Vous êtes sur la page 1sur 4

Ao 63 Enero-Marzo, 2014 Num.

471

Los ltimos das del P. Tarn


La bienaventuranza de la tierra es el padecer

rases de la entrevista televisada al P. Manuel Ruiz Jurado, S.J., profesor emrito de la Universidad Gregoriana de Roma y consultor durante 27 aos de la Sagrada Congregacin de las Causas de los santos, en el 103 aniversario de la muerte del P. Tarn (12.XII.2013). En El Coronil (Sevilla) haba tenido una Novena. En el viaje de vuelta recibi un golpe en su pierna enferma, que le produjo tanto dolor como la cornada de un miura. A la llegada a la Residencia del Sagrado Corazn, no poda ni subir el escaln y lo llevaron en una silla hasta su habitacin. El da 4 de diciembre celebr la ltima misa y al final tuvo un vahdo y fiebre, tuvieron que llamar al mdico y meterlo en la cama. La causa de su muerte fueron los pulmones, que los tena deshechos. Al recibir y dar las gracias por la comunin, todos los que le oan se edificaban de sus palabras. Mientras estaba en el lecho, extenda los brazos en cruz, en seal de lo que era su deseo, estar en la cruz con el Seor. El da ocho, antes de recibir el Vitico, pidi

perdn a todos y el P. Superior le pidi su perdn para todos. Por la tarde, oy las campanas de la catedral y cant: Todo el mundo en general, a voces Reina escogida, diga que sois concebida, sin pecado original. Antes de entrar en agona, recibi la comunin y luego dijo: Doy gracias a Dios por morir en su santa fe, en la Iglesia catlica, apostlica y romana, y en la Compaa de Jess. Gracias, Dios mo, gracias!. El da once le dicen que maana es la fiesta de la Virgen de Guadalupe. Y dijo: Qu buen da para morir!. El da 12, a las diez de la maana, entr en agona, estaba en sus cabales, y como poda, sigui el rezo del Angelus a las 12. Todava, haca algn gesto y escuchaba las palabras del P. Espiritual. Le vino un sudor que empap la almohada, y a la una en punto de la tarde, sin ninguna violencia, expir y entr en el gozo de su Seor. Unos aos, anteriores a su muerte, el P. Tarn haba escrito: La bienaventuranza en el cielo consiste en el gozo; la bienaventuranza de la tierra es el padecer .

Cartas Noticias Gracias


Le llamaron de su trabajo Le ped al P. Tarn que a mi hijo le llamaran de su trabajo, y en estos tiempos difciles de crisis, me lo ha concedido. Humildad Luna, Mairena del Alcor (Sevilla). comend al P. Tarn y gracias a l estoy mejor. Juana quiere agradecer que mi hija estuvo un tiempo con fuertes dolores y se lo ped con la novena al P. Tarn y desde entonces est bien. Josefa Parrado y Juana Espinosa, Medina Sidonia (Cdiz).

