Vous êtes sur la page 1sur 10

REALFEDERACIONESPAOLADEBALONMANO ESCUELANACIONALDEENTRENADORES AREATECNICA

REALFEDERACIONESPAOLADEBALONMANO ESCUELANACIONALDEENTRENADORES AREATECNICA

1ery2CiclodelCursoEntrenadorNacional
ANUNCIOCONVOCATORIA

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federacin Espaola de Balonmano anuncia oficialmente su convocatoria del 1er y 2 Ciclo del Curso de Entrenador Nacional (Tercer nivel de la vigente Rinck Convention Europea de la EHF), promociones20122013y20132014),paratodosaquellosaspirantesinteresados. FECHASYLUGAR. El curso se celebrar en las fechas comprendidas entre el 1 y el 20 de julio de 2013, ambos inclusive, en las instalaciones del Hotel Egido Plaza de Santiago de la localidad de Pinto (Madrid), y en las instalaciones deportivas de esta misma localidad. El curso dar comienzo a las 09.00 horas del da 1 de julio en las aulas del mencionado Hotel con la leccin inaugural, y finalizar a las 14.00 horas del da 20 dejulio. En el caso de que pudiera surgir algn tipo de alteracin en cuanto a las instalacionesseracomunicadoalosinteresadosconantelacinsuficiente.

ADMISIONDEALUMNOS ACCESOALCURSOENTRENADORNACIONAL(AlumnosEspaoles): Condicinnicayexcluyente.:Sermayordeedad,cumpliendolegislacinespaola Podrnacceder: LosentrenadoresterritorialesenposesindelDiplomadeEntrenadorTerritorial. Los entrenadores que se encuentren en posesin del Ttulo de Tcnico Deportivo deGradoMedioenBalonmano(enelcasodequehubieraalguno). Los jugadores/as que tengan ms de 20 actuaciones con el Equipo Nacional Absoluto. Losrbitrosconmsde20partidosinternacionales. Losjugadores/asquehayanjugado8omstemporadasenDivisindeHonor.

REALFEDERACIONESPAOLADEBALONMANO ESCUELANACIONALDEENTRENADORES AREATECNICA

Porrazonesderivadasdelaimposibilidaddecompatibilizarloshorariosde1ery2 ciclo y para poder inscribirse en el 2 Ciclo ser necesario haber superado con el apto correspondiente las materias correspondientes al 1er Ciclo, aunque se podr optaralainscripcinenelcasodequesetenganpendientes,comomximo,tres asignaturasdel 1erciclo.Adems,laENE entiende que unalumno quetuviera4o ms materias pendientes debe centrarse exclusivamente en esas asignaturas pendientes,antesdeabordarlasexigenciascorrespondientesal2ciclo,queenla mayora de los casos exigen conocimientos suficientemente asentados de las materiasde1erciclo. Los alumnos que hubieran resultado NO APTOS en cualquier asignatura y no tuvieran la obligacin de presentar algn trabajo indicado por el profesor respectivo,tendrnunaevaluacinatravsdeunexamenescritoelprimerdade iniciarse el curso 2013. Dependiendo del da que comience cada asignatura, esta evaluacin podra trasladarse a otro da que sera anunciado con suficiente anterioridad. Tambin podrn matricularse los alumnos de asignaturas independientes abonando la parte proporcional que les corresponda a las asignaturas pendientes deaprobar. ACCESOALCURSOENTRENADORNACIONAL(AlumnosExtranjeros): Condicin obligatoria e imprescindible.: Ser mayor de 21 aos, teniendo en cuenta la ausencia de formacin anterior especfica de cursos de los niveles I y II espaoles. Con este requisito, la ENE pretende asegurarse al menos un nivel de madurezyexperienciasuperiordelsolicitante. Podrnacceder:

Todos aquellos entrenadores extranjeros que despus de presentar su correspondiente certificado de notas del/los Curso/s de Balonmano realizados en su pas o en otro distinto y la titulacin obtenida, sean autorizados por la Escuela Nacional de Entrenadores para cursar el 1er ciclo del Curso de Entrenador Nacional. Antes de empezar, y an presentando la titulacin correspondiente, no tendrn la convalidacin con ningn ttulo que la Escuela Nacional de Entrenadoresconcede. Tambin podrn acceder, aquellos jugadores/as que hayan jugado en Espaa 8 o mstemporadasenlacategoradeDivisindeHonor.

