Vous êtes sur la page 1sur 1

CRITERIOS DE CALIFICACIN: 1 Y 2 DE ESO

La evaluacin de los alumnos tendr en cuenta diferentes aspectos: Pruebas escritas cada unidad. Revisiones peridicas de su cuaderno de actividades: Presenta limpieza y orden. Ejecuta las tareas propuestas correctamente. Corrige los errores. Hace el resumen. Trabajos realizados en pequeos grupos o de forma individualizada, como prcticas, trabajos monogrficos. Saben marcarse objetivos. Participan activamente en la preparacin y ejecucin de los mismos. Son capaces de realizar observaciones y registrar los datos observados. Sacan conclusiones lgicas. Comunican la informacin de forma clara. Observacin peridica sobre su trabajo en clase. Hace el trabajo previsto de forma continuada. Hace preguntas significativas. Contesta preguntas de forma lgica y reflexiva. La evaluacin as mismo contemplara la observacin de su nivel de compromiso, madurez y responsabilidad mediante el registro de los siguientes apartados: Atiende sin molestar. Se esfuerza en la ejecucin de las tareas. Es responsable y cumple sus compromisos. Es colaborador, entusiasta y participa activamente. Con todo lo anteriormente expuesto, se evaluar al alumno del siguiente modo: a) Los resultados de los contenidos tericos ( valorados en forma de exmenes, esquemas, trabajos monogrficos, exposiciones o cualquier otra forma de valoracin de los contenidos realizados) supondr un 85% (las faltas de ortografa sern tenidas en cuentas de la siguiente forma: 3 faltas -0.5 puntos). b) La revisin del cuaderno, prcticas, trabajos monogrficos etc. ser de 10%, c) La observacin peridica, participacin, trabajo diario, la actitud positiva en el aula ser valorada con un 5%. Si el alumno no alcanza la calificacin de un cinco en la evaluacin, se llevar un sistema de recuperaciones, en la primera y segunda evaluacin, mediante una prueba escrita, y en la tercera evaluacin, un examen a juicio del profesor. Para superar el rea en su totalidad en junio, es decir, todo el curso, ser necesario haber superado todas las evaluaciones trimestrales o bien que la nota media de las tres evaluaciones sea aprobado, es decir 5 como mnimo, siempre y cuando ninguna de las evaluacin tenga una nota inferior a 4.

RECUPERACIN DE EVALUACIONES PENDIENTES


Si un alumno/a suspende una evaluacin, al final del 1 y 2 trimestre realizar el examen terico, correspondiente a los contenidos y objetivos no superados correspondientes que el profesor estime y considere dependiendo de la trayectoria del alumno en ese trimestre. As mismo en la tercera evaluacin a juicio del profesor y dependiendo de la trayectoria del alumno, el profesor decidir a su juicio la realizacin de un examen de recuperacin, a aquellos alumnos que estime oportuno.

CRITERIOS DE PROMOCIN
La decisin sobre la promocin se realizar, en funcin de los criterios establecidos por el Claustro de Profesores y el Departamento de Ciencias de la Naturaleza, donde se plantean los siguientes aspectos: Superar los objetivos generales del rea: Comprender y expresar mensajes cientficos, utilizar los conceptos bsicos de las Ciencias de la Naturaleza para elaborar una interpretacin cientfica de los principales fenmenos naturales. Se conseguir mediante la superacin de las pruebas escritas que se realizarn de forma peridica. Haber presentado de forma aceptable el cuaderno de actividades as como el cuaderno del laboratorio. Haber realizado de forma satisfactoria y coherente los trabajos monogrficos encomendados. Para superar el rea en su totalidad en junio, es decir, todo el curso, ser necesario haber superado todas las evaluaciones trimestrales o bien que la nota media de las tres evaluaciones sea aprobado, es decir 5 como mnimo, siempre y cuando ninguna de las evaluaciones tenga una nota inferior a 4. PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE. Las realizarn aquellos alumnos / as que no hayan alcanzado los objetivos propuestos para dicho curso. Se llevar a cabo contemplando los siguientes aspectos: Una prueba escrita basada en los objetivos mnimos recogidos en la programacin de la asignatura y que supondr un 80 % de la nota final. La entrega de actividades propuestas por el profesor, para la preparacin de dicha prueba escrita. El cuaderno de actividades se recoger el mismo da que el alumno realiza la prueba escrita. Supondr un 20 % de la nota.

Vous aimerez peut-être aussi