Vous êtes sur la page 1sur 6

BIENVENUS LALLIANCE FRANAISE

REGLAMENTO INTERNO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ALIANZA FRANCESA DE AREQUIPA


Son estudiantes de la Alianza Francesa de Arequipa quienes hayan cumplido con los requisitos establecidos para su admisin, quienes debern cumplir con el siguiente Reglamento Interno DE LAS INSCRIPCIONES:a) Las matrculas las realizarn en las Oficinas de la Alianza Francesa de Arequipa AFA y la Filial de Tacna. b) El estudiante brindar informacin personal para llenar la base de datos c) Abonar en caja los derechos correspondientes a su matrcula y a la compra de sus libros si los necesita. DE LA FECHA LMITE DE INSCRIPCIONES:Cada inicio de ao la Institucin elabora un calendario de las fechas de la campaa promocional as como del inicio y trmino de curso, los mismos que son apoyados con la campaa publicitaria respectiva. a) b) c) d) e) f) g) Los alumnos que se matriculen durante la campaa de matriculas tienen derecho al descuento promocional. Pasada la fecha de la campaa de matriculas se cobrar el precio normal. Por ningn motivo se harn excepciones. Es obligatorio inscribirse en las fechas establecidas. Todas las matriculas registradas despus del inicio del curso son denominadas extemporneas. No habr matriculas posteriores al 1er da de inicio del curso para todos los ritmos sin haber programado anteriormente Cursos de Apoyo Voluntariado. La asistencia se contabiliza para todos los alumnos a partir del primer da del curso.

DEL SEGURO Y DE LOS SERVICIOS:a) b) c) d) e) f) Todos los alumnos abonan al momento de la matricula mensual la suma de S/. 5.00 por seguro y servicios. Esta suma esta incluida en la tarifa de su matricula. El seguro es por accidentes y es cubierto por la compaa aseguradora La Positiva Cia. de Seguros y comprende una tencin de emergencia en las instalaciones de la AFA a cargo de Alerta Mdica. Para la cobertura del seguro, el accidente deber tener lugar durante la permanencia del estudiante en la AFA y su trayecto a su curso de francs ida y retorno. Se consideran servicios aquellos ofrecidos por la Mediateca de la AFA. El pago por estos derechos no est sujeto a descuento y no es postergable. Solo en el caso de cierre de curso proceder la devolucin o postergacin del derecho pagado.

DEL MATERIAL PEDAGOGICO:La Institucin realiza sus cursos con mtodos originales en el marco de los convenios establecidos entre las Alianza Francesa del Per y CLE Internacional. a) Los Libros de enseanza son exclusivos para los alumnos matriculados en la AFA. b) El uso de las fotocopias del material pedaggico est prohibido en clase y puede ser motivo de expulsin del curso hasta su regularizacin. c) La AFA se reserva el derecho de cambiar el material pedaggico, segn conveniencia para los estudiantes, dando aviso con anterioridad. d) Los cambios de material pedaggico se harn de acuerdo a los mtodos internacionalmente homologados por la Alianza Francesa de Paris. Estas modificaciones no perjudicarn econmicamente la inversin de quienes cursan sus estudios de nivel en marcha. DEL REGISTRO DE ASISTENCIA.a) Todos los alumnos que ingresan a una clase deben estar formalmente matriculados. b) La asistencia es registrada diariamente por el profesor. c) Si por alguna razn no se encontrara registrado en las listas del profesor, deber recurrir a la Secretaria para solicitar la regularizacin de su registro.

DE LOS RECESOS POR CLASE:Ritmo regular :0 Ritmo sabatino : 2 pausas de 20 y 30 minutos, respectivamente. Ritmo intensivo : 1 pausa de 15 minutos Ritmo vier/sab : 1 pausa de 20 minutos cada da : 1 pausa de 10 minutos Ritmo sperintensivo : 2 pausas de 15 y 10 Ritmo nios minutos, respectivamente. DE LAS TARDANZAS:a) b) c) Para ingresar a clases habr una tolerancia de 15 minutos. El ingreso a clase despus de los primeros 15 minutos de inicio de clase es prohibido y el alumno ser considerado como ausente. La AFA no aceptar ninguna justificacin a los hechos citados en los incisos anteriores.

