Vous êtes sur la page 1sur 2

Sistema operativo:

l sistema operativo como el software bsico que permite al usuario interactuar con el ordenador, administrando sus recursos, coordinando los sucesos y proporcionando la ayuda y los servicios necesarios para la mayora de los programas. Todas las actividades que puede realizar el ordenador son dirigidas y coordinadas por el sistema operativo; por ejemplo, facilita la comunicacin entre los diferentes perifricos que estn conectados a la unidad central. Como el sistema operativo es el que coordina todos los elementos del sistema, es ste el primero que se carga en la memoria del ordenador al ponerlo en funcionamiento, cargndose despus todos los programas que desee ejecutar el usuario. El sistema operativo se encarga de dirigir los procesos cada vez que se ejecuta un programa de usuario, por lo que funciona como intermediario entre el hardware del sistema y el programa o software y, a la vez, como el vnculo entre el ordenador y el usuario que lo utiliza. Es decir, el usuario no podr interactuar con el ordenador ni ejecutar ningn programa de aplicacin si no existe un sistema operativo.

Ventajas:
Windows XP son mucho ms rpidas si tenemos un procesador de ltima generacin, ya que muchas veces este sistema operativo es instalado en ordenadores con poca memoria y la efectividad de este sistema operativo se ve reducida.

El tour de inicio al Windows XP Starter es ms detallado. Cuenta con varios videos de introduccin en castellano para el usuario principiante. Se puede aprender desde como usar el Mouse hasta saber lo que es un Firewall. Tiene una gran cantidad de tutoriales. Viene con 3 wallpapers del pas de destino. El protector de pantalla es la bandera nacional. Opcin de configuracin automtica para el PC No viene con CD de instalacin o de recuperacin. El Starter posee una imagen en el disco rgido de la nueva computadora. Incluye los programas clsicos y habituales de Windows en versiones integras pero limitadas de acuerdo a las prestaciones anteriormente reseadas: Paint, Wordpad, Internet Explorer, Outlook Express, Windows Media Player, Windows Messenger 4.7, Service Pack 2.

Una de las ventajas que trae Windows XP es su facilidad de uso... para que cualquier Usuario pueda utilizarlo sin tener mayores conocimientos del Sistema... En comparacin con otros Windows te dars cuenta que existe una amplia cantidad de nuevas herramientas para utilizar... una mejor calidad en lo que seguridad... un mejorado sistema de archivos (NTFS), que aguanta las versiones anteriores...

Desventajas :
Windiws XP te quita un 20 % de ancho de banda cuando te conectas a Internet, pero esto no es problema para los que tienen ADSL u otro tipo de conexin, sin embargo presenta un serio problema para aquellos que tiene una conexin de 56K.

Windows XP no puede ser instalado en varias computadoras debido a que la activacin

deproducto est limitada solo a una computadora. Si deseas instalar Windows XP en otra computadora, tendrs que adquirir una nueva licencia y un cdigo clave, los cuales pueden llegar a ser muy costosos. Windows XP solo cuenta con soporte para un mximo de 4 GB (gigabytes) de memoria de sistema. Esta es una gran desventaja si deseas ejecutar aplicaciones que requieren demasiada memoria de sistema para funcionar correctamente. Si quieres instalar RAM adicional, tendrs

Vous aimerez peut-être aussi