Vous êtes sur la page 1sur 2

UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA Facultad de Ingeniera de Sistemas, Cmputo y Telecomunicaciones

Asignatura: Profesor : Integrantes:

Marketing Carlos Enrique Caldern Rodrguez Ortiz Glvez, Alan Jampiere Vilcapoma Pezo, Jonathan Velis Mendez, David

EMPRESA: SPARZA CLUB - HUACHIPA

1.

Cul considera usted que es la oportunidad de negocios que ha identificado la empresa? Una de las oportunidades de negocios que identifico la empresa es que la mayora de habitantes de Lima Este - Sur prefieren entretenerse dentro de su zona. Tambin vio su perfil progresista destacando las personas que piensan que quieren lo mejor para s mismo y sus familias. A dems la empresa tambin observo que las personas de Lima Este - Sur se caracterizan por salir con la familia los fines de semanas a lugares campestres, parques zonales, piscinas y lugares abiertos; aprovechando as la cercana del sitio de la empresa para que las personas acudan.

2.

Cules son las caractersticas de consumidor de este producto? Algunas de las caractersticas principales de los consumidores para el negocio citadas son: Hombres y mujeres relativamente jvenes (20-30 aos) que migraron a las ciudades en bsqueda de xito. En ese proceso adoptaron las costumbres citadinas. Personas de lucha. Quieren lo mejor para s mismos y sus familias. Piensan que la mejor manera de conseguirlo es mediante el trabajo y tambin por medio del estudio. Piensan que el xito reside en el tiempo y esfuerzo invertidos, ms que en los recursos econmicos que tengan. Preactivos. Organizados y voluntariosos. La mayora les gusta divertirse en familia y salir fines de semanas a lugares campestres.

3.

Identifique quines son: cliente, consumidor, influenciador y decisor Identificando cliente, consumidor, influenciador y decisor para este caso Cliente: Todas aquellas personas que vive en Lima Norte, que pueden animarse a inscribirse como miembros del Club o van eventualmente a lugar para recreacionarse. Consumidor: Todas aquellas personas que ya esta estn inscritas como miembros del club o tambin algunas que van ms seguido al club. Influenciador: Las personas que estn haciendo publicidad al Club en diversos lugares como por ejemplo en Plazas donde informan a las personas. A dems indirectamente estn influenciando los avisos publicitarios como los carteles, radio y Tv. Decisor: Por lo general el jefe de la familia.

4.

Cul es el motivo principal por lo que las familias consumen este producto? Uno de los motivos principales del consumo de este producto es que las familias desean recreacionarse cerca de los lugares de donde viven, sentirse que van a un buen lugar econmico, cmodo y seguro para ellos mismos.

5.

Cules son las caractersticas que hacen que este producto se diferencia de otros? Una de las caractersticas que este producto se diferencia de otros es que se encuentra cerca del publico a donde va dirigido, con un precio asequible (con buenas posibilidades de pago). A dems de contar con todos los beneficios que trae un club.

6.

Segn su criterio Cul de las 4P es la ms importante en este producto? Explique por qu. De algn modo las 4P estn relacionadas o ligadas entre s para que todo sea un caso de existo. A mi parecer dentro de las 4P la ms importante es el precio, ya que esta a un mejor alcance econmico. Tambin tiene formas de pago ms rentables.

7.

Identifique la necesidad, el deseo y la demanda para este producto Necesidad: Ir con la familia a un lugar amplio con zonas recreacionales para aliviar tenciones. Deseo: Desear ir a un club que este cerca de donde ellos vivan. Demanda: Que tenga un buen precio, y que cumpla con todos los requerimientos necesarios de un buen club.

8.

Cul es la situacin de la industria? La situacin en la cual se encuentran es de crecimiento y posicionamiento.

9.

Cul es el posicionamiento del producto? El club trata principalmente de posicionarse en los sectores C y D que es a donde va dirigido el producto.

10. Determine los tipos de estrategia que usa la empresa en: a. Estrategia genrica La empresa trata de llegar a los sectores C y D ofrecindoles un club recreacional cerca de donde viven, ensendoles las ventajas que tendran sin miembros, a dems de la asequibilidad en el precio. b. Estrategia de crecimiento participacin La estrategia que usa la empresa para su crecimientos es por medios de publicidad tales como plazas, anuncios en carteles, peridicos, afiches o tambin por radio - Tv. Estrategia competitiva Dar un buen servicio del producto, tambin post venta. Buscar mejores medios directos para llegar a los clientes.

c.

Vous aimerez peut-être aussi