DE LAS INASISTENCIAS:a) El alumno debe asistir a la totalidad de las horas previstas en el ciclo, contabilizndose la asistencia a partir del primer da de clases. b) Si por razones personales o de fuerza mayor el alumno se viera obligado a ausentarse, el alumno tendr un nmero de ausencias toleradas segn el ritmo que sigue. c) Para los menores de edad, la Institucin se comunicar con los padres o tutores. d) La cantidad mxima de inasistencias toleradas es la siguiente: Tipo de curso Regular Intensivo Super Intensivo Viernes/Sabado Sabado Nmero de inasistencias toleradas 6 4 3 4 2

e) El alumno que sobrepase el nmero mximo de ausencias toleradas, segn el cuadro precedente, estar en SITUACIN DE ABANDONO y perder el ciclo en que se matricul. f) Para salir de esta situacin de abandono, recuperar sus ausencias y ponerse al da con sus clases, el alumno puede tomar clases de Curso de Apoyo Voluntariado (CAV) o clases de Curso de Recuperacin Obligatorio (CRO) segn el numero de clases que esta llevando en el ciclo en que esta matriculado como esta indicado en el cuadro siguiente. Tipo de curso Regular Intensivo Super Intensivo Viernes/Sabado Sabado Temporada para el CAV de la clase 1 a la 9 de la clase 1 a la 9 de la clase 1 a la 14 de la clase 1 a la 5 de la clase 1 a la 2 Temporada para el CRO de la clase 10 a la ultima de la clase 10 a la ultima de la clase 15 a la ultima de la clase 6 a la ultima de la clase 3 a la ultima

g) Para acceder a estas clases, el alumno deber cumplir con ciertos requisitos mencionados a continuacin. h) Los alumnos de los cursos JP5/6 al JP12 no estn exceptuados a estas normas. DEL CURSO DE APOYO VOLUNTARIADO:a) Este curso esta destinado a alumnos que quieren repasar un tema particular de sus clases porque no han asistido a la clase o porque simplemente necesitan un refuerzo. b) La duracin de una clase es de 45 minutos, es dictada por un profesor de la institucin y su costo es de S/. 20.00. c) Tomando clases de este curso, el alumno se nivela y as anula la desventaja de sus ausencias. Por esta razn, este curso permite al alumno anular ausencias segn el cuadro siguiente:

Tipo de curso Regular Intensivo Super Intensivo Viernes/Sabado Sabado

Nmero de curso de CAV necesario para recuperar 1 inasistencia 1 2 3 2 3

e) Para tal efecto, el alumno antes de sobrepasar el nmero de inasistencias toleradas, debe pedir a la Responsable de los Cursos Generales su inscripcin a una clase de Curso de Apoyo Voluntariado (CAV). f) La Responsable de los Cursos Generales anotar los temas que el alumno debe estudiar y programar el da y la hora del curso con el alumno. i) La inscripcin se realizar a lo ms tarde 48 horas antes del Curso de Apoyo Voluntariado (CAV) y ser confirmada cuando el alumno entregar el recibo de pago del curso a la Responsable de los Cursos Generales como mnimo 24 horas antes de la realizacin del mismo. Sin este recibo, no se podr programar una cita para el curso. j) El alumno se presentar en el horario programado en la sala de profesores para recibir su clase con el profesor encargado. k) La Responsable de los Cursos Generales realizar un seguimiento de las actividades realizadas por el alumno para darle un mejor servicio y proceder a la aplicacin de la disminucin de sus ausencias. l) ATTENCION: Ninguna solicitud de clases de Curso de Apoyo Voluntariado (CAV) se recibir despus de la novena clase para los cursos regulares y los cursos intensivos, despus de la decimocuarta clase para los cursos superintensivos, de la quinta clase para los cursos de viernes y sbado y de la segunda clase para los cursos del sbado. DEL CURSO DE RECUPERACION OBLIGATORIO:a) Este curso esta destinado a alumnos que estn en situacin de ABANDONO despus de su novena clase para los cursos regulares y los cursos intensivos, despus de su decimocuarta clase para los cursos superintensivos, de su quinta clase para los cursos de viernes y sbado y de su segunda clase para los cursos del sbado y que quieren regularizar su situacin ponindose al da en su aprendizaje y as anular ausencias. b) La duracin de una clase es de 45 minutos, es dictada por el profesor que se encarga del ciclo en que esta matriculado el alumno y su costo es de S/. 40.00. c) Tomando clases de este curso, el alumno se nivela y as anula la desventaja de sus ausencias. Por esta razn, este curso permite al alumno anular ausencias segn el cuadro siguiente: Tipo de curso Normal regular Intensivo Super Intensivo Viernes/Sabado Sabado Nmero de curso de CRO necesario para recuperar 1 inasistencia 1 2 3 2 3

