Vous êtes sur la page 1sur 5

Actividad 2.

Micro y nano corrientes En el mundo microscpico de las clulas y de todo tipo de microorganismos se halla presente la electricidad con todos sus fenmenos, por ejemplo una clula o cualquiera de sus organelos tal como una mitocondria, seguramente emplean microcorrientes o incluso nanocorrientes elctricas para llevar a cabo alguna de sus mltiples y complejas funciones energticas; al respecto, durante esta actividad el reto consiste en analizar cmo se encuentra presente la electricidad en la biologa de los microorganismos. Con base en lo aprendido en los temas de estudio, realiza lo siguiente: 1. Responde y analiza las preguntas: Dnde hay campos elctricos en un organelo? En el caso de del ser humano en el sistema nervioso y neuronal En qu accin o acciones metablicas interviene el campo elctrico? En el crecimiento celular pues estas interactan mediante pulsos elctricos tanto en hormonas como las glndulas tiroideas. Existen microorganismos que reaccionen de alguna manera con campos magnticos? Si algunos organismos como los virus son afectados por el magnetismo del polo positivo al ser alterado su pH. En qu condiciones se producen una micro y una nanocorriente, en los microorganismos? Tengo entendido que en cuestin de las neuronas se asemeja mucho a lo que vendra ser la comunicacin por fibra ptica es decir durante un pensamiento, movimiento o cualquier actividad neuronal se produce entre las sinapsis las nanocorrientes producindose la funcin. 2. Elige un proceso elctrico y/o magntico interno localizable en las mitocondrias y clulas nerviosas, o al interior de algn microorganismo, y a partir de l elabora un reporte escrito en el que describas cmo sucede y qu caractersticas presenta el proceso elegido.

Introduccin
Los llamados animales ciegos en cuevas transmiten ondas electromagnticas de los objetos a travs de su piel hacia sus centros cerebrales, as, ellos pueden ver sin los ojos. En los humanos, la "ceguera de la nieve" es causada por un aumento sbito en la radiacin electromagntica en el ambiente, el potasio extracelular en la retina distal dentro de los ojos aumentar, y as la propagacin de la onda electromagntica en los nervios pticos es perturbada. Muchas de las enfermedades de los ojos podran curarse con tratamiento electromagntico. La memoria puede mostrarse ser un fenmeno electromagntico normal en las clulas del cerebro. Los aminocidos tienen el potencial muy alto parar alterar las constantes dielctricas. Cada membrana celular individual es una pequea parte del complejo banco de memoria donde son registrados numerosos estados de electrones alrededor del ncleo en los diferentes tomos. Cada estado difiere de todos los dems en su naturaleza caracterstica, la cual puede categorizarse por su momento angular interno o giro. Cada uno de estos estados y sus combinaciones pueden ser activados y desactivados. El conocimiento de una especie hacia otra puede ser vacunado con clulas de bancos de memoria de un cerebro de un donante. La memoria y la actividad mental pueden ser manipuladas por hipnotismo u otro tratamiento electromagntico. Los humanos son animales altamente visuales que utilizan constantemente sus ojos para tomar decisiones con respecto al mundo que les rodea. Con los ojos situados hacia delante al igual que otros primates, utilizamos la visin para relacionarnos con los distintos aspectos ambientales que se encuentran alejados de nuestro cuerpo. La luz es un tipo de energa electromagntica que entra a travs de nuestros ojos y acta sobre los fotorreceptores que se encuentran en la retina. Lo cual induce una serie de procesos por los que se generan impulsos nerviosos que viajan a travs de las diferentes vas y redes hacia el cerebro visual. Las vas que van hacia el cerebro medio y a la corteza cerebral son las que median las diferentes funciones visuales-detectando, representando movimiento, forma, color as como otros aspectos del mundo visual. Alguno de ellos aunque no todos es accesibles a la conciencia. Dentro de la corteza, las neuronas agrupadas en un gran nmero de reas visuales distintas se especializan en distintos tipos de decisiones visuales.

