Vous êtes sur la page 1sur 3

2014

ENSAYO EL CLUB DE LOS EMPERADORES


Los padres son nuestros primeros maestros y los maestros nuestros segundos padres, de todos ellos aprendemos lo bueno o malo, lo correcto o incorrecto pero sobre todo, que depende de cada uno de nosotros alcanzar el cambio y ser los protagonistas de nuestros propios xitos o fracasos.

Sofa Ripalda
Sexto A Parvularia 16/01/2014

EL CLUB DE LOS EMPERADORES

La pelcula titulada El Club de los Emperadores fue dirigida por Michael Hoffman en el ao de 2002 en Estados Unidos, de gnero dramtico, este film se desenvuelve en 1972 sobre la tranquila vida de un profesor en el colegio masculino de lite St. Benedict, llamado William Hundert, que con la llegada de un nuevo alumno carismtico y rebelde de nombre Bell, hijo de un senador del Estado Virginia, quien con su presencia acabo con el orden que caracterizaba a ese Instituto. La misin del St. Benedict y del profesor William era preparar personas conocedoras de la ciencia y la historia, pero tambin formar seres humanos con valores, principios y con una gran capacidad de discernimiento y madurez para alcanzar una vida digna y honesta. Este largometraje refleja la realidad de muchos docentes que ensean con amor, pasin, comprensin y compromiso con lo que hacen, siempre en beneficio de sus estudiantes, entregando lo mejor de s. Un profesor que ensea con valores, con ejemplo y sobre todo con amor es ms que solo un maestro, es un amigo, que se interesa por la preparacin integral de sus discpulos, ya que con esto demuestra su vocacin y mstica. La profesin de ser docente es muy compleja y de mucha responsabilidad porque somos los forjadores y formadores de hombres y mujeres que son el presente y la proyeccin del futuro de la sociedad en la que cada uno de nosotros nos desenvolvemos. Del maestro depende en gran pare el futuro de una persona, porque somos quienes cimentamos en el ser humano los valores inculcados en la gran escuela de la familia y porque somos los transmisores y cultivadores de conocimientos que sern puestos en prctica en beneficio del desarrollo social. Esta obra del sptimo arte nos hace reflexionar cun importante es cada nio, joven, adulto en un mundo tan competitivo y poco humanista, un mundo en el cual se ha priorizado lo econmico dejando a un lado la magia que cada ser humano tenemos dentro, poniendo al descubierto tambin los males que aquejan a esta ya deteriorada sociedad en donde se ha tomado como frase primordial EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS (Maquiavelo) ya que no importa pisotear, humillar, mentir para alcanzar poder, dinero y fama. Pese al esfuerzo, la dedicacin y la confianza entregada por el maestro, seguirn existiendo personas que han crecido, desarrollado y adoptado como modo de vida el

engao, y a pesar que el profesor ensee con el ejemplo y comprensin si una persona no quiere hacer lo correcto no lo har. Lamentablemente el medio en que se desarrollo Bell estaba lleno de antivalores creando un pensamiento errado acerca de lo que era correcto y la manera de alcanzar el xito. Un cambio de actitud era lo que esperaba el maestro Hundert al depositar toda su confianza en una persona que en cualquier momento lo defraudara sin embargo continuo y Bell sacara a relucir lo que muy bien aprendi hacer trampa. En la competencia del cesar, tras haber hecho creer a su maestro que se haba preparado y aprendido este finalmente se dio cuenta del engao del cual fue objeto, ya que Bell estaba haciendo trampa lo que hizo que se sintiera totalmente decepcionado y culpable por haber cometido una injustica con Martin otro estudiante que siempre demostr su esfuerzo y dedicacin en sus estudios, arrepintindose de haber dado la oportunidad a alguien que desconoce el valor de la amistad, honestidad , respeto y sobre todo agradecimiento con quien dedica tiempo y esfuerzo por transmitirnos sus conocimientos. Se cree que con el tiempo las personas cambian, reflexionan y tratan de ser mejores pero en esta historia el protagonista el estudiante Bell pese a haber transcurrido muchos aos no pudo cambiar de actitud y continuo siendo el mismo tramposo de siempre, lo que nos demuestra que el ser humano es lo que quiere ser. Para concluir podemos decir que los padres son nuestros primeros maestros y los maestros nuestros segundos padres, de todos ellos aprendemos lo bueno o malo, lo correcto o incorrecto pero sobre todo, que depende de cada uno de nosotros alcanzar el cambio y ser los protagonistas de nuestros propios xitos o fracasos, en nuestras manos est el ser el ganador o el perdedor en la gran batalla de la vida.

Vous aimerez peut-être aussi