Vous êtes sur la page 1sur 2

1.

Gestin de proveedores abrumante


Usted gestiona solicitudes de propuestas, licitaciones, pedidos de informacin, remates inversos, certificacin y acreditacin de proveedores, auditoras, prevencin de fraudes y muchas otras actividades, a la vez que debe cumplir el objetivo de reducir el costo de abastecimiento. La suite de gestin de procesos comerciales (BPMS) puede agrupar todos esos procesos y facilitarle su control a travs de tableros de monitorizacin y anlisis predictivo.

7 SEALES DE QUE ES MOMENTO DE MEJORAR SU PROCESO DE ABASTECIMIENTO


Business Process Management Puede ayudarlo a solucionarlo.

2. rdenes de compra estancadas


No es irritante que cada orden de compra necesite algn tipo de intervencin del equipo contable? Lmites de gastos, tipo de compras, rdenes duplicadas, coincidencia entre facturas y rdenes de compra, etc. Aada inteligencia al proceso de abastecimiento para que el sistema ofrezca informacin inmediata al usuario sobre cumplimiento de las normas, por ej., enviando una OC al nivel superior si excede el umbral de precio fijado.

3. Quejas de proveedores por retrasos en pagos


El pago al vendedor es el ltimo paso del proceso de abastecimiento. Una gestin rigurosa incluye el pago puntual para optimizar los requisitos de capital de trabajo (WCR) y evitar las consecuencias financieras y legales de los pagos retrasados. La monitorizacin automtica del proceso es crtica para supervisar el estado de las facturas y crear alertas cuando se advierte el riesgo de demoras en un pago.

4. Dificultad para determinar la factibilidad de pago de una compra


El director financiero (CFO) garantiza que todas las compras cumplan las restricciones presupuestarias. De

A a a

[Type text]

[Type text]

ah que el proceso de abastecimiento deba suministrarle informacin del flujo de efectivo, tanto histrico como prospectivo. Por ejemplo, el anlisis de gastos puede revelar reas sobre y bajo el presupuesto.

polticas. La incorporacin de las normas de cumplimiento en el proceso de abastecimiento de BPM elimina la incertidumbre y la confusin asociadas al cumplimiento de forma que pueda someterse a una auditora.

5. Eterna lucha contra las discrepancias entre facturas y rdenes de compra


Las facturas se presentan en distintos formatos: papel, archivos PDF o XLS, EDI, etc., por lo que hacerlas coincidir con la orden de compra correcta puede ser un desafo. Una aplicacin de gestin automatizada de procesos puede generar los nmeros de OC para hacerlos coincidir con las facturas.

EXTRA!
Resolucin de problemas del sistema de abastecimiento que llevan demasiado tiempo
La tecnologa BPM permite que el director financiero cambie la configuracin y las polticas del proceso de abastecimiento desde una simple interfaz web. Por ejemplo, modificar el tiempo de preparacin de las compras relacionadas con viajes, cambiar la fecha de escalamiento de las OC, activar o desactivar vendedores autorizados, etc., pueden ser tareas sencillas, aun sin la intervencin del departamento de informtica.

6. Perspicacia para negociar trminos ms convenientes con los proveedores


Para optimizar el proceso de abastecimiento, el director financiero o el gerente de compras deben disponer de informacin comercial inteligente acerca del precio, la calidad y la cantidad de los artculos abastecidos. Estos datos pueden servirle al director financiero para negociar trminos ms convenientes con los proveedores. Por ejemplo: Un informe de los productos y servicios de mayor consumo puede ayudar a negociar un descuento por volumen. Un informe de los artculos comprados a precios ms altos puede ayudar a negociar trminos netos ms ventajosos con los proveedores (es decir, 90 en vez de 30 das netos).

Para mayor informacion, consulte nuestro sitio : http://es.bonitasoft.com

7. Cumplimiento regido por informacin difcil de encontrar


Muchas polticas estn escritas en documentos de texto o son de conocimiento pblico y se transmiten verbalmente. La compaa depende de los responsables de las autorizaciones, el equipo de contabilidad y el director financiero para aplicar manualmente dichas

BonitaSoft es la compaa lder de Gestin de Procesos de Negocio (BPM) en cdigo abierto. Creada en el 2009 por los fundadores del proyecto original Bonita, BonitaSoft promueve la democratizacin del uso del BPM, ofreciendo una solucin rpida y simple a un costo mnimo. Bonita Open Solution ha sido descargada por ms de 1500.000 de veces, por organizaciones de todo tipo, para proyectos simples o complejos.

Comercial: sales@bonitasoft.com

Socio: partners@bonitasoft.com

bonitasoft.com/blog | twitter.com/bonitasoft | youtube.com/bonitasoft | facebook.com/bonitasoftbpm

Vous aimerez peut-être aussi