Vous êtes sur la page 1sur 3

DIAGNOSTICO DEL JARDIN DE NIOS ADOLFO LOPEZ MATEOS

CONTEXTO
El jardn se encuentra ubicado en Naucalpan y en una zona

econmicamente buena, donde existe mucha seguridad, este contexto cuenta con todo tipo de servicios elctricos, de transporte, drenaje, pavimentos.

INSTITUCIN ESCOLAR
La institucin cuenta con 10 salones, cuatro de segundo ao, cuatro de tercer ao, computacin, y cantos, una direccin baos de nia y nio (en el 1er y 2do piso), separado de uno de maestras y el de la directora. Cuenta con muchas areas verdes (en la parte de atrs), juegos y un patio (en la parte de enfrente), aunque presenta un pequeo chapoteadero y un arenero (no estn en uso), donde los nios tienen prohibido entrar, realizan todo tipo de eventos que se encuentren marcados en el calendario escolar. El personal con el que cuenta la escuela es de cuatro seoras de aseo en los salones, un maestra de USAER, una subdirectora, una directora, trece de las cuales 8 maestras frente a grupo, maestra de ingls, maestra de computacin, maestra de cantos, maestra de salud y maestro de educacin fsica.

AULA
El grupo en el que realizo mi prctica es de 3 grado grupo D y cuento con 34 nios los cuales 18 son nias y 17 nias, dentro del saln de clases cuentan con

mucho material didctico, como juegos, laminas, crayolas, etc., las mesas son adecuadas para los nios, debido a que todo est a su estatura.

PROFESOR
La maestra del grupo, plantea mucho la reflexin y problematizacin en cada una de sus actividades, de igual forma plantea situaciones de la vida real (aunque no mucho) y no usa mucho las TIC.

Realiza muchas actividades en donde solo ella habla y lo nios tiene que escuchar, en la evaluacin de la docente es continuo llevando un seguimiento de cada uno de los alumnos de clase (en un cuaderno que ella utiliza extra. La hora del desayuno suele variar, en este momento los nios colocan un mantel sobre su mesa sacan su lunch y est prohibido hablar durante esta hora. La docente titular del grupo siempre redacta en su diario aunque no est sustentado lo que va narrando.

ALUNMOS
A estos nios les gusta mucho jugar como a todo nio, estar muy activos (movimiento), manipular aunque los nios no respetan los turnos para participar en el momento que se requiere ocasionando siempre desorden en el aula, les gusta observar y para que su atencin sea ms en este sentido son importantes las imgenes, llamativas y coloridas, pero sobre todo que puedan ser interpretadas o comprendidas por ellos. Su forma de aprendizaje puedo decir que es el visual en gran porcentaje, al igual que auditivo y un menor porcentaje kinestsico que necesitan de indicaciones verbales para que realicen las actividades. En cuanto a los ritmos de aprendizaje es normal aunque hay algunos que se tardan ms en realizar las actividades o comprender lo que tienen que hacer, as como para aprender. Aunque a

muchos que son de estilo auditivos o visual les gustan mucho las actividades dinmicas, de juego y manipulacin. Los nios del grupo, se motivan mediante las actividades que son nuevas para ellos y que atiendan a sus intereses y necesidades, tambin mediante los halagos de la docente (actitud positiva que es bsica en todo docente). Los nios prefieren los juegos que exigen movimiento y aprendizaje. Pude identificar que no todos los nios se relacionan con la mayora del grupo, as como no saben el nombre de algunos de sus compaeros, tambin se relacionan con la educadora (son sociables, cariosos y muestran confianza ante ella), les gusta mucho platicar con sus compaeros de mesa, sobre todo platicar experiencias que viven en su entorno con su familia u otras personas, sin embargo an son egocntricos lo que en ocasiones dificulta el trabajo en equipo y el compartir material.

Vous aimerez peut-être aussi