REALFEDERACIONESPAOLADEBALONMANO ESCUELANACIONALDEENTRENADORES AREATECNICA

INSCRIPCIONALUMNOS1erCICLO.: Los alumnos que soliciten ser admitidos en el 1er Ciclo del Curso de Entrenador NacionaldeBalonmano2013,debernremitirlasiguientedocumentacin: o ImpresodeInscripcin. o FotocopiadelDNIoPasaporte. o FotocopiadelDiplomadeEntrenadorTerritorial. o 1fotografaactualdigitalizada(formatojpg,resolucin100ppp). o Copiadelresguardodelatransferenciabancaria(tasasinscripcin). Toda la documentacin requerida, se remitir, nica y exclusivamente mediante email, la siguiente direccin.: area.tecnica@rfebm.com, referencia Curso Nacional Entrenadores2013. Elplazodeinscripcinfinalizael07DEJUNIODE2013. Una vez finalizado el plazo, la Secretara de la ENE comunicar a los alumnos, la confirmacin/denegacindesusolicitud. TASAS.: LosderechosdeinscripcinsondeSETECIENTOSCINCUENTAEUROS(750). Pagoportransferenciaa: LACAIXA C/Ferrazn27.28008MADRID Entidad2100Oficinan4113D.C.81 Cuentacorrienten2200042849

REALFEDERACIONESPAOLADEBALONMANO ESCUELANACIONALDEENTRENADORES AREATECNICA

INSCRIPCIONALUMNOS2CICLO.: Podrn acceder los alumnos que hayan aprobado el 1er Ciclo del Curso de EntrenadorNacional. Los alumnos que soliciten ser admitidos en el 2 Ciclo del Curso de Entrenador NacionaldeBalonmano2013,debernremitirlasiguientedocumentacin: o ImpresodeInscripcin. o FotocopiadelDNIoPasaporte. o 1fotografaactualdigitalizada(formatojpg,resolucin100ppp). o Copiadelresguardodelatransferenciabancaria(tasasinscripcin). Toda la documentacin requerida, se remitir, nica y exclusivamente mediante email, la siguiente direccin.: area.tecnica@rfebm.com, referencia Curso Nacional Entrenadores2013. Elplazodeinscripcinfinalizael07DEJUNIODE2013. Una vez finalizado el plazo, la Secretara de la ENE comunicar a los alumnos, la confirmacin/denegacindesusolicitud. TASAS.: LosderechosdeinscripcinsondeSETECIENTOSCINCUENTAEUROS(750). Pagoportransferenciaa: LACAIXA C/Ferrazn27.28008MADRID Entidad2100Oficinan4113D.C.81 Cuentacorrienten2200042849

REALFEDERACIONESPAOLADEBALONMANO ESCUELANACIONALDEENTRENADORES AREATECNICA

CONVALIDACIONDEASIGNATURAS LaEscuelaNacionaldeEntrenadoresestablecealrespectolosiguiente: PREPARACIONFSICA.: Estarnexentosdeexamendeestaasignatura: LicenciadosenEducacinFsica InstructoresdeEducacinFsica. MaestrosInstructoresDiplomadosenlosdosprimerosniveles,siendoobligatoria laasistenciaaclaseenelCursoNacionalencualquiercaso. PSICOLOGIA.: Estarnexentosdeexamendeestaasignatura: Licenciadosenpsicologa. LicenciadosenEducacinFsicaoCienciasdelaActividadFsicayelDeporte. Titulacionesequivalentesalasanteriores. FISIOLOGIADELESFUERZO.: Estarnexentosdeexamendeestaasignatura: LicenciadosenMedicina. LosLicenciadosenEducacinFsica. A.T.S.yTitulacionesequivalentesalasanteriores. Todo alumno que desee beneficiarse de cualquiera de estas convalidaciones, tendr que enviar los documentos que acrediten este derecho, juntamente con la inscripcin.

REALFEDERACIONESPAOLADEBALONMANO ESCUELANACIONALDEENTRENADORES AREATECNICA

ASISTENCIA Los alumnos tienen la obligacin de asistir a todas las clases, as como la participacin en las clases prcticas. Por lo tanto, en caso de faltas de asistencia, se procederdelaformasiguiente: Ante situaciones excepcionales (la no asistencia a alguna/s clase/s), el alumno deber exponer su problemtica al Director del Curso de Entrenador Nacional y que en todos los casos deben ser debidamente acreditadas, justificadas y certificadas por los organismos o personas que correspondan. Tras su estudio y valoracin,selecomunicaralalumno,ladecisintomada. CONVOCATORIAEXTRAORDINARIAALUMNOSSUSPENSOS.: PRIMERCICLOYSEGUNDOCICLO Los alumnos que al finalizar el Curso estn suspendidos en alguna asignatura, tendrn una segunda convocatoria, durante la celebracin del Curso Entrenador Nacionaldelaosiguiente,enfechaylugarquesedaraconocerpuntualmente. Quedan excluidos de esta convocatoria aquellos alumnos que por faltas de asistenciahubieranperdidosuderechoaexamen.