d) Para tal efecto, el alumno debe organizar con el profesor de su curso la inscripcin a una clase de Curso de Recuperacin Obligatorio (CRO). e) La Responsable de los Cursos Generales confirmar esta clase cuando el alumno entregar el recibo de pago del curso y proceder a la aplicacin de la disminucin de sus ausencias una vez las clases recibidas por el alumno. f) La Responsable de los Cursos Generales realizar un seguimiento de las actividades realizadas por el alumno para darle un mejor servicio. g) ATTENCION: Ninguna solicitud de clases de Curso de Recuperacin Obligatorio (CRO) se recibir despus del ltimo da de clase del ciclo que esta llevando el alumno y si el ciclo que esta llevando el alumno se concluye por exmenes institucionales, no se podrn dictar estas clases durante o despus de estos exmenes. DE LOS ALUMNOS MENORES DE EDAD:a) b) Los alumnos menores de edad no podrn salir de nuestras instalaciones antes de finalizar los cursos. Para retirarse antes de la hora de salida, el alumno traer una carta firmada por sus padres autorizando su salida, la que ser presentada al Responsable Pedaggico.

c) d)

En el caso de los alumnos JP5/6 al JP12 slo saldrn con sus padres o con la persona autorizada por ellos, previa carta e identificacin respectiva. Los alumnos que se retiren antes de la hora, las horas o medias horas no asistidas sern contabilizadas como ausencias.

DEL NMERO DE ALUMNOS POR CLASE: a) b) c) d) El nmero mximo de alumnos autorizado por aula es de 18. El mnimo requerido por curso es de 7 alumnos. Cuando no se alcance el mnimo requerido de alumnos se cerrar el horario Los alumnos del curso cerrado procedern, segn sus posibilidades, a: - cambiarse de horario, - postergar su matricula, - solicitar el reembolso del dinero abonado.

DEL USO DE CELULARES:a) b) c) Est prohibido el uso de celulares en clase. Los celulares deben mantenerse apagados durante el desarrollo del curso. Excepcionalmente puede darse el uso de celulares, pero con el consentimiento del profesor.

DE LOS ROBOS:a) b) La AFA no se responsabiliza por la prdida o el robo de objetos personales, La custodia de las pertenencias de los estudiantes est bajo su propia responsabilidad sea o no menor edad.

