Vous êtes sur la page 1sur 8

FORMULARIO MRL-EVAL-01 - MODIFICADO

FORMULARIO PARA LA EVALUACIN DEL DESEMPEO POR COMPETENCIAS PARA USO DEL JEFE INMEDIATO DATOS DEL SERVIDOR: Apellidos y Nombres del Servidor (Evaluado): AMANGANDI CAIZA LAURA ANA Denominacin del Puesto que Desempea: DOCENTE CATEGORIA F Ttulo o profesin: LIC. CIENCIAS DE LA EDUCACION LIC. BERTHA OBDULIA COLOMA ESCUDERO Apellidos y Nombre del jefe Inmediato o superior inmediato (Evaluador): Hasta: Periodo de Evaluacin (dd/mm/aaaa): Desde: 1/1/2013 12/31/2013 EVALUACIN DE LAS ACTIVIDADES DEL PUESTO INDICADORES DE GESTIN DEL PUESTO: # Actividades: 10 Factor: Descripcin de Actividades Indicador
Meta del Perodo Evaluado (nmero)
1

60%
% de Cumplimiento
Nivel de Cumplimiento

Cumplidos

ELABORACION CURRICULAR

DEL

REFERENTE

N DE INTRUMENTOS

100

ELABORACIONES DIDACTICOS

DE

MATERIALES

N DE MATERIALES

85

85

100

BLOQUES CURRICULARES

N BLOQUE

100

PLANES DE CLASE

N PLANES

100

100

100

INSTRUMENTOS DE EVALUACION

N INSTRUMENTOS

100

HORAS COMPLEMENTARIAS

N DE ACTIVIDADES

180

170

94

PLAN OPERATIVO ANUAL

N PLAN OPERATIVO

100

RECUPERACION PEDAGOGICA

N DE RECUPERACIONES

400

400

100

EVALUACION DIAGNOSTICA

ESTUDIANTES EVALUADOS

100

MANEJO Y UTILIZACION TECNOLOGIAS ACTIVAS

DE

COMPUTACION E INTERNET

200

200

100

A ms del cumplimiento de la totalidad de metas y objetivos se adelant y cumpli con objetivos y metas previstas para el siguiente perodo de evaluacin ?

APLICA EL + 4 %

% DE AUMENTO
0

Total Actividades Esenciales:


CONOCIMIENTOS
LOSEP Y SU REGLAMENTO

60%
Nivel de Conocimiento

# Conocimientos:

Factor: 8%

Bueno

LEY DE EDUCACION INTERCULTURAL Y SU REGLAMENTO LOEI

Bueno

CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO

Bueno

CODIGO DE LA NIEZ Y ADOLECENCIA

Muy Bueno

CODIGO DE CONVIVENCIA

Bueno

Total Conocimientos:
COMPETENCIAS TCNICAS DEL PUESTO DESTREZAS
# Competencias:
6

4.4%

Factor: 8%

Relevancia

Comportamiento Observable

Nivel de Desarrollo

Expresin oral

Media

Comunica informacin relevante. Organiza la informacin para que sea comprensible a los receptores.

Desarrollada

Expresin escrita

Media

Escribir documentos de mediana complejidad, ejemplo (oficios, circulares)

Desarrollada

Destreza matemtica

Media

Utiliza las matemticas para realizar clculos de complejidad media. (Ejemplo liquidaciones, conciliaciones bancarias, etc.)

Desarrollada

Identificacin de problemas

Media

Identifica los problemas en la entrega de los productos o servicios que genera la unidad o proceso

Desarrollada

Manejo de recursos materiales

Alta

Evala los contratos de provisin de recursos materiales para la institucin.

Altamente Desarrollada

Generacin de ideas

Media

Desarrolla estrategias para la optimizacin de los recursos humanos, materiales y econmicos.

