Vous êtes sur la page 1sur 15

Es importante ensear a los hombres computacin, para que accedan al lenguaje del siglo XX.

Por ello, algunos piensan que los nios deben aprender a usar la computadora desde pequeos pues se les facilita el acceso a este nuevo lenguaje tecnolgico. Pero debemos priorizar otras necesidades de aprendizajes donde la computadora slo debe ser un recurso que facilite la adquisicin de nociones y conceptos que constituyen la base necesaria para complejizar su nivel de pensamiento y luego s adquirir las habilidades necesarias para el aprendizaje de las nuevas tecnologas. Por ello en la etapa del nio preescolar, no debemos centrar la atencin en la computadora como objeto de estudio sino en el nio como sujeto que aprende utilizando diferentes recursos entre ellos la PC. No enseamos computacin sino que enseamos nociones de colores, formas y tamaos a travs de la computadora, y en este camino el nio comienza a adquirir naturalmente habilidades relacionadas con esta materia, como por ejemplo: navegar por un programa, usar el mouse, utilizar el lenguaje iconogrfico que se observa en la pantalla, etc. Los trabajos en la sala de informtica son espacios de exploracin, descubrimiento y construccin de conocimiento con apoyo del computador, software interactivo, CD-ROM y actividades ldicas, donde se estimulan y fortalecen las habilidades comunicativas, creativas, socio afectivas, motrices, de pensamiento simblico y pre-conceptales.

Como objetivos especficos dentro de los planteamientos del Programa se encuentran adems: El desarrollo del pensamiento lgico-matemtico. El desarrollo de habilidades para la resolucin de problemas. La ampliacin y profundizacin en temticas curriculares. El desarrollo de la creatividad. La exploracin de ambientes tecnolgicos. El desarrollo de actitudes positivas hacia el aprendizaje colaborativo.

LOGROS:

ESTABLECER CONOCIMIENTO ADECUADO SOBRE EL BUEN USO DEL COMPUTADOR RECONOCER Y NOMBRAR LAS PRINCIPALES PARTES DEL COMPUTADOR USA ADECUADAMENTE EL COMPUTADOR DESCRIBE Y APLICA LOS CUIDADOS DEL PC RECONOCE EL HARDWARE: CPU, MONITOR, MOUSE, TECLADO.

INDICADORES DE LOGROS:

Con ayuda de mis papitos elaboro un ttere para mi mano, con el que pueda realizar diferentes movimientos con mis dedos, lo llevo a clase en donde por medio de ldicas vamos a realizar ejercicios que nos ayudaran en el manejo del mouse ms adelante.

VAMOS A CONOCER EL COMPUTADOR LA PANTALLA Pido a mis papas que me muestren varias pantallas o monitores y aprendo a encenderlos y apagarlos, luego hago un dibujo en el monitor de la imagen

EL MOUSE O RATN Con ayuda de mis papitos hago un mouse en jabn y en un octavo de cartulina hago una pista en la cual pueda practicar diferentes movimientos, los llevo al colegio en el cual practicaremos y jugaremos.

LA CPU: Decoro la CPU y aprendo a encenderla identificando los diferentes botones que esta tiene lo hago en casa para practicar en clase.

EL TECLADO Con ayuda de mis papitos ubico en el teclado las vocales y las teclas de movimiento (arriba, abajo, izquierda y derecha) las pinto de diferente color, para despues practicar en clase su ubicacin.

Llevo al teclado, el mouse y la pantalla a la cpu. Los coloreo

LOGROS:

RECONOCE LAS DIFERENTES FUNCIONES DEL MOUSE

INDICADORES DE LOGROS:

UTILIZO DIFERENTES SOFTWARE EDUCATIVOS EN CASA PARA APRENDER A MANEJAR EL MOUSE CORRECTAMENTE EJECUTA CORRECTAMENTE MOVIMIENTOS CON EL MOUSE: HACER CLIC, CLIC DERECHO, & ARRASTRAR

Utilizando un software educativo como pysycache aprendo a mover el mouse por toda la pantalla y descubro un dibujo

Aprendo a hacer click, por medio de un software educativo como childsplay hago click sobre los peces para ganar puntos

Por medio de un software educativo practico el movimiento del mouse y el click en una misma actividad

Utilizo lo aprendido para asociar un sonido con su respectivo animal

CLICK DERECHO Y CLICK IZQUIERDO Por medio de juegos aprendo a utilizar el click derecho y el izquierdo teniendo en cuenta los dedos que debo utilizar y la posicin de la mano, segn se vio en clase.

LOGROS:

RECONOCE LAS DIFERENTES FUNCIONES DEL MOUSE

INDICADORES DE LOGROS:

UTILIZO DIFERENTES SOFTWARE EDUCATIVOS EN CASA PARA APRENDER A MANEJAR EL MOUSE CORRECTAMENTE EJECUTA CORRECTAMENTE MOVIMIENTOS CON EL MOUSE: HACER CLIC, DOBLE-CLIC, CLIC DERECHO, & ARRASTRAR

ROMPECABEZAS Utilizando un software Educativo armo rompecabezas pequeos, en donde tenga que coger las piezas con el mouse, manteniendo el click oprimido las llevo de un lado a otro, hasta armar la figura correctamente.

DOBLE CLICK Por medio de un software aprendo a utilizar el doble click, haciendo dos veces seguidas click sobre las mariposas y as podr capturarlas.

Memoria, busco las parejas de dibujos haciendo click sobre los cuadros.

LOGROS:

RECONOCE EL COMPUTADOR E IDENTIFICA SUS PARTES PRINCIPALES

INDICADORES DE LOGROS:

SE FAMILIARIZA CON EL COMPUTADOR MEDIANTE ACTIVIDADES LUDICAS IDENTIFICA Y LLAMA POR SU NOMBRE EL MOUSE Y TECLADO

EL NIO APRENDE JUGANDO

REALIZA EN CLASE LOS SIGUIENTES AGILIDAD CON EL MOUSE Y TECLADO.

SOFTWARE EDUCATIVOS, PARA ADQUIRIR MAYOR

A.- BUSCO MIS VERDURAS

B.

MINI OLIMPIADAS

C.- APRENDIENDO A COCINAR

D.- AVENTURAS DE DOKI

D.

Vous aimerez peut-être aussi