Vous êtes sur la page 1sur 13

Cmo Funciona Nuestra Tecnologa

El sistema de TESAM funciona de manera bidireccional: En la sede remota del cliente se instala una antena satelital y un modem, que se conecta a su red LAN. El cliente enva los datos a travs del satlite, el cual tiene la disponibilidad para recibir y enviar toda la informacin al Centro de Operaciones de TESAM, donde es enrutada a la red mundial de Internet o a un determinado centro de datos a travs de una conexin privada. Finalmente, la respuesta regresa al cliente por el mismo camino.
Satlite

Soluciones

Gateway Lurn

Sede Principal del Cliente

Sede Remota del cliente Transmisin de datos sobre Internet Transmisin de datos privada Conexin a Internet

Esto significa que tanto la informacin que se recibe como la que se enva pasa por el satlite, lo que se traduce en conexiones ms seguras, estables y confiables, sin importar el lugar dnde se encuentre ubicado.

Soluciones

Internet

Transmisin de datos, voz y video de alta definicin

Soluciones dedicadas SCPC

Seguridad de Datos Continuidad de alta definicin

Backhaul celular

Internet
El Servicio de acceso a Internet va satlite de TESAM, le permite a su empresa estar conectado a la red de Internet, sin importar su ubicacin, con altos niveles de calidad y disponibilidad.

Beneficios

Conectividad permanente y desde cualquier lugar. Diferentes alternativas de velocidades, en simetra y proporcin. Personalizacin de la solucin. Priorizacin de trfico. Ancho de banda garantizados segn la solucin. Escalabilidad y flexibilidad en el servicio. Disponibilidad desde 99.83%. Instalacin en mximo 10 das. Atencin y soporte proactivo 7x24x365.

Internet
Esquema de Solucin
Satlite

Gateway Lurn

Sede Principal del Cliente

Sede Remota del cliente

Transmisin de datos sobre Internet Transmisin de datos en red privada Conexin a Internet

Transmisin de Datos, Voz y Video


Mediante la solucin de transmisin de datos, voz y video de TESAM, su empresa puede recibir en su sede principal la informacin originada en las diferentes sedes remotas y viceversa. Esto sucede en tiempo real utilizando Internet o una conexin privada.

Beneficios
Conectividad permanente y desde cualquier lugar Diferentes alternativas de velocidades, en simetra y proporcin. Transferencia de archivos de alta capacidad. Soporte a distintas aplicaciones empresariales: CRM, ERP, HSEQ, RR.HH. Concentracin de trfico de diferentes proyectos en su oficina principal. Reduccin de costos al evitar desplazamientos. Soluciones de extremo a extremo. Priorizacin de trfico. Personalizacin de la solucin. Ancho de banda garantizados segn la solucin. Escalabilidad y flexibilidad en el servicio. Disponibilidad desde 99.6%. Instalacin en mximo 10 das. Atencin y soporte proactivo 7x24x365.

Seguridad de Datos Continuidad de alta definicin


La solucin de continuidad de negocio o backup provee un enlace satelital en modo contingente para que nuestros clientes, en caso de experimentar problemas con el servicio principal de comunicaciones (independientemente si ste es terrestre o satelital), puedan dar continuidad al uso de sus aplicaciones de negocio.

Beneficios
Asegurar la continuidad de las aplicaciones fundamentales de su negocio en caso de falla del servicio principal. Conmutacin inmediata y transparente del trfico hacia el satlite. Esta solucin se presta de manera permanente o por demanda, con monitoreo continuo de los enlaces. Diferentes alternativas de velocidades, en simetra y proporcin. Verificacin peridica del canal satelital. Integracin con otros medios, incluyendo terrestres y/o satelital. Personalizacin de la solucin. Ancho de banda garantizados segn la solucin. Disponibilidad desde 99.6%. Instalacin en mximo 10 das. Atencin y soporte proactivo 7x24x365.

Backhaul Celular
TESAM est en la capacidad de disear e implementar soluciones de backhaul celular, transportando por el medio satelital la telefona celular (voz, SMS y trunking) y push-talk, permitiendo suministrar una solucin de comunicacin hasta hoy altamente limitada.

Beneficios
Mensajera de texto. Trunking. Femtoceldas. Soporte para trficos IP o en E1. Interfaces Eternet o G703. Soporte alimentacin en AC/DC. Desviacin de retardo (Jitter) menor a 2 ms. Seleccin aleatoria de Time Slots. Altas tasas de compresin y optimizacin de trfico. Soporte de diferentes tecnologas: IDEM, 2G, 3G y 4G. Soporte para voz nativa. Solucin contingente. Enlaces dedicados. Disponibilidades superiores a 99.8%. Atencin y soporte proactivo 7x24x365.

Tipo de Equipamiento
Soluciones Fijas
Es nuestro equipamiento tradicional, perfecto para anclar en superficies rgidas verticales u horizontales como muros o terrazas. En una solucin de bajo costo donde no tiene que preocuparse por la instalacin ya que TESAM lo hace por usted.

Solucin recomendada para: Locaciones fijas con infraestructura rgida. Instalaciones de largo plazo. Superficie con capacidad de soporte entre 6090 kg (dependiendo de la dimensin del plato a instalar).

Tipo de Equipamiento
Soluciones Mviles
TESAM le ofrece la conexin satelital a pocos minutos despus de que usted haya estacionado su vehculo o plataforma mvil. Con solo oprimir un botn se acciona todo el sistema y sin mayor intervencin humana: la antena auto-apuntable, el regulador y el software se activan, y automticamente el plato de la antena se despliega, contactndose al satlite desde cualquier parte donde se encuentre estacionado, gracias a su GPS incorporado. El despliegue de la antena toma entre 4 y 8 minutos, y anuncia su finalizacin. Incluye conectores tipo materiales de alta dureza. Solucin recomendada para: Camiones de registro o de cementacin. Plataformas JackUp Fixed. Trailers de trabajo exploratorio. Bibliotecas itinerantes.

Tipo de Equipamiento
Soluciones Offshore
TESAM le ofrece la conexin satelital para instalaciones fijas en rio o mar, con altos niveles de disponibilidad, calidad y desempeo.
Solucin recomendada para: Instalaciones en ro o mar. Plataformas offshore. Boyas de abastecimiento.

Mercados
Una solucin a la medida de cada sector y de cada cliente
Entendemos las particularidades y exigencias de comunicacin en la operacin de cada sector, los factores crticos del servicio y su impacto para cada uno: la alta movilidad de las operaciones, los aplicativos con altos niveles de exigencia, datos, voz y video convergentes, la operacin continua 24 horas, los requerimientos simultneos y en varios pases, las configuraciones personalizadas, entre muchas otras. Por esto hemos diseado un completo portafolio de soluciones a la medida de las necesidades de cada uno, incorporando equipos, esquemas de contratacin, atencin y soporte diferenciados. Contamos con una amplia experiencia y conocimiento profundo en diferentes sectores, con importantes clientes que ratifican nuestro liderazgo.

Petrleo y Gas Servicios Financieros

Minera Pesca y piscicultura

Infraestructura Educacin

Agroindustria Gobierno

Comunquese con un representante: Oscar Padilla Verazaluce Telfonos Celular: 975385128 RPM : *0143240 Oficina: 7054141 Anexo 1120 Email: oscar.padilla@tesam.com

Vous aimerez peut-être aussi