Desarrollada

Total Competencias Tcnicas del Puesto :


COMPETENCIAS UNIVERSALES
# Competencias: 6 Factor: 8%

6.3%

ESTOS CAMPOS DEBEN SER LLENADOS OBLIGATORIAMENTE : DESTREZA


APRENDIZAJE CONTINUO

Relevancia
Media

Comportamiento Observable

Frecuencia de Aplicacin

Mantiene su formacin tcnica. Realiza un gran esfuerzo por Frecuentemente adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Identifica las razones que motivan determinados comportamientos en los grupos de trabajo, los problemas de Frecuentemente fondo de las unidades o procesos, oportunidades o fuerzas de poder que los afectan. Construye relaciones beneficiosas para el usuario externo y la institucin, que le permiten alcanzar los objetivos Frecuentemente organizacionales. Identifica y crea nuevas oportunidades en beneficio de la institucin. Modifica las acciones para responder a los cambios organizacionales o de prioridades. Propone mejoras para la organizacin.

CONOCIMIENTOS DEL ENTORNO ORGANIZACIONAL

Alta

RELACIONES HUMANAS

Alta

ACTITUD AL CAMBIO

Alta

Frecuentemente

ORIENTACIN A LOS RESULTADOS

Alta

Realiza las acciones necesarias para cumplir con las metas propuestas. Desarrolla o modifica procesos organizacionales Frecuentemente que contribuyan a mejorar la eficiencia. Demuestra inters en atender a los usuarios internos o externos con rapidez, diagnstica correctamente la necesidad y plantea soluciones adecuadas.

ORIENTACIN DE SERVICIO

Alta

Frecuentemente

Total Competencias Universales:


TRABAJO EN EQUIPO, INICIATIVA Y LIDERAZGO DESCRIPCIN
TRABAJO EN EQUIPO

5.9%
Frecuencia de Aplicacin

Factor:

16%

RELEVANCIA
Alta

COMPORTAMIENTO OBSERVABLE
Crea un buen clima de trabajo y espritu de cooperacin. Resuelve los conflictos que se puedan producir dentro del equipo. Se considera que es un referente en el manejo de equipos de trabajo. Promueve el trabajo en equipo con otras reas de la organizacin.

Frecuentemente

INICIATIVA

Alta

Se anticipa a las situaciones con una visin de largo plazo

Frecuentemente

LLENAR EL CAMPO DE LIDERAZGO, SOLO PARA QUIENES TENGAN SERVIDORES SUBORDINADOS BAJO SU RESPONSABILIDAD DE GESTIN.

LIDERAZGO

Total Trabajo en Equipo, Iniciativa y Liderazgo:


OBSERVACIONES DEL JEFE INMEDIATO (EN CASO DE QUE LAS TENGA):

12%

QUEJAS DEL CIUDADANO (PARA USO DE LAS UARHS) INFORMACIN PROVENIENTE DEL FORMULARIO EVAL-02 Nombre de la % DE No. DE APLICA DESCUENTO A LA persona que DESCRIPCIN FORMULARIO EVALUACIN DEL DESEMPEO REDUCCIN realiza la queja

TOTAL:

RESULTADO DE LA EVALUACIN FACTORES DE EVALUACIN CALIFICACI N ALCANZADA

Indicadores de Gestin del puesto Conocimientos Competencias tcnicas del puesto Competencias Universales Trabajo en equipo, Iniciativa y Liderazgo Evaluacin del ciudadano ( - ) TOTAL EVALUACIN DEL DESEMPEO: 88.7

60.0 4.4 6.3 5.9 12.0 0.0

MUY BUENO: DESEMPEO MEJOR A LO ESPERADO


FUNCIONARIO (A) EVALUADOR (A)

Fecha (dd/mm/aaaa):

1/9/2014

CERTIFICO: Que he evaluado al (a la) servidor (a) acorde al procedimiento de la norma de Evaluacin del Desempeo.

FIRMA Evaluador o jefe Inmediato LIC. BERTHA OBDULIA COLOMA ESCUDERO

CATLOGO DE COMPETENCIAS TCNICAS DEL PUESTO


DESTREZA HABILIDAD RELEVANCIA DEL COMPORTAMIENTO OBSERVABLE MEDIA BAJA Sugerir cambios en un programa de Identificar el sistema de control requerido por computacin para que su uso resulte ms fcil Seleccionar un equipo para la oficina una nueva unidad organizacional al usuario. ALTA Lee y comprende documentos de alta complejidad. Elabora propuestas de solucin o mejoramiento sobre la base del nivel de comprensin Lee y comprende documentos de complejidad media, y posteriormente presenta informes. Lee y comprende la informacin sencilla que se le presenta en forma escrita y realiza las acciones pertinentes que indican el nivel de comprensin. Escucha y comprende la informacin o disposiciones que se le provee y realiza las acciones pertinentes para el cumplimiento.

