Vous êtes sur la page 1sur 12

Brownies de chocolate con nueces.

Forma clsica y fcil



9 PERSONAS DIFICULTAD FCIL 0,40 EURO/PERSONA TIEMPO DE PREPARACIN: 50 MINUTOS.

INGREDIENTES

200 g de chocolate Lindt 70%

100 g de Mantequilla 4 huevos 100 g de azcar normal o glass. 1/2 cucharadita de postre de bicarbonato. 1 cucharada de esencia de vainilla 80 g de harina de trigo De 50 a 100 g de nueces (depende de lo que os gusten)

Os preguntaris por qu otro brownie? No conozco nada ms denso y con tanto sabor a chocolate como un buen brownie, crujiente y densamente abizcochado a la vez. Este tipo de pastelillo de chocolate no entusiasma a todos, algunos dicen que es demasiado seco, otros que no es esponjoso como un bizcocho, o que no es crujiente Bueno, pues os aseguro que el que os presento hoy le gustar a todo el mundo, su textura es perfecta, crujiente por fuera y jugoso por dentro. Con un gran aroma y sabor a chocolate, mi cocina huele a cacao desde hace 2 das. Es un postre perfecto para los muy muy chocolateros. Los anteriores brownies que os he propuesto eran combinaciones de la base clsica pero con algunas variaciones respecto al original: uno de ellos con galletas Mara y lacasitos, otro con naranja y el ltimo con variaciones de frutos secos y caf. Estn todos estupendos pero de vez en cuando lo que nos apetece es la receta clsica, sencilla y muy fcil de preparar. Respetamos la receta original y por tanto no lleva nada de levadura pues el brownie surgi de un error de un chef que olvid aadir levadura a un bizcocho.

PREPARACIN DE LOS BROWNIES:


1. Lo primero es preparar el recipiente donde los vamos a cocinar. Yo he utilizado una bandeja de 2020 de cristal y papel de horno. La medida de la bandeja da para 9 brownies generosos, pero todo depende de como queramos que sea de grueso, si los queris de menor tamao emplead una bandeja mayor. 2. Forramos la bandeja y la untamos con mantequilla. Espolvoreamos con chocolate en polvo el papel de horno. No he utilizado harina porque la ltima vez que lo prepar me quedaron pequeas motas de harina blanca en la base. Con este truco solucionamos este problema y encima le damos ms sabor a chocolate a este pastelillo. 3. Introducimos en un cuenco el chocolate rallado o en trozos pequeos con la mantequilla y lo ponemos en el microondas durante 4 minutos a temperatura media. Sacamos y juntamos bien la mezcla con una varilla hasta que quede una crema de chocolate parecida a la nutella o nocilla. 4. Batimos en un bol grande los huevos con el azcar hasta que quede una crema espumosa. Aadimos la cucharada de vainilla y el bicarbonato. 5. Vertemos la crema del chocolate en el bol anterior. Mezclamos bien con las varillas.

6. Tamizamos la harina con un colador y aadimos a la anterior mezcla, revolvemos muy bien hasta conseguir una pasta crema homognea. 7. Vertemos la mezcla-crema de chocolate en la bandeja de cristal. Yo me he ayudado con una paleta de silicona para aprovechar toda la crema y que no quede nada en el bol. 8. Partimos las nueces en 2 y las pasamos por un poco de chocolate en polvo. Las introducimos en la crema y con un tenedor las cubrimos bien con el chocolate. 9. Cocemos el brownie en el horno precalentado a 180 grados en la parte intermedia durante 35/40 minutos (tal como coment en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirad con un tenedor que al pinchar salga seco). Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente. En mi horno el tiempo de preparacin son 40 minutos exactos pero en el de mi madre con 30-35 llega. No os debis pasar en el tema del tiempo porque os saldrn unos pastelillos secos que no hay quien se los coma. 10. Lo dejamos enfriar en la bandeja y cuando est fro lo cortamos en 9 trozos iguales. Los separamos del papel de horno y presentamos en un plato con un poco de helado de vainilla o chocolate caliente. De rechupete, os lo aseguro. Para los paladares chocolateros ms exigentes. Espero que os guste y os animis a prepararlo. Esta receta se la dedico a una chica annima que me encontr un da en el super en la seccin de repostera mirando diversos brownies en polvo para hacer en su casa. Creo que ese da me gan un poco de cielo convencindola para que lo preparase de forma tradicional y que se gastase el dinero en un buen chocolate porque en realidad esta receta no cuesta ni 4 euros. Ale, por ella va!