El P. Tarn llor en la iglesia, no hubo nadie En una misin en el Coronil (Sevilla) ...el Da Parroquial del P. Tarn, El Coronil(Sevilla) primer da hubo gente sencilla del pueblo, pero, El prroco de El Coronil, D. Pedro Sala, me inel segundo, el tercero no hubo nadie. El Padre vit, como Vicepostulador de la Causa de Tarn llor en la Iglesia Canonizacin del P. y el ltimo da de la Tarn, a celebrar una novena la gente se misa y tener una confeenter y sta se llen. rencia sobre el P. Tarn, El P. Tarn se cay del que all haba muchos banco-bal y el Doctor recuerdos de su paso por Escasi lo curaba, pues la parroquia. Despus de tena las piernas muy una misa y breve homimalas desde haca tiemla, se entreg mucho po, y l no se preocumaterial devoto e inforpaba de curarlas para mativo sobre el P. Tarn Banco-bal donde recostaron al P. Tarn despus de no dejar su labor de y se dio una breve snteun mareo. El Coronil (Sevilla) misin. El fue quin sis de su vida y espritu bendijo la imagen del Corazn de Jess compra- misionero: humilde, entregado, siempre dentro del da por mi familia. Corazn de Jess y lleva dentro de su alma a los Nota de una seora de El Coronil (Sevilla). pobres, enfermos y a todos para consolar y salvar a todos. Tesis doctoral; de la rabieta a la mayor calificacin acadmica Gracias a mi Protector Nuestro hijo estaba muy desesperado, pues su Doy las gracias por un favor de salud conceditesis doctoral no lograba superar los continuos do. Soy una devota que nunca se olvida de su Proproblemas tcnicos, y tir por el suelo los 500 fo- tector. lios de la tesis, que su madre recogi. Mi marido y Francisca Aldavera, Moral de Calatrava, (Ciudad yo decidimos iniciar ese mismo da una novena al Real). Padre Francisco Tarn, al que encomendamos que intercediese al Sagrado Corazn de Jess, para Eco de la misin en Valdepeas de Jan que nuestro hijo retomara los trabajos y terminarA la semana de estar Ud. aqu de misin mi la. A las 24 horas pidi los papeles y a los cinco hijo mayor aprob el carnet de conducir. Yo se meses la tesis fue presentada y calificada con la lo ped especialmente al P. Tarn (ya llevada dos ms alta calificacin acadmica. suspensos) y aprob. Desde la misin mi devoM.C.C. y M.R.V.M., Padres agradecidos al P. cin al P. Tarn ha crecido y veo su intercesin Tarn. en las cosas de cada da. Fue un honor que Dios me otorg en poder acompaarle en la visita a Juan y Josefa, devotas agradecidas los enfermos. Desde entonces muchas frases corJosefa nos dice que despus de haber estado titas que Ud. deca, no quiero olvidarlas: Seor, mal y aunque no est totalmente bien, yo me en- aydame, Hgase tu voluntad, Padre Tarn,

Cartas Noticias Gracias


aydame y que nuestros difuntos estn en la habitacin de al lado. Pilar Milla, Valdepeas de Jan (Jan). Gracias, sin lmite Quiero dar las gracias una vez ms al padre Tarn por los favores recibidos que me ha hecho a mi familia, y de los mos le doy las gracias sin lmite. Concepcin Ruiz, Osuna (Sevilla). Mi hija dej de fumar Mi hija fumaba mucho y yo le rec al Padre Tarn para que dejara de fumar, y hasta ahora ya hace una temporada que se lo dej. Amparo Nacher. Burjasot, (Valencia). Sali bien la prueba mdica Hice una promesa al P. Tarn sobre una prueba mdica que tena que hacerme, si sala bien, como as fue. Ins Martin, Salamanca. Pide oraciones por el trabajo para su hijo Por favor les ruego todas las oraciones para que a mi hijo lo llamen a trabajar, antes que yo le falte. Lleva dos aos parado y lo tengo a mi cargo y sabe mucho de todo (imprenta, encuaEl jueves 12 de diciembre de 2013, a las siete y media de la tarde, el P. Fernando Motas, S.J., Superior de la Residencia del Sagrado Corazn de Sevilla, presidi la misa de accin de gracias en el 103 aniversario de la muerte del Venerable Padre Francisco Tarn, S.J.

dernacin, oficina) y es muy bueno, tiene 52 aos y dos hijos. Esperanza Arroyo, Cabra (Crdoba). Tumor extirpado: gracias P. Tarn Mi hermana tena un tumor en un ovario de grandes dimensiones. Encomend su salud al V.P. Tarn para su pronta curacin: la operacin sali bien y el tumor fue benigno, quedando totalmente extirpado. Esta semana se incorpora al trabajo. Muchas gracias, Padre Tarn!

DONATIVOS:
Puede enviar donativos por giro postal, por transferencia bancaria (BBVA-0182-6005-23-0010656061), entregarlo en la sacrista al Hno. Cabezas o en la portera de la residencia. A la entrada de la capilla donde est el sepulcro hemos colocado una hucha con una foto del