Anlisis de operaciones

Comprensin escrita

Comprensin oral

Comprende las ideas presentadas en forma oral Escucha y comprende los requerimientos de en las reuniones de trabajo y desarrolla los usuario internos y externos y elabora propuestas en base a los requerimientos. informes.

Comprobacin

Realiza pruebas y ensayos de naturaleza compleja para comprobar si un nuevo sistema, Enciende mquinas o equipos por primera vez Verifica el funcionamiento de mquinas o equipo o procedimiento tcnico - administrativo, para verificar su funcionamiento. Constata la equipos, frecuentemente. funcionar correctamente. Identifica calidad de los productos. claramente los errores y propone los correctivos Realiza una proyeccin de posibles necesidades de recursos humanos considerando distintos escenarios a largo plazo. Tiene un papel activo en la definicin de las polticas en funcin del anlisis estratgico. Utiliza herramientas existentes o nuevas en la organizacin para el desarrollo de los colaboradores en funcin de las estrategias de la organizacin. Promueve acciones de desarrollo. Aplica las herramientas de desarrollo disponibles. Define acciones para el desarrollo de las competencias crticas. Espordicamente hace un seguimiento de las mismas.

Desarrollo estratgico de los recursos humanos

Destreza matemtica

Utiliza las matemticas para realizar clculos Desarrolla un modelo matemtico para simular y de complejidad media. (Ejemplo liquidaciones, Contar dinero para entregar cambios. resolver problemas. conciliaciones bancarias, etc.) Detecta fallas en sistemas o equipos de alta complejidad de operacin como por ejemplo, depurar el cdigo de control de un nuevo sistema operativo. Crea nueva tecnologa. Identifica el circuito causante de una falla Busca la fuente que ocasiona errores en la elctrica o de equipos o sistemas de operacin operacin de mquinas, automviles y otros compleja. equipos de operacin sencilla. Disea los mecanismos de implementacin de Redisea el portal Web institucional, base nuevas tecnologas que permiten mejorar la de datos y otros para mejorar el acceso a la gestin de la organizacin. informacin.

Deteccin de averas

Diseo de tecnologa

Expresin escrita

Escribir documentos de complejidad alta, donde se establezcan parmetros que tengan impacto directo sobre el funcionamiento de una Escribir documentos de mediana complejidad, Escribir documentos sencillos en forma organizacin, proyectos u otros. Ejemplo ejemplo (oficios, circulares) clara y concisa. Ejemplo (memorando) (Informes de procesos legales, tcnicos, administrativos) Expone programas, proyectos y otros ante las autoridades y personal de otras instituciones. Comunica informacin relevante. Organiza la informacin para que sea comprensible a los receptores. Comunica en forma clara y oportuna informacin sencilla.

Expresin oral

5-8

CATLOGO DE COMPETENCIAS TCNICAS DEL PUESTO


DESTREZA HABILIDAD ALTA Desarrolla planes, programas o proyectos alternativos para solucionar problemas estratgicos organizacionales. Realiza anlisis lgicos para identificar los problemas fundamentales de la organizacin. Identifica los problemas que impiden el cumplimiento de los objetivos y metas planteados en el plan operativo institucional y redefine las estrategias. RELEVANCIA DEL COMPORTAMIENTO OBSERVABLE MEDIA Desarrolla estrategias para la optimizacin de los recursos humanos, materiales y econmicos. BAJA

Generacin de ideas Habilidad analtica (anlisis de prioridad, criterio lgico, sentido comn) Identificacin de problemas

Encuentra procedimientos alternativos para apoyar en la entrega de productos o servicios a los usuarios.