TE HA GUSTADO? COMPRTELO!
36 Imprimir

SI TE GUSTA ESTA RECETA TE GUSTAR:

Tarta de fresas con yogurt griego sin horno. Postre super fcil

Bizcocho de nueces

Pudin de fresas y pltanos de Canarias

Bica o bizcocho mantecado de Trives. Receta tradicional gallega

COMENTARIOS
1.

o o o

Unodedos
23 enero, 2010

A m tambin me encantan, sobretodo que estn hmedos, si no es un plastn :) Bicos, Pami!


2.

o o o Apuko
24 enero, 2010

O sea, que el brownie es, como tantas otras cosas, resultado de un error. Ya no slo nos deleitas con exquisitos platos, ahora adems, nos ilustras con tus conocimientos sobre la procedencia de los mismos. Eres un mquina, compaero.
3.

o o o Lourdes Corso
24 enero, 2010

A nosotros nos encantan los BROWNIES. Vivo en USA, el reino de los brownies.Tu receta es fabulosa con chocolate Lint, la calidad de los ingredientes es lo que hace cualquier plato. Como un simple brownie. Rechupete le distes una descripcin perfecta. Que VIVA ESPANA Y SUS BROWNIES ESPANOLES!!!!!Besos y muchas gracias.
4.

o Bea la cocinilas o 27 enero, 2010

Hummmmm, brownies, uno de mis postres favoritos. Pienso probar todas tus recetas al respecto, ahora que te acabo de descubrir. Qu ricos, ricos
5.

o o o Alfonso
1 febrero, 2010

@Unodedos Ricos ricos, tienes toda la razn. @Apuko Compaeiro a ver cuando vienes a probarlos por casa, slo tienes que decirlo. @Lourdes Muchsimas gracias a mi fan nmero uno. @Bea Ya me dirs que talLo ms importante el tiempo de horno.
6.

o Maria la dudillas o 4 abril, 2010

Voy a probar de hacer esta deliciosa receta. Tengo unas dudas, en vez de nueces se pueden poner almendras crudas laminadas? el chocolate ha de ser fondant? se puede prescindir del bicarbonato? el bicarbonato sustituye a la levadura? Gracias
7.

o o o aide
8 mayo, 2010

Navegando por internet me top con tu pgina y acabo de hacer tu receta!!..No sabes!! estan buensimos!!, muchas gracias por compartir tus conocimientos. Seguir haciendo tus recetas y recomendando tu pgina. Saludos desde Mxico
8.

o o o antonella
16 octubre, 2010

hola como estan?? era paradecir que para el cumple de mi abu voy hacer unos brawnies hacique cuanda me salga rico igual yo amo cocinar y todo lo q cocino lo hago con amor y cario ybuane honda bueno espero que le haya gustado mi comentario le dejo un beso ..
9.

o o o Ruth
28 noviembre, 2010

Hola! Llevaba ya tiempo queriendo aprender a preparar un buen brownie, pero la verdad es que me he sorprendido viendo lo fcil que es prepararlo, adems, la receta queda realmente buena y los pasos estn muy bien explicados. Muchas gracias por tus aportacionesnos haces quedar de maravilla!
10.

o o o Carola Torres
6 enero, 2011

Hola, Soy de Lima Per y acabo de terminar de preparar los brownies con esta receta. Quedo sper bien :) Muchas gracias por la ayuda. Es una receta muy fcil y est sper bien explicada. Saludos.
11.

o Recetas De Rechupete o 6 enero, 2011

@Mara: en vez de nueces se pueden poner almendras crudas laminadas? Sin problema, puedes emplear los frutos secos que ms te gusten, incluso unas uvas pasas aunque no ser el brownie clsico el chocolate ha de ser fondant? Puedes emplear el chocolate que ms te guste, en casa nos gusta el del 70% pero incluso se puede hacer brownie de chocolate blanco, incluso de turrn se puede prescindir del bicarbonato? En este caso yo le aadira el bicarbonato porque si lo sustituyes por levadura se convertir en bizcocho levado y no es la textura que queremos. Espero que te haya servido de ayuda. @Antonella @Aide Muchas gracias a vosotras!!

