Vous êtes sur la page 1sur 4

MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO DE LA I.E. N 11016 JUAN MEJA BACA, DIST Y PROV CHICLAYO, DPTO LAMBAYEQUE.

CAPITULO 8. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES La zona en estudio, presenta superficialmente un estrato de relleno de matriz arcillosa, de 0.60 m de espesor, de consistencia muy blanda, con abundante cantidad de materia orgnica, y alto contenido de humedad por presencia de nivel fretico esttico entre las profundidades de 1.20 a 1.50 m; los Ensayos Normales, lo que demuestra su baja resistencia al corte. Entre 0.400 y 1.00 m, se tiene la presencia de un estrato de arcillas inorgnicas de alta plasticidad, de consistencia medianamente compacta a compacta, con alto contenido de humedad, por encontrarse sumergido bajo el nivel fretico. El asentamiento que se producir ser de 1.42 cm., menos que lo permisible, lo cual est dentro del lmite que es de 1.Con esta alternativa, se obtendra un nivel de cimentacin a la profundidad de 1.80 m. El contenido de sales mximo es de 0.307 % el suelo se encuentra moderadamente afectado por sales Se recomienda usar cemento Tipo MS En la construccin de obras de concreto que van a estar expuestas a las sales y a la humedad, el fe no debe ser menor a 210 kg/cm2 en la prueba cilindrica a la compresin del concreto a los 28 das Para el anlisis sismo-resistente segn el RNC se recomienda considerar un suelo de un perfil tipo S3, con un periodo Tp(s) = 0.9 seg., factor de suelo S = 1.4 Para edificacin, se recomienda usar cimentaciones superficiales rgidas, del tipo zapatas corridas o continuas, en la direccin longitudinal del proyecto. Cada zapata corrida tendr un nervio formado por una viga principal, que nace desde el fondo de la zapata, de tal manera que el conjunto viga-zapata forme una T invertida. Estas zapatas corridas, deben estar unidas por vigas de conexin, en la direccin secundaria.

Para edificacin se usara platea de cimentacin. Para el espesor de la platea se deber considerar el punzonamiento, el cortante y la flexin. Adems considerar un coeficiente de balasto de 0.92 kg/cm3, para el diseo como platea rgida. La zapata corrida, o la platea de cimentacin sern de concreto armado de f c = 210 kg/cm2 Se recomienda una profundidad de cimentacin de Df = -1.80 m., del terreno natural. Las excavaciones necesariamente sern entibadas para prevenir el deslizamiento de material e impedir dao a la obra, proporcionando condiciones seguras de trabajo y facilitar el avance del mismo. Adoptar una capacidad de carga admisible Oadm = 0.87 kg/cm2.

PROYECTO: MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO DE LA I.E. N 10836 APLICACIN, DIST JOS LEONARDO PRTIZ - PROV CHICLAYO, DPTO LAMBAYEQUE.
CAPITULO 9. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Se recomienda que el tipo de cimentacin a utilizar sea cimientos corridos armados, para evitar los asentamientos diferenciales. Profundidad de la cimentacin: En base a las caractersticas del perfil estratigrfico, se recomienda cimentar a la profundidad de Df = 1.80 metros.; a esta profundidad se cimentarn en arcillas inorgnicas, alta plasticidad.
qad = 0. 74 kg/cm2

En cuanto a los asentamientos permisibles se requerir aplicar al suelo una carga de qd =0.25 kg/cm2, sobre el suelo de arcilla inorgnica, alta plasticidad que constituye el suelo de fundacin, para generar un asentamiento permisible de 2.5 cm, cumplindose que:

Se aplicara para obtener la Capacidad admisible (qad) del suelo de fundacin un factor de seguridad (F.S. = 3) Para el anlisis sismo-resistente segn el RNC se recomienda considerar un suelo de un perfil tipo S3, con un periodo Tp(s) = 0.9 seg., factor de suelo S = 1.4

El proceso en ambas alternativas, hace necesario realizar el drenaje del agua subterrnea, debiendo realizarse de forma adecuada, con un filtro en el pie del equipo de bombeo, para evitar la succin de las partculas del suelo. Un inadecuado sistema de drenaje, afectara la estructura interna del suelo, generando una prdida de su resistencia al corte. El anlisis qumico del suelo y agua del nivel fretico, indica que la zona en estudio presenta un tipo de agresin leve a moderada, recomendando utilizar un Cemento Portland Tipo V. Para edificacin, se recomienda usar cimentaciones superficiales rgidas, del tipo zapatas corridas o continuas, en la direccin longitudinal del proyecto. Cada zapata corrida tendr un nervio formado por una viga principal, que nace desde el fondo de la zapata, de tal manera que el conjunto viga-zapata forme una T invertida. Estas zapatas corridas, deben estar unidas por vigas de conexin, en la direccin secundaria. Para edificacin se usara platea de cimentacin. Para el espesor de la platea se deber considerar el punzonamiento, el cortante y la flexin. Adems considerar un coeficiente de balasto de 0.92 kg/cm3, para el diseo como platea rgida. La zapata corrida, o la platea de cimentacin sern de concreto armado de f c = 210 kg/cm2 Se recomienda una profundidad de cimentacin de Df = -1.80 m., del terreno natural. Las excavaciones necesariamente sern entibadas para prevenir el deslizamiento de material e impedir dao a la obra, proporcionando condiciones seguras de trabajo y facilitar el avance del mismo.

Vous aimerez peut-être aussi