Reconoce la informacin significativa, busca y coordina los datos relevantes para el desarrollo Presenta datos estadsticos y/o financieros. de programas y proyectos. Identifica los problemas en la entrega de los productos o servicios que genera la unidad o proceso Realiza el control de calidad de los informes tcnicos, legales o administrativos para detectar errores. Incluye proponer ajustes. Instala cableados y equipos sencillos.

Compara informacin sencilla para identificar problemas.

Establece procedimientos de control de calidad Inspeccin de productos o para los productos o servicios que genera la servicios institucin. Instalacin Instala maquinarias, programas y equipos de alta complejidad. Capacita a los colaboradores y compaeros de la institucin Toma decisiones de complejidad alta sobre la base de la misin y objetivos de la institucin, y de la satisfaccin del problema del usuario. Idea soluciones a problemticas futuras de la institucin.

Chequea el borrador de un documento para detectar errores mecanogrficos. Instala piezas sencillas de maquinarias, equipos y otros.

Instruccin

Instruye sobre procedimientos tcnicos, Instruye a un compaero sobre la forma de legales o administrativos a los compaeros de operar un programa de computacin. la unidad o proceso . Toma decisiones de complejidad media sobre la base de sus conocimientos, de los productos o servicios de la unidad o proceso organizacional, y de la experiencia previa. Toma decisiones de complejidad baja, las situaciones que se presentan permiten comparar patrones de hechos ocurridos con anterioridad. Utiliza dinero de caja chica para adquirir suministros de oficina y lleva un registro de los gastos.

Juicio y toma de decisiones

Manejo de recursos financieros

Planifica y aprueba el presupuesto anual de una Prepara y maneja el presupuesto de un institucin o de un proyecto a largo plazo. proyecto a corto plazo . Incluye gestionar el financiamiento necesario.

Manejo de recursos materiales

Evala los contratos de provisin de recursos materiales para la institucin.

Provee y maneja recursos materiales para Determina las necesidades de recursos las distintas unidades o procesos materiales de la institucin y controla el uso de organizacionales, as como para los mismos. determinados eventos. Depura y actualiza el software de los equipos informticos. Incluye despejar las partes mviles de los equipos informticos, maquinarias y otros. Monitorea el progreso de los planes y proyectos de la unidad administrativa y asegura el cumplimiento de los mismos. Realiza la limpieza de equipos computarizados, fotocopiadoras y otros equipos.

Implementa programas de mantenimiento preventivo y correctivo. Determina el tipo de Mantenimiento de equipos mantenimiento que requieren los equipos informticos, maquinarias y otros de las unidades o procesos organizacionales. Monitoreo y control Desarrolla mecanismos de monitoreo y control de la eficiencia, eficacia y productividad organizacional.

Analiza y corrige documentos.

6-8

CATLOGO DE COMPETENCIAS TCNICAS DEL PUESTO


DESTREZA HABILIDAD ALTA RELEVANCIA DEL COMPORTAMIENTO OBSERVABLE MEDIA BAJA

Operacin y control

Controla la operacin de los sistemas informticos implementados en la institucin. Establece ajustes a las fallas que presenten los sistemas.

Opera los sistemas informticos, redes y otros Ajusta los controles de una mquina e implementa los ajustes para solucionar fallas copiadora para lograr fotocopias de menor en la operacin de los mismos. tamao. Clasifica documentos para su registro.

Organizacin de la informacin

Define niveles de informacin para la gestin de Clasifica y captura informacin tcnica para una unidad o proceso. consolidarlos. Disea o redisea la estructura, los procesos organizacionales y las atribuciones y responsabilidades de los puestos de trabajo.

Organizacin de sistemas

Disea o redisea los procesos de elaboracin Identifica el flujo de trabajo. Propone de los productos o servicios que generan las cambios para agilitar las actividades unidades organizacionales. laborales. Orienta a un compaero en la forma de realizar ciertas actividades de complejidad baja.

