayan tomado posesin de su puesto. Los miembros del Consejo Administrativo no incurrirn en responsabilidades personales con las personas con quienes contraten a nombre de la sociedad y ante esta sern responsables nicamente por el desempeo de sus obligaciones en los trminos de esta escritura constitutiva.

VI.-FACULTADES ADMINISTRATIVAS.- El Consejo de Administracin representar a la sociedad ante toda clase de Autoridades Administrativas y Judiciales con las siguientes facultades: A) Pleitos y cobranzas para llevar a cabo actos de administracin y de dominio. B) Para las que requiere clusula C) Administrar bienes y negocios de la sociedad. D) para iniciar, defender, seguir, o desistirse de toda clase de procedimientos y juicios de amparo E) Para nombrar, ante sus miembros, un tesorero y un secretario que no necesitan ser miembros del consejo.

VII.- Toda resolucin tomada fuera de sesin del consejo, por unanimidad de sus miembros tendr, para todos los efectos legales, la misma validez, siempre que se confirmen por escrito.

VIII.-DISTRIBUCION DE UTILIDADES.- Se separara anualmente de las utilidades liquidadas, por lo menos un cinco por ciento del fondo de reserva legal, una vez que las cuentas y el balance general hayan sido aprobados por una Asamblea de Accionistas hasta que dicho fondo de reserva sea equivalente al veinte por ciento del capital social de la sociedad. El resto de las utilidades ser

Pgina 2 de 8

distribuido de la manera que acuerde la Asamblea de Accionistas, la cual podr constituir fondos especiales de reserva o declarar dividendos para los accionistas.

CAPITAL SOCIAL

13)

NOMBRE DEL ACCIONISTA

Cantidad de aportacin

Porcentaje del Capital

NOMBRE DEL ACCIONISTA

Cantidad de aportacin

Porcentaje del Capital

NOMBRE DEL ACCIONISTA

Cantidad de aportacin

Porcentaje del Capital

NOMBRE DEL ACCIONISTA

Cantidad de aportacin

Porcentaje del Capital

TOTAL

100 %

ESTATUTOS

Pgina 3 de 8

I.- Esta sociedad es de naturaleza Mercantil organizada de acuerdo con las leyes de la Repblica Mexicana se denomina 14)_______________________, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE; la abreviatura, "S.A. de C.V.; puede usarse en lugar de las palabras SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE.

II.-DOMICILIO.-La sociedad tendr su domicilio en la Ciudad de Mxico, 15) ________________________________________________________________________________ ___.

III.-DISOLUCION.- La sociedad se disolver al concluir el plazo de noventa y nueve aos, salvo que dicho plazo se prorrogue antes de su terminacin mediante resolucin tomada por la Asamblea de Accionistas, o que la sociedad se disuelva previamente por alguna de las causas siguientes:

A) En el caso que llegue a ser imposible para la sociedad llevar a cabo el principal objeto para el cual fue constituida. B) Por prdida de las dos terceras partes del capital social cuando la disolucin sea acordada por la Asamblea. C) Por resolucin tomada en la Asamblea a de accionistas. D) Cuando el nmero de accionistas sea el menor al establecido por la ley.

IV.- LIQUIDACION.- En el caso de que sea necesario liquidar a la sociedad, los accionistas elegirn los liquidadores con el propsito de que se concluyan las operaciones de la sociedad.

Los liquidadores actuando conjuntamente tendrn facultades para concluir las operaciones de la sociedad y pagar las cantidades que esa deba, vender los bienes de la sociedad precio que consideren conveniente, distribuir ante los accionistas los bienes remanentes de la sociedad despus de pagar todas las deudas correspondientes, tomar las medidas que seas apropiadas o convenientes para concluir la liquidacin de la sociedad, as como obtener la cancelacin del registro de la sociedad, despus de terminada la liquidacin, los liquidadores tambin tendrn las facultades correspondientes de un apoderado general, as como expedir ttulos de crdito.

Pgina 4 de 8

ATENCIN:

Esto no debe incluirse dentro del acta ni de los estatutos. Sirve, exclusivamente, para que escriban, en las reas marcadas con amarillo, la informacin que a continuacin especifico. Obviamente, en algunas reas deben escribir el contenido dependiendo de la carrera que cursan. Esto se debe a que no deben existir, bajo ninguna circunstancia, actas constitutivas iguales.

1) La agencia de servicios creativos, la agencia de fotografa, el despacho de diseo, el despacho de interiorismo, la casa productora, etc. NOTA: Dependiendo de su carrera, es la actividad que deben escribir en esta rea.

2) No. 15403 - NMERO QUINCE MIL CUATROCIENTOS TRES NOTA: Aqu deben cambiar el nmero. De igual manera, utilicen cantidades con cinco dgitos.

3) Elijan un da; por ejemplo: 11

Pgina 5 de 8

4) Elijan un mes; por ejemplo: junio

5) Elijan un ao; por ejemplo: 2007. NOTA: Elijan el ao de acuerdo con el simulador que van a realizar; es decir, si se trata de una empresa que ya tiene experiencia o si se trata de una nueva.

6) Nombre especulativo del notario; por ejemplo: Ramiro Martnez Alczar

7) Nmero especulativo de notara; por ejemplo: 255

8) Nombre de uno de los integrantes de su equipo, quien asumir el papel de delegado en el simulador.

9) Nombre especulativo de la empresa; por ejemplo: Articom.

10) Describan, detalladamente, todo lo que la empresa puede llegar a hacer. Nota: Realmente, no existe un lmite de descripcin y cabe sealar que el objeto de la empresa delimita las funciones de sta. Por eso, es importante que incluyan si la sociedad crear, disear, fabricar, licenciar o registrar alguna marca propia, as como si vender, comprar, importar, exportar o arrendar. Tambin si algn da conceder franquicias, distribuidoras o subsidiarias. Por ltimo, si proveer servicios ante el gobierno federal, estatal o municipal. No olviden que no es conveniente delimitar el objeto de la empresa en unas cuantas actividades.

Pgina 6 de 8

11) Escriban el total el capital con el que inicia la empresa.

12) Repitan el total del capital con el que inicia la empresa.

13) Deben escribir el nombre de alguien de su equipo que asumir el papel de socio mayoritario (el que aporta ms capital). Asimismo el de los dems integrantes de su equipo que asumirn el papel de accionistas (dos como mnimo). Nota: debido a que se trata de una Sociedad Annima de Capital Variable, la aportacin mnima del socio mayoritario debe ser, como mnimo, de 50,001 pesos. Es importante que se describa la cantidad y porcentajes que cada socio o accionista aporta. Al final, se escribe el total tanto de las cantidades como de los porcentajes; por ejemplo:

CAPITAL SOCIAL

Alicia Carbajal Ramrez Mario Antonio Landeros Ortega Francisco Iturralde Osorio

$75,000.00 $65,000.00 $60,000.00

35.5% 32.5% 30.0%

Total

$200,000.00

100%

14) Nombre de la empresa; por ejemplo: Articom.

Pgina 7 de 8

15) Escribe el domicilio especulativo de la empresa: calle, nmero exterior y, segn el caso, interior, esquina con qu calles, Colonia, Delegacin y Cdigo postal; por ejemplo: Francisco Sosa 356, interior 2, entre Londres e Irlanda, Col. Del Carmen, Delegacin Coyoacn, C.P. 03020, Mxico, D.F.

Pgina 8 de 8

Vous aimerez peut-être aussi