Vous êtes sur la page 1sur 2

Actividad 3. Empaques: La mejor forma para empacar una vajilla de Talavera.

Debemos considerar que para poder realizar la exportacin exitosa de nuestra talavera debemos considerar el empaque y embalaje que se utilizar para asegurarnos que cumplan con los requisitos de exportacin pertinentes adems de garantizarnos la integridad de la talavera hasta ser entregada con el destinatario final. Es necesario hacer inca pi sobre la Legislacin de importacin del pas de inters (a donde enviaremos la talavera) a fin de conocer los procedimientos y eventuales barreras a enfrentar para evitar problemas en el ingreso de la Talavera al pas de destino para de sta manera poder garantizar que se llevar a cabo una exportacin exitosa y sin contratiempos. Las caractersticas que debemos tomar en cuenta a cerca de la constitucin de la Talavera para considerar el empaque adecuado sern las siguientes: Las pinturas se componen de plomo y estao Est hecha a base de arcilla horneada As que para la primera caracterstica se debe tener en cuenta que para cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-132-SCFI-1998 que se titula TalaveraEspecificaciones publicada el 25 de noviembre de 1998 la cual entr en vigor a partir del 02 de julio de 1999 y en sta se especifica que solo se permiten 5 partculas de plomo por milln y en caso de querer exportarla, se deber cumplir con la Norma internacional del plomo, que indica una cantidad menor. As que es importante investigar acerca de los aranceles y regulaciones no arancelarias que aplican para la talavera que son las siguientes fracciones: 69 Productos cermicos 6912 Vajilla y dems artculos de uso domstico, higiene o tocador de cermica excepto porcelana. 691200 Vajilla y dems artculos de uso domstico, higiene o tocador de cermica excepto porcelana. 69120001 Vajillas y dems artculos para el servicio de mesa. Es importante definir tambin el tipo de transporte (etapas) por los que pasar la talavera para llegar a su destino final, por lo que creo que es importante primeramente definir la ruta y paradas que tendr la Talavera, para esto recurrira a la Web, en la pgina www.sct.gob.mx para encontrar las rutas ms cortas, que para ste caso sera enviarla por carretera (camioneta cerrada de 3.5 ton) de Puebla a Veracruz y en Veracruz enviarla en un contenedor martimo de 20. Ser necesario tener alta comunicacin con el operador de la camioneta para saber el status del talavera en el trayecto de Puebla a Veracruz que en ste caso ser por radio Nextel y una vez que sea entregado en el Puerto se mantendr constante comunicacin con el brocker mediante correo electrnico para saber el status del contenedor.

Teniendo sta informacin podemos determinar que la talavera necesitar un empaque que amortice el movimiento para evitar que se quiebre o despostille. Es importante sealar que el empaque de la talavera deber ir identificada con etiquetas de la siguiente manera: Panel Principal: Panel Secundario: "Talavera la Poblana" "Talavera la Poblana", Copas para bebida Eje 128, Parque Industrial 8 copas Logistik, Puebla, Pue "Hecho en Mxico" C.P. 72700
PLOMO 0.001% ESTANO 0.001% ARCILLA 99%

Por lo que para proteger la talavera se utilizar lo siguiente: Burbupack para envolver cada pieza por separado, en el caso de las copas, se utilizar una caja de cartn que tendr separadores del mismo material, para que tenga 8 espacios (uno para cada copa) y se rellenar con mic pac para que tenga doble proteccin contra el movimiento/friccin. En el caso de los platones, se envolver cada pieza en burbupack y se colocarn 8 piezas en cada caja y se colocar una pequea cama de mic pac en el fondo y otra en la parte superior. Al final cada caja se envolver en burbupack y se colocar en una tarima de 45x48 y se le dar una vuelta de burbupack y se le colocarn letreros de manjese con cuidado y de material frgil.

BIBLIOGRAFA: www.promexico.gob.mx www.economia-snci.gob.mx

Vous aimerez peut-être aussi