Orientacin / asesoramiento

Asesora a las autoridades de la institucin en materia de su competencia, generando polticas Ofrece guas a equipos de trabajo para el y estrategias que permitan tomar decisiones desarrollo de planes, programas y otros. acertadas. Realiza anlisis extremadamente complejos, organizando y secuenciando un problema o situacin, estableciendo causas de hecho, o varias consecuencias de accin. Anticipa los obstculos y planifica los siguientes pasos. Desarrolla conceptos nuevos para solucionar conflictos o para el desarrollo de proyectos, planes organizacionales y otros . Hace que las situaciones o ideas complejas estn claras, sean simples y comprensibles. Integra ideas, datos clave y observaciones, presentndolos en forma clara y til. Analiza, determina y cuestiona la viabilidad de aplicacin de leyes, reglamentos, normas, sistemas y otros, aplicando la lgica. Comprende rpidamente los cambios del entorno, las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de su organizacin / unidad o proceso/ proyecto y establece directrices estratgicas para la aprobacin de planes, programas y otros. Establece relaciones causales sencillas para descomponer los problemas o situaciones en partes. Identifica los pros y los contras de las decisiones. Analiza informacin sencilla.

Pensamiento analtico

Realiza una lista de asuntos a tratar asignando un orden o prioridad determinados. Establece prioridades en las actividades que realiza.

Pensamiento conceptual

Analiza situaciones presentes utilizando los conocimientos tericos o adquiridos con la experiencia. Utiliza y adapta los conceptos o principios adquiridos para solucionar problemas en la ejecucin de programas, proyectos y otros.

Utiliza conceptos bsicos, sentido comn y la experiencias vividas en la solucin de problemas inherentes al desarrollo de las actividades del puesto.

Pensamiento crtico

Elabora reportes jurdicos, tcnicos o administrativos aplicando el anlisis y la lgica.

Discrimina y prioriza entre las actividades asignadas aplicando la lgica.

Pensamiento estratgico

Comprende los cambios del entorno y esta en Puede adecuarse a los cambios y participa la capacidad de proponer planes y programas en el desarrollo de planes y programas de de mejoramiento continuo. mejoramiento continuo.

7-8

CATLOGO DE COMPETENCIAS TCNICAS DEL PUESTO


DESTREZA HABILIDAD ALTA RELEVANCIA DEL COMPORTAMIENTO OBSERVABLE MEDIA BAJA

Percepcin de sistemas y entorno

Identifica situaciones que pueden alterar el desenvolvimiento normal de los colaboradores Identifica la manera en cmo un cambio de leyes Identifica cmo una discusin entre los de una unidad o proceso organizacional. o de situaciones distintas afectar a la miembros de un equipo de trabajo podra Implica la habilidad de observar y aprovechar organizacin. alterar el trabajo del da. los comportamientos de los colaboradores y compaeros. Anticipa los puntos crticos de una situacin o problema, desarrollando estrategias a largo plazo, acciones de control, mecanismos de coordinacin y verificando informacin para la aprobacin de diferentes proyectos, programas y otros. Es capaz de administrar simultneamente diversos proyectos complejos. Pone en marcha personalmente sistemas o prcticas que permiten recoger informacin esencial de forma habitual (ejemplo reuniones informales peridicas). Analiza la informacin recopilada. Repara los daos de maquinarias, equipos y otros, realizando una inspeccin previa. Identifica el equipo necesario que debe adquirir una institucin para cumplir con los planes, programas y proyectos.

Planificacin y gestin

Es capaz de administrar simultneamente diversos proyectos de complejidad media, estableciendo estrategias de corto y mediano plazo, mecanismos de coordinacin y control de la informacin.

Establece objetivos y plazos para la realizacin de las tareas o actividades, define prioridades, controlando la calidad del trabajo y verificando la informacin para asegurarse de que se han ejecutado las acciones previstas.

Recopilacin de informacin

Realiza un trabajo sistemtico en un determinado lapso de tiempo para obtener la mxima y mejor informacin posible de todas las fuentes disponibles. (Obtiene informacin en peridicos, bases de datos, estudios tcnicos etc.) Reemplaza las piezas deterioradas de maquinarias, equipos y otros

Busca informacin con un objetivo concreto a travs de preguntas rutinarias.

Reparacin

Ajusta las piezas sencillas de maquinarias, equipos y otros.

Seleccin de equipos

Escoge un nuevo programa informtico para la Selecciona los instrumentos necesarios automatizacin de ciertas actividades. para una reunin de trabajo.

8-8

Vous aimerez peut-être aussi