DEL CAMBIO DE HORARIO:a) El cambio de horario se efectuar nicamente durante la primera semana de clases y tendr un costo administrativo de S/.10.00 Nuevos Soles. b) Cualquier otro cambio debe ser solicitado por escrito y autorizado por el Responsable Pedaggico. Este cambio tendr un costo administrativo de S/. 10.00 nuevos soles. DE LA NOTA APROBATORIA:a) b) c) d) e) f) g) La nota mnima aprobatoria es de 120/200. La nota inferior a 120 se considerar desaprobatoria, y En ningn caso se proceder a redondear los decimales. En el caso de los cursos sujetos a los exmenes institucionales, donde se evalan las cuatro competencias y la gramtica, la nota final ser la nota de la evaluacin institucional. Los exmenes institucionales se rendirn cada fin de nivel para los cursos de adultos y a mitad y fin de nivel para los cursos de adolescentes y junior. El examen de fin de nivel comprende las competencias adquiridas durante TODO el nivel, el examen de mitad de nivel comprende las competencias adquiridas durante la primera mitad del nivel. En el caso de los cursos no sujetos a exmenes institucionales, se debern realizar evaluaciones continuas por cada competencia ms la gramtica, la nota final se obtendr de la suma de los promedios de cada competencia y gramtica. Durante un nivel, el alumno pasar una o varias evaluaciones institucionales (segn el ritmo de su curso) sobre todas las competencias y la gramtica que valdrn como nica nota final de la dicha materia.

DEL EXAMEN INSTITUCIONAL:a) Solo podrn presentarse al examen Institucional y al examen extemporneo los alumnos que no se encuentren en situacin de abandono. DEL EXAMEN EXTEMPORANEO:a) b) c) El alumno puede rendir un examen extemporneo y se realiza durante el periodo de matricula. El alumno podr solicitar el adelanto de su fecha de examen, con una semana de anticipacin mediante una solicitud debidamente argumentada dirigida al Responsable Pedaggico. El derecho del examen extemporneo es de S/. 40.00.

d)

El alumno en situacin de abandono no podr rendir este examen.

DE LOS ALUMNOS DESAPROBADOS:a) El alumno que desaprueba por segunda vez consecutiva el mismo curso, no podr llevarlo por tercera vez, sino que deber rendir un examen de ubicacin para ser reubicado en el nivel que le corresponde.

DE LOS CERTIFICADOS DE FIN DE NIVEL:a) Al terminar satisfactoriamente cada uno de los niveles (Elemental, Intermedio, Avanzado y Superior), los alumnos aprobados pueden solicitar los certificados correspondientes en Secretara. - Alumnos que han cursado todos los niveles completos en la AFA: diploma. - Alumnos que han cursado un nivel completo en la AFA: certificado de nivel. - Alumnos que han cursado parte de un nivel en la AFA: constancia de estudios. El costo de cada certificado es de S/. 10.00 por cada Nivel, el costo de la constancia es de 10 soles.

b)

DE LA RE-INSCRIPCIN:a) El alumno que suspenda sus estudios por un periodo mayor a dos meses deber obligatoriamente rendir un examen de ubicacin para reinsertarse.

DEL EXAMEN DE UBICACIN:a) b) c) d) El examen de ubicacin est destinado a los alumnos de la Alianza Francesa que han dejado sus estudios ms de dos meses y a los alumnos de colegios afiliados previo pago de los derechos. El resultado del examen para reubicacin es inapelable y caduca a los 5 das de haber rendido el examen. El costo del examen es de S/. 10.00. Los alumnos que han estudiado en otro Centro de Estudios o con profesores particulares pueden actualizar su nivel para poder seguir sus estudios en la Alianza Francesa de Arequipa rindiendo un examen de nivelacin previo pago de derecho de S/. 60.00.

DE LA SALA DE PROFESORES: a) El ingreso a la sala de profesores esta reservado para los docentes y est estrictamente prohibido el ingreso de alumnos sin autorizacin.

DE LAS POSTERGACIONES:a) b) c) d) La postergacin se efectuara la Primera semana del inicio de clases y se realizara un descuento del 25% por gastos Administrativos. Cualquier otro cambio debe ser solicitado por escrito y autorizado por el Responsable Pedaggico. Este cambio tendr un costo administrativo del 25%. La postergacin de matrcula se realizar en el Formato de Solicitud dirigida a la Direccin General de la AFA. La postergacin se efectuar hasta culminar la segunda semana de iniciado del curso y se considerar nicamente los siguientes casos: Si la institucin hubiera procedido a cerrar el curso en el que se matricul. Motivos de salud debidamente justificados mediante certificado mdico correspondiente. Diferencias de pago a favor del alumno. Casos excepcionales por motivos de viaje, cambios de horario en el trabajo, estudios y cualquier otro motivo debidamente documentado.

