Vous êtes sur la page 1sur 3

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL Establecer y generar, destrezas condiciones y procedimientos que le permitan a los trabajadores y usuarios de las instalaciones de la EMPRESA ESTIBAS Y CARPINTERIA ELGUEDOLTDA. Prevenir y protegerse en casos de desastres o amenazas colectivas que puedan poner en peligro la integridad de sus trabajadores.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar y aplicar un proceso de planeacin prevencin, prevencin mitigacin preparacin, atencin y recuperacin en caso de desastres en la EMPRESA ESTIBAS Y CARPINTERIA ELGUEDO LTDA.

Contar con una adecuada estructura organizativa para casos de emergencia.

Identificar las amenazas, determinar la vulnerabilidad y definir niveles de riesgos frente a estas.

Estructurar un procedimiento normalizado de evacuacin para todos los usuarios y ocupantes de las instalaciones operarios ,contratistas, empleados y visitantes.

Estructurar y aplicar el programa de sealizacin para emergencias en la EMPRESA ESTIBAS Y CARPINTERIA ELGUEDO LTDA.

FORMULACION DEL PROBLEMA COMO RECONOCER UN PROBLEMA RELEVANTE A UN DISEO.DE UN PLAN DE EMERGENCIA Y ANLISIS DE VULNERABILIDAD EN LA EMPRESA ESTIBAS Y CARPINTERA ELGUEDO LTD.?

JUSTIFICACION El desarrollo acelerado de conceptos en materia de prevencin, salud y seguridad y el lento proceso de cambio hacia una cultura preventiva dentro de las actividades de produccin de las empresas, requieren que el diseo de los programas para la prevencin y preparacin de emergencias al igual que la formacin de brigadas de salud y seguridad, involucren conceptos nuevos que tiendan a que este proceso sea cada vez mas integro y que este acorde con la situacin histrica de nuestra sociedad.

El logro de los objetivos de los planes de emergencia y los programas que desarrollan las brigadas no estn dados por el nivel de capacitacin tcnica y profesional de quienes lo ejecutan, sino adems por el desarrollo humano y la concepcin de trabajo en equipo del personal de la empresa.

Lo anterior requiere que todas las personas estn involucradas en el diseo, administracin, ejecucin y control de los planes. Tambin requiere de nuevos valores y nuevos niveles de conciencia que les permita a las personas una participacin mas activa en la bsqueda de soluciones ante la diversidad de problemas del proceso productivo.

Teniendo en cuenta estos aspectos, se propone la realizacin de actividades que integren simultneamente conceptos tcnicos, administrativos, operativos, educativos y de desarrollo humano.

Con el plan de emergencia se pretende minimizar las consecuencias y severidad de los posibles eventos catastrficos que pueden presentarse eventualmente.

Vous aimerez peut-être aussi