Vous êtes sur la page 1sur 3

Boletn Especial Enero 2014

RG Nro. 3577

RESOLUCIN GENERAL (AFIP) 3577 Rgimen de percepcin sobre las operaciones de exportacin definitiva de consumo Se establece un nuevo rgimen de percepcin en el impuesto a las ganancias que ser aplicable a las operaciones de exportacin definitiva para consumo, que efecten los contribuyentes y/o responsables, respecto de las cuales se verifique que los pases de destino fsico de la mercadera difieren de los pases o jurisdicciones donde se encuentran domiciliados los sujetos del exterior a quienes se le facturaron dichas operaciones de exportacin. Caractersticas del rgimen: - La percepcin se practicar al momento de la liquidacin de los tributos aduaneros y ser efectuada por la Direccin General de Aduanas. - El importe a percibir se calcular aplicando la alcuota de 0,50% sobre el valor imponible definido para la liquidacin de los tributos aduaneros por cada operacin de exportacin. A la misma se le adicionar el 1,5% cuando las facturas se emitan a nombre de sujetos domiciliados, constituidos o ubicados en pases, dominios, jurisdicciones, territorios y Estados asociados no cooperadores a los fines de la transparencia fiscal. - El importe percibido tendr el carcter de impuesto ingresado y se podr computar en la declaracin jurada del perodo fiscal correspondiente. Los contribuyentes alcanzados por el rgimen no podrn oponer el certificado de exclusin previsto en la resolucin general 830 a los fines de quedar exceptuados de la percepcin que corresponda. - Las solicitudes de reintegro del impuesto al valor agregado realizadas en el marco de la resolucin general 2000, que interpongan los sujetos por las operaciones de exportacin alcanzadas por el presente rgimen, sern tramitadas conforme el Ttulo IV de la citada resolucin general. Vigencia: A partir de las operaciones efectuadas el 07/01/2014.

El Boletn Especial emitido por RSM Torrent Razzetto es un resumen, con las novedades ms relevantes en materia impositiva, societaria y previsional. La presente edicin no constituye un anlisis exhaustivo de las normas sancionadas en el perodo que abarca, sino que expone en forma sinttica aquellas que hemos considerado de mayor inters. Para mayor informacin y anlisis de las disposiciones, sugerimos contactar a nuestros profesionales, quienes lo asesorarn particularmente.

Para ms informacin por favor contactarse con nosotros a: Uruguay 1037, 7 piso C1016ACA - Ciudad de Buenos Aires Tel: +54 (11) 4811 1071 Fax: +54 (11) 4814 1286 www.rsmi.com.ar

2012 RSM Torrent Razzetto Torrent Razzetto S.R.L. is an independent member firm of RSM International, an affiliation of independent accounting and consulting firms. RSM International is the name given to a network of independent accounting and consulting firms each of which practices in its own right. RSM International does not exist in any jurisdiction as a separate legal entity.

Vous aimerez peut-être aussi