Desarrollo
La luz entra a travs del ojo por la pupila y por medio de la crnea y la lente es focalizada sobre la retina que se encuentra en el fondo del ojo. La pupila se encuentra rodeada por el iris, pigmentado, que puede expandirse o retraerse haciendo la pupila mayor o menor en funcin de la intensidad luminosa. Por lo tanto, es natural suponer que el ojo acta como una cmara, formando una imagen del mundo, aunque esto sea una metfora que acarrea ciertas equivocaciones. Primero, no existen imgenes estticas ya que el ojo siempre se encuentra en movimiento. Segundo, aunque una imagen formada en la retina se mande hacia el cerebro, viendo esta nueva imagen, requerira de otra persona para mirarla (una persona dentro del cerebro). Con el fin de evitar una regresin infinita, el cerebro tiene que solucionar un problema importante, que es la creacin de mensajes codificados por el ojo para poder interpretar y tomar decisiones sobre el mundo visual. Se deben aprender muchas cosas sobre esta primera fase de procesamiento visual. Los fotorreceptores ms numerosos, llamados bastones, son 1000 veces ms sensibles a la luz que la otra categora, menos numerosos y llamados conos. En general, aunque no del todo exacto, se puede decir que por la noche vosotros veis con los bastones mientras que durante el da veis con los conos. Existen tres tipos de conos que son sensibles a diferentes longitudes de onda luminosas. Aunque es una simplificacin se podra decir que los conos producen la visin en color, ya que son fundamentales para ella. Si son sobreexpuestos a un color especfico de luz, los pigmentos de los conos se adaptan con el fin de modular nuestra percepcin de este color (Ver la ventana del experimento). Una vez la luz es focalizada en la retina, los 125 millones de fotorreceptores, que se encuentran situados a lo largo de la superficie retiniana y que reciben directamente la luz, responden generando pequeos potenciales elctricos. Estas seales pasan por medio de sinapsis a travs de una red de clulas situadas en la retina, activando as las clulas del ganglio retiniano, cuyos axones se agrupan para constituir el nervio ptico. stas entran en el cerebro, en donde transmite los potenciales de accin a las distintas reas del cerebro responsables de las diferentes funciones. Se deben aprender muchas cosas sobre esta primera fase de procesamiento visual. Los fotorreceptores ms numerosos, llamados bastones, son 1000 veces ms sensibles a la luz que la otra categora, menos numerosos y llamados conos. En general, aunque no del todo exacto, se

puede decir que por la noche vosotros veis con los bastones mientras que durante el da veis con los conos. Existen tres tipos de conos que son sensibles a diferentes longitudes de onda luminosas. Aunque es una simplificacin se podra decir que los conos producen la visin en color, ya que son fundamentales para ella. Si son sobreexpuestos a un color especfico de luz, los pigmentos de los conos se adaptan con el fin de modular nuestra percepcin de este color (Ver la ventana del experimento). Estructura del ojo humano

El ojo humano. La luz que entra por el ojo es focalizada por la lente sobre la retina que se encuentra situada en el fondo del ojo. Los receptores que se encuentran en ella detectan la energa y por medio de un proceso de transduccin forman potenciales de accin que van a viajar al o largo del nervio ptico.

La retina. La luz pasa a travs de una red de clulas (p. e. clulas bipolares) hasta llegar a los bastones y conos en el fondo de la retina y de ah va al nervio ptico.

Conclusiones
La capacidad de los mamferos, peces, pjaros e insectos para diferenciar a sus propias especies de otras, para orientarse y muchas otras actividades, estn basadas en informacin electromagntica hacia las especies en cuestin. El ojo humano es un sistema ptico formado por un dioptrio esfrico y una lente, que reciben, respectivamente, el nombre de crnea y cristalino, y que son capaces de formar una imagen de los objetos sobre la superficie interna del ojo, en una zona denominada retina, que es sensible a la luz. Las fibras del nervio ptico se cruzan en su camino hacia el cerebro. Las conexiones entre la corteza visual y el cerebelo son parte de un masivo sistema de fibra que incluye fibras de rendimiento de casi cada regin de la corteza cerebral. Incluso se transmitirn los ms pequeos cambios en el estado electromagntico de la clula por todas partes del cuerpo humano al cerebro por las fisuras de las uniones que siguen las leyes electromagnticas.

Fuentes de informacin http://www.alfinal.com/orl/optico.php http://www.braincampaign.org/Common/Docs/Files/2786/spchap6.pdf Enciclopedia Larousse fisiologa sistemas nerviosos

Vous aimerez peut-être aussi