Vous êtes sur la page 1sur 6

FORMULARIO PARA EL PROCESO DE TORNEADO:

Pt = profundidad total de corte (mm). mayor = dimetro mayor a trabajar del material (mm). menor = dimetro menor a trabajar del material (mm). 4500

Ne = potencia efectiva (C.V). q = seccin de la viruta cortada (mm2). Vc = velocidad de corte en el desbaste (m/min). = eficiencia del torno. t = profundidad de corte por pasada en el desbaste (mm). s = velocidad de avance en el desbaste (mm/rev).

n = revoluciones de la pieza a maquinar (rev/min). = dimetro a maquinar de la pieza en desbaste o en acabado (mm). TP = tiempo de maquinado (min). L = longitud a maquinar de la pieza (mm). m = nmero de pasadas en desbaste o acabado.

FORMULARIO PARA EL PROCESO DE FRESADO:


4500

2 1000

Ne = potencia efectiva (C.V). Fc = fuerza de corte (kg). Vc = velocidad de corte en desbaste (m/min). = eficiencia de la maquina. s = velocidad de avance (mm/min). = resistencia al corte del material (kg/mm2). b = ancho del maquinado (mm). t = profundidad de corte por pasada en el desbaste (mm). D = dimetro de la fresa (mm). z = nmero de dientes de la herramienta cortante. TP = tiempo de maquinado (min). L = desplazamiento total de la fresa (mm). m = nmero de pasadas en desbaste o acabado. le = longitud de entrada de la fresa (mm). l = longitud a maquinar de la pieza (mm). ls = longitud de salida de la fresa (mm). Para el fresado cilndrico, as como el fresado con herramientas de forma o con juego de fresas y tambin para fresas frontales en el fresado lateral. 2 5

Desbaste y acabado

Para el fresado de ranuras durante el fresado cilndrico. Desbaste: 2 5 2

Acabado:

Para el fresado frontal central:


2 5

Para el fresado frontal intermedio:


2 5

c = distancia entre los ejes de rotacin de la pieza y la fresa (mm).

FORMULARIO PARA EL PROCESO DE TALADRADO:


716 8

Ne = Potencia efectiva (C.V). MT = momento torsionante de la broca (kg-m). n = revoluciones de la broca (rev/min). = eficiencia de la maquina. s = velocidad de avance de la broca (mm/min). = resistencia al corte del material (kg/mm2). = dimetro del barreno (mm). Vc = velocidad de corte de la broca (m/min). TP = tiempo de maquinado (min). L = desplazamiento total de la broca (mm). i = nmero de barrenos a elaborar. h = longitud de la punta de la broca (mm). P = profundidad del barreno (mm). 1 3

FORMULARIO PARA EL PROCESO DE CEPILLADO:


4500 Ne = potencia efectiva (C.V). Vc = velocidad de corte (m/min). q = seccin de la viruta (mm2). = resistencia al corte del material (kg/mm2). W = peso del carnero o de la mesa de la maquina (kg). f = coeficiente de friccin entre el carnero o la mesa y las guas de la maquina. t = profundidad de corte para cada pasada en desbaste (mm). s = velocidad de avance (mm/min).

TP = tiempo principal de maquinado (min). c = carreras dobles del buril o la pieza. L = desplazamiento total del buril (mm). m = nmero de pasadas en desbaste o acabado. Vr = velocidad de retroceso (m/min). le = longitud de entrada [ 15 a 20mm] (mm). l = longitud a maquinar (mm). ls = longitud de salida [5 a 10mm] (mm). be = ancho de entrada [mximo 5mm](mm). b = ancho a maquinar (mm). bs = ancho de salida [mximo 5mm](mm).

FORMULARIO PARA EL PROCESO DE RECTIFICADO:


SUPERFICIES CILNDRICAS INTERIORES Y EXTERIORES: 2

Pt = profundidad total de corte (mm). mayor = dimetro mayor a trabajar del material (mm). menor = dimetro menor a trabajar del material (mm). 2 TP = tiempo de maquinado (min). CL = carrera longitudinal de la pieza (mm). s = velocidad de avance en desbaste o acabado (mm/rev). n = revoluciones de la pieza a maquinar (rev/min). m = nmero de pasadas en desbaste o acabado. le = longitud de entrada de la muela abrasiva (2 a 10mm). l = longitud a maquinar de la pieza (mm). ls = longitud de salida de la muela abrasiva (2 a 10mm). A = ancho de la muela abrasiva (mm).

Vc = velocidad de corte en desbaste o acabado (m/min). = dimetro a maquinar de la pieza en desbaste o en acabado (mm). SUPERFICIES PLANAS:

TP = tiempo de maquinado (min). CL = carrera longitudinal de la pieza (mm). m = nmero de pasadas en desbaste o acabado. sL = velocidad de avance longitudinal de la pieza (mm/min). k = carreras dobles de la pieza (c.d). le = longitud de entrada de la muela abrasiva (2 a 10mm). l = longitud a maquinar de la pieza (mm). ls = longitud de salida de la muela abrasiva (2 a 10mm). be = ancho de entrada de la muela abrasiva (2 a 10mm). b = ancho a maquinar de la pieza (mm). bs = ancho de salida de la muela abrasiva (2 a 10mm). A = ancho de la muela abrasiva (mm). sT = avance transversal de la pieza (mm/c.d).

FORMULARIO PARA EL PROCESO DE GENERADO DE ENGRANES:


2.167

PT = profundidad total de corte (mm). M = modulo del engrane (mm). P = paso diametral del engrane (mm). TP = tiempo de maquinado en desbaste y acabado (min). z = nmero de dientes de la herramienta cortante. D = dimetro de la herramienta cortante (mm). m = nmero de pasadas en desbaste o acabado. s = velocidad de avance en desbaste o acabado (mm/rev). i = nmero de entradas de la herramienta cortante (valor constante). Vc = velocidad de corte de la herramienta (m/min). L = desplazamiento total de la herramienta (mm). le = longitud de entrada de la herramienta de corte (mm). l = longitud a maquinar del engrane (mm). ls = longitud de salida de la herramienta de corte (mm).

ENGRANES HELICOIDALES: Desbaste y acabado

90 1.5

e = ancho de cada diente del engrane (mm). r = radio de la herramienta cortante (mm). t = profundidad de corte para cada pasada en desbaste o acabado (mm). 1 = ngulo de inclinacin del porta-herramientas. = ngulo de inclinacin de la herramienta de corte. = ngulo de inclinacin del engrane.

ENGRANES RECTOS:

Desbaste y acabado

0.75

Vous aimerez peut-être aussi