REALFEDERACIONESPAOLADEBALONMANO ESCUELANACIONALDEENTRENADORES AREATECNICA

NOTAIMPORTANTE: La Escuela Nacional de Entrenadores quiere igualmente subrayar que, dada la reglamentacin actual referente a las titulaciones deportivas (REAL DECRETO 361/2004, de 5 de marzo, por el que se establecen los ttulos de Tcnico Deportivo y Tcnico Deportivo Superior en Balonmano, se aprueban las correspondientes enseanzas comunes y se regulan las pruebas de acceso a estas enseanzas, BOE 23 marzo 2004, REAL DECRETO 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenacin general de las enseanzas deportivas de rgimen especial.), y en las que, entre otros muchos aspectos, se exige el cumplimiento de 500 horas presenciales para que la programacin sea completada y aceptada oficialmente, razn fundamentalporlaqueelaopasadonofueaprobadalaplanificacinpresentada,el cursoysuformacin,talycomoseindicporescritoalosalumnosalinicioydurante el desarrollo del curso pasado, TIENE UN CARCTER EXCLUSIVAMENTE FEDERATIVO Y NO ACADMICO, aunque la titulacin obtenida al finalizar los estudios permitir que al diplomado federativo se le puedan extender las licencias de entrenador correspondientes para ejercer esta tarea, siempre con la aprobacin y visto bueno correspondiente de la Real Federacin Espaola de Balonmano, que asume este compromiso. As ha sido aprobado por unanimidad por la Junta Directiva de la Real Federacin Espaola de Balonmano y con el conocimiento y aprobacin de la totalidad de los presidentes de las federaciones territoriales, dadas las importantes carencias de tcnicos que todas estn padeciendo en los ltimos aos, derivado de lascircunstanciasanteriormentealudidas. Por consiguiente, sin perjuicio de las posibles resoluciones o modificaciones que pudieran derivarse en el futuro respecto a estos estudios, ni la ENE ni la RFEBM se comprometen en modo alguno a que estos estudios puedan tener algn tipo de convalidacin u homologacin con el Ttulo de TcnicoSuperior en Balonmano, ttulo queotorgaencualquiercaso,elMinisteriodeEducacin,CulturayDeporte.

REALFEDERACIONESPAOLADEBALONMANO ESCUELANACIONALDEENTRENADORES AREATECNICA

HOJADEINSCRIPCION1erCICLO CURSOENTRENADORNACIONALDEBALONMANO Pinto(Madrid),del01al20deJuliode2013

DATOSDEFILIACION
PRIMERAPELLIDO.: NOMBRE.: CALLE.: LOCALIDAD.: NDNI.: NTELEFONOFIJO.: EMAIL.: SEGUNDOAPELLIDO.: FECHANACIMIENTO.: CODIGOPOSTAL.: PROVINCIA.: NACIONALIDAD.: NTELEFONOMOVIL.:

PROFESION.:

DATOSDELATITULACIONDEPORTIVA
CURSOENTRENADORTERRITORIALREALIZADOENELAO.: ENLALOCALIDADDE.:

DATOSDELATITULACIONACADEMICA

RELACIONDEDOCUMENTOSQUESEADJUNTAN,PARASOLICITARLACONVALIDACIONDEASIGNATURAS

ENTERADODELASCONDICIONESVIGENTES,SOLICITOSERADMITIDOENEL1erCICLO DELCURSODEENTRENADORNACIONALDEBALONMANO2013

REALFEDERACIONESPAOLADEBALONMANO ESCUELANACIONALDEENTRENADORES AREATECNICA

HOJADEINSCRIPCION2CICLO CURSOENTRENADORNACIONALDEBALONMANO Pinto(Madrid),del01al20deJuliode2013

DATOSDEFILIACION
PRIMERAPELLIDO.: NOMBRE.: CALLE.: LOCALIDAD.: NDNI.: NTELEFONOFIJO.: EMAIL.: SEGUNDOAPELLIDO.: FECHANACIMIENTO.: CODIGOPOSTAL.: PROVINCIA.: NACIONALIDAD.: NTELEFONOMOVIL.:

PROFESION.:

DATOSDELATITULACIONDEPORTIVA
1erCICLOCURSOENT.NACIONALREALIZADOENELAO.: APTO OBTENIENDOLACALIFICACIONFINALDE.: (TACHARLAOPCIONQUENOPROCEDA) NOAPTO DETALLAR ASIGNATURAS PENDIENTES (MAXIMO3) ENLALOCALIDADDE.:

DATOSDELATITULACIONACADEMICA

RELACIONDEDOCUMENTOSQUESEADJUNTAN,PARASOLICITARLACONVALIDACIONDEASIGNATURAS

ENTERADODELASCONDICIONESVIGENTES,SOLICITOSERADMITIDOENEL2CICLO DELCURSODEENTRENADORNACIONALDEBALONMANO2013

Vous aimerez peut-être aussi