REQUISITOS: Presentar el original de la boleta o factura correspondiente a la inscripcin Presentar el Formulario de Solicitud dirigido a la Direccin, Presentar el documento que acredite la postergacin e) Las solicitudes de postergacin por motivos de salud sern atendidas siempre y cuando no haya transcurrido ms del 50% de la duracin del curso, siendo de responsabilidad del alumno el trmite oportuno

DE LOS REEMBOLSOS:a) La AFA contempla el reembolso nicamente si la institucin ha procedido a cerrar el curso en el que se matricul con presentacin de la Boleta de Venta respectiva. DE LAS TARIFAS ESPECIALES POR CONVENIO:a) Los alumnos que por convenios institucionales especiales tuvieran una tarifa preferencial, deben obtener, obligatoriamente, una nota aprobatoria al terminar el ciclo para poder mantener el beneficio de la tarifa. b) En el caso de haber sido desaprobados, debern cancelar la tarifa plena para rehacer el curso, retomando el beneficio de la tarifa preferencial luego de haber obtenido la nota aprobatoria. DE LAS BECAS:a) Al mejor estudiante de cada ciclo se le otorgar una beca para el siguiente ciclo, siempre que su nota sea superior a 175 puntos. b) En caso de igualdad de puntaje entre dos alumnos, se tomar en cuenta primero las inasistencias, luego las tardanzas. c) Al matricularse el alumno becado pagar su derecho de inscripcin correspondiente a S/.20.00 para un curso regular S/. 30.00 para un curso intensivo y S/. 60.00 para un curso superintensivo. d) La beca obtenida es para el mismo ritmo, no es postergable, ni transferible y de no hacer uso de ella en el periodo fijado, el beneficiario perder la beca. DE LAS BECAS INSTITUCIONALES:a) El personal de la Institucin, sus familiares directos (hijos, esposos) tienen derecho a la beca Institucional. b) En este caso el alumno becado solo abona los derechos por Seguro y Servicios. c) El mantenimiento de dicha beca estar condicionado a obtener resultados aprobatorios. DE LA CONSERVACION DEL MOBILIARIO:a) La Institucin se obliga a mantener los mobiliarios y servicios en las mejores condiciones de uso. b) El alumno se har responsable de la reparacin o del reemplazo de los bienes que haya deteriorado o malogrado por actos imprudentes.

DE LA ATENCION:a) En caso de cualquier problema pedaggico o administrativo, el alumno puede pedir una cita en el Secretaria indicando el asunto, los das y horarios libres, y una cita le ser otorgada con la persona ms indicada para sus necesidades. b) Para problemas pedaggicos, por favor acercarse a la Direccin Pedaggica, en el segundo patio, de lunes a viernes de 10h00 a 13h00 y de 16h00 a 18h00 y sbados de 10h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00. c) Para problemas administrativos, por favor acercarse a la Recepcin, en el primer patio, de lunes a viernes de 8h30 a 13h00 y de 16h00 a 19h30. c) Para pedir informacin sobre los cursos personalizados, acercarse a la Coordinacin Pedaggica, en la sala multimedia de lunes a viernes de 10h00 a 12h00 y de 16h00 a 18h00.

DEL MBITO DE APLICACIN:-

a) Este Reglamento es de conocimiento y observacin obligatoria para todos los usuarios de los servicios de la Alianza Francesa de Arequipa, su sentido es el orden administrativo interno y el respeto de los derechos de los dems alumnos de la Institucin. Su vigencia es hasta el 31 de Diciembre del 2010. b) Este reglamento puede ser modificado por el Directorio de acuerdo a las necesidades. Su publicacin se har por medio de la Pagina Internet de la AFA y de la Base del Reglamento que se entrega al alumno al momento de su inscripcin.

Vous aimerez peut-être aussi