Vous êtes sur la page 1sur 7

INFORME DE GESTIN FINANCIERA

Todo administrador o gerente de una empresa, debe presentar un Informe de Gestin, fuera de los Estados Financieros y Presupuestos, en la Asamblea o Junta Obligatoria del ao, prxima a realizarse.

Qu es un Informe de Gestin Financiera? Como su nombre lo dice, es un Informe (escrito) que debe presentar la administracin de una empresa, donde se describa la forma en que se gestionaron las actividades financieras durante el ltimo periodo o ejercicio. El informe de gestin habr de contener una exposicin fiel sobre la evolucin de los negocios y la situacin de la sociedad, junto con una descripcin de los principales riesgos e incertidumbres a los que se enfrenta. La exposicin consistir en un anlisis equilibrado y exhaustivo de la evolucin y los resultados de los negocios y la situacin de la sociedad, teniendo en cuenta la magnitud y la complejidad de la misma. En qu consiste el Informe de Gestin Financiera? En la medida necesaria para la comprensin de la evolucin, los resultados o la situacin de la sociedad, este anlisis incluir: Indicadores clave financieros que sean pertinentes respecto de la actividad empresarial concreta. Incluir informacin sobre cuestiones relativas al ambiente empresarial. De igual manera dicho documento informa sobre: a) Los acontecimientos importantes para la sociedad ocurridos despus del cierre del ejercicio. b) La evolucin previsible de aqulla. c) Las actividades en materia de investigacin y desarrollo. d) Las adquisiciones de acciones con los motivos que han originado la operacin.

Con respecto al uso de instrumentos financieros por la sociedad, y cuando resulte relevante para la valoracin de activos, pasivos, situacin financiera y resultados, el informe de gestin incluye: Objetivos y polticas de gestin del riesgo financiero de la sociedad, incluida la poltica aplicada para cubrir transacciones financieras y contables. QU INFORMACIN FINANCIERA? ANALIZAN LOS INFORMES DE GESTIN

Los informes de gestin deben manejar principalmente se destacan las siguientes: Evolucin de los negocios Evolucin previsible de la empresa

una

serie

de

informacin

La evolucin de los negocios incluye una serie de datos numricos, estadsticas y comentarios literarios referidos a las cuentas anuales desde el punto de vista del anlisis econmico y financiero, pero adems, descripciones de tipo general sobre la lnea estratgica llevada a cabo por la empresa, grado de cumplimiento de objetivos bsicos, de presupuestos, etc., referidos exclusivamente al ejercicio econmico cerrado. En cambio la evolucin previsible de la empresa se basar en datos no concretos sino previsibles atendiendo a las lneas generales de estrategia de futuro que se plantee la empresa. Supone, en definitiva, incluir la actual e imprescindible poltica de elaboracin de presupuestos que se sigue, teniendo en cuenta las incertidumbres en torno a todo proceso de estimacin. Desde este punto de vista el informe de gestin cobra un mayor inters, al ser el documento contable que recoge lo cumplido en el pasado, y sobre todo lo esperado en el futuro, si bien tiene una escasa formalizacin. Adems se recogen informaciones a incluirse en el informe de gestin:

TOMA DE DECISIONES GERENCIALES BASADAS EN LOS INFORMES DE GESTIN FINANCIERA Los informes de gestin financiera permitirn a la alta gerencia controlar la gestin desde el punto de vista econmico financiero teniendo un enfoque de anlisis de datos histricos con proyecciones a futuro, adems permitirn evaluar el grado de confiabilidad de las cuentas anuales y si responden a los objetivos planteados en los planes operativos anuales, adems si se encuentran en concordancia con la planificacin tanto estratgica como tctica.

Los informes de gestin financiera permiten a los administradores en el proceso de toma de decisiones. Los administradores pueden ver la cantidad exacta de dinero que se gasta en las unidades de produccin dentro de la empresa y la cantidad de ingresos que estas unidades traen a la organizacin. Los directivos pueden tomar decisiones informadas para mejorar los procesos de la empresa, tales como la reduccin de los gastos o el aumento de la produccin. Estos informes de gestin son particularmente para uso interno de la empresa y mejorar la imagen ante sus stakeholders.

BIBLIOGRAFA: Informes de Gestin Financiera, recuperado el 07 de enero de 2014 de: http://www.unizar.es/centros/eues/html/archivos/temporales/10_AIS/AIS_ 10_09.pdf http://www.gabilos.com/cursos/curso_de_contabilidad/curso_contabilidad .html?5_el_informe_de_gestion.html http://actualicese.com/actualidad/2012/02/02/informe-de-gestion-degerentes-y-administradores-hagalo-ya/ http://www.ehowenespanol.com/importancia-sistema-contabilidadgestion-organizacion-info_208882/

Vous aimerez peut-être aussi