Vous êtes sur la page 1sur 2

Qu es Formacin Empresarial?

Se entiende por Formacin Empresarial el conjunto de acciones destinadas a mejorar la preparacin y las competencias de los trabajadores en las empresas, tratando de establecer un equilibrio entre las aptitudes del empleado y las exigencias de su ocupacin laboral. Una persona ser competente una vez haya adquirido la formacin suficiente acorde a las necesidades de su trabajo. Pero sobretodo, una vez haya conseguido compatibilizar conocimiento, habilidad y actitud. La sociedad en la que vivimos est en constante cambio, algo que se aprecia fundamentalmente en la tecnologa. Es por ello que el trabajador debe reciclarse asiduamente complementando sus conocimientos con nuevas habilidades (y viceversa) que puedan aportar a su negocio eficacia, eficiencia, rentabilidad y competitividad. Importancia La importancia de la formacin radica en que: 1. El empleado se beneficia de la formacin gratuita recibida a travs de su empresa. Mejoran sus competencias profesionales y personales. 2. La empresa, que aunque asume el costo total o parcial de la formacin, se beneficia de que sus empleados estn mejor formados en las reas clave del negocio, y esa inversin deber de verse reflejada en la mejora de resultados, y por lo tanto de beneficios econmicos. 3. El cliente tambin se beneficia de que el empleado est mejor formado, ya que puede ayudarlo a tomar mejores decisiones, en cuanto a los productos y/o servicios ofertados. 4. En general, el mbito empresarial y la sociedad se benefician de que sus ciudadanos estn en constante aprendizaje, que puedan aplicarlo en sus empresas y en general en su vida diaria. Recordemos que la formacin puede ser muy especfica para un puesto de trabajo, pero tambin de tipo genrica como la formacin en aspectos legales, de salud y emergencias, ofimatica, trabajo en equipo, liderazgo, comunicacin efectiva, etc., que le pueden servir para otros puestos en otras empresas.

Objetivo El objetivo principal de la formacin en la empresa es la capacitacin y actualizacin permanente de competencias de su uso personal , para permitirle

un mayor desarrollo profesional y, con ello, un ptimo desempeo de las actividades encomendadas. capacitar a los empleados (de todos los niveles), en lo que necesitan para mejorar su trabajo diario, y beneficiarse a si mismos y a otros actores.

Caractersticas

- Favorece la igualdad de oportunidades y la promocin personal y profesional. - Permite al trabajador prepararse para la toma de decisiones y para la solucin de problemas. - Logra metas individuales. - Eleva el nivel de satisfaccin en el puesto de trabajo. - Ayuda a la integracin en la empresa.

Vous aimerez peut-être aussi