@Ruth Muchas gracias por tu comentario y espero que lo hayis disfrutado :) @Carola!! Me alegro que te haya gustado, tal como digo en la receta, es super fcil y est tan tan buenoooo :))
12.

o Gabriela Kaulitz Carranza o 2 febrero, 2011


13.

Pues se ve que esta facill lo hare ya mismo estuve buscando la recetaa clasicaa y la encontre gracias :)

o o o sandra milena
5 febrero, 2011

uy q bn me toca aser un trabajo sobre eso y espero q quede muy bnbnbn para q me pongan superior
14.

o o o Paula
10 febrero, 2011

Donde puedo comprar el bicarbonato? si le pongo levadura cambiar algo?


15.

o Recetas De Rechupete o 13 febrero, 2011

@Paula, el bicarbonato lo puedes encontrar en cualquier super, gran superficie, tipo Carrefour, Eroski, Mercadona, incluso lo venden en las farmcias. Si no tienes puedes emplear un poco de levadura qumica tipo Royal pero muy poquito, media cucharita de postre, te quedar un poco esponjoso pero el resultado es muy similar. Al final el bicarbonato es un levedante qumico igual que la levadura tipo Royal.

@Sandra Genial, pues a ver si queda de 10 :) @Gabriela Muchas gracias a ti!!


16.

o o o yasmin
25 febrero, 2011

Holaaaaaa quisiera saber la cantidad d todos los ingredients en TAZA ya y en vez d el chocolate voy a utilizar chispas d chocolate q me dijeron q tb sirve pero necesito q me ayudes con la cantidad, y tambien el promedio en tazas porfavor, este es mi twitter @yasmin_dali mandame un tweet
17.

o Recetas De Rechupete o 26 febrero, 2011

@Yasmin, la verdad es que no tengo ni idea de la medida en tazas porque no suelo cocinar as. Depende de la taza, en internet he encontrado la medida a partir de una taza 250 ml , pero depende de la medida de la taza que emplees en tu casa, es mucho ms fcil con un medidor de cantidades. (http://www.lasrecetas.co/medidas.htm) En cuanto a las chips de chocolate, es ms dficil todava pues la receta es con chocolate en peso, tendras que pesar las chips que tienes hasta llegar a 200 g. Espero que te sirva de ayuda y que el brownie te salga de rechupete!!
18.

o o o david
19 marzo, 2011

me encanta aora el brownie esta en el horno pero presiento que quedara ricooooooooooooo
19.

o o david

19 marzo, 2011

no el chocolate ya lo venden por peso yasmin fijate bien en el paquete y ahi te saldra el peso y despues calcula si cuanto debes agregar por suerte el chocolate que compre ya venia con 200 gr exactos que dichoso yo
20.

o o o Nuria
29 marzo, 2011

Dos consejos, primero: separar las claras de las yemas de los huevos, poner las claras a punto de nieve (batirlas)(los huevos no deben estar de la nevera, dejarlos un rato a temperatura ambiente), luego aadir el azucar poco a poco y batiendolo, y luego las claras, sale mas esponjoso sin parecer bizcocho. luego continuar la receta. Segundo: aadir almendra molida a la crema y batirlo, antes de verterlo en el molde. Gracias por la receta.
21.

o o o paloma
7 abril, 2011

Hola, en lugar de mantequilla se puede usar margarina?


22.

o Recetas De Rechupete o 7 abril, 2011

@paloma S, sin problema

TIENES ALGUNA DUDA O COMENTARIO SOBRE ESTA RECETA?


Pregntame en cualquiera de estos canales y te responder tan rpido como sea posible :)

u estn cerrados los comentarios? o enormemente todos los comentarios recibidos en este blog y me encanta estar en contacto con vosotros, los usuarios de Recetas de Rechupete. Sin embargo, al ir creciendo este proyecto, ez he necesitado ms tiempo para atender todos los canales y he decidido cerrar los comentarios para poder atender mejor la web. Recordad que la conversacin sigue abierta y sigo en to con vosotros a travs del correo electrnico, Facebook, Google+ y Twitter.

Vous aimerez peut-être aussi