Vous êtes sur la page 1sur 2

MARCO ESTRATGICO DE LA ORGANIZACIN Cul es la misin del ejrcito de caballeros del reino?

Combatir y eliminar a los dragones Cul es el valor que aportan los caballeros al reino? Qu aportan que ningn otro sbdito puede aportar?

Los caballeros saben cmo montar un caballo y manejar las armas, as como los puntos dbiles de los dragones. Cmo aportan ese valor al reino?

Enseando su tcnica a los futuros defensores del reino. Adems es el caballero el que finalmente demuestra que puede derrotar al dragn. EL CONOCIMIENTO CRTICO DE LA ORGANIZACIN De lo que ensearon a los caballeros en su perodo de aprendizaje, Qu era conocimiento crtico?

El que implica la lucha directa contra el dragn, es decir: la lucha ecuestre contra dragones. Una vez conseguido el objetivo, cul crees que es el conocimiento critico del ejercito de caballeros?

Las armas forjadas por los herreros. La experiencia de los caballeros y su lucha con las armas en el campo de batalla, as como su conocimiento de los puntos dbiles de los dragones. Por qu afirmas que es crtico?

Porque son los conocimientos que finalmente han formado parte del xito de la misin. Quin posee ese conocimiento?

El valor que el caballero Jorge posee ante su lidia contra el dragn y la experiencia en el campo de batalla es la pieza clave en el conocimiento crtico. Cmo se ha obtenido el conocimiento crtico?

Con el anlisis del resultado de la misin

LA DIFUSIN Y UTILIZACIN DEL CONOCMIENTO Qu sugieres que hay que hacer para conservar el conocimiento crtico identificado?

Premiar al caballero Jorge por el xito de su misin y proponerlo como maestro para ensear su conocimiento de la lucha contra el dragn a futuros valientes. Cul es la mejor manera de difundirlo? Qu alternativas propones?

Sugiero que el caballero Jorge seleccione a un grupo de los ms valientes entre los caballeros experimentados en el campo de batalla y busque a ms dragones para luchar contra ellos. EL MANTENIMIENTO DEL CONOCMIENTO Crees que se puede generar nuevo conocimiento en el ejrcito de caballeros?

Desde luego, a partir de la experiencia de xito del caballero Jorge se aprender a acortar el camino en la preparacin de los caballeros incidiendo en el conocimiento tcito o la lucha directa contra el dragn y la actitud que hay que mantener en esta lucha fomentndolo con la prctica que es lo que verdaderamente estar enfocado en la misin: combatir y eliminar a los dragones. Cul es la mejor manera para identificarlo, conservarlo y difundirlo?

A partir de este mtodo: haber identificado al caballero Jorge y haberlo nombrado maestro de caballeros, formaremos a nuevos caballeros mediante un manual de best practices para que a su vez se conviertan en maestros gracias a la experiencia obtenida en el campo de batalla, por supuesto sern los que sigan con vida porque o bien habrn vencido al dragn, o bien habrn aprendido a reconocer el error o errores cometidos por ellos mismos. Desde luego habremos aprendido, respecto al fracaso de los otros grupos e incluso del propio grupo al que perteneca el caballero Jorge, lo que no hay que repetir. A travs de las experiencias de todos los caballeros podremos conservar ese conocimiento. Como la lucha contra un dragn puede contar con muchas variables: el entorno fsico (en una ladera de la montaa, en una cueva o en un castillo); la actitud del dragn; o la habilidad del caballero en el uso de las armas, podremos sumar conocimiento a nuestra misin. El rey que ha liderado esta iniciativa puede enviar una misiva a los reinos adyacentes para proponer una lucha comn aunando fuerzas. LA IMPORTANCIA DE LA GESTIN DEL CONOCIMIENTO Por qu crees que es relevante la gestin del conocimiento en las organizaciones?

Porque a travs de esta gestin y su incorporacin en la administracin estratgica del negocio las organizaciones tienen mayor oportunidad de crecimiento y mejor valoracin de su reputacin (tanto interna: los trabajadores, como externa: los clientes)

El conocimiento es experiencia. Cualquier otra cosa es slo informacin" Albert Einstein

Vous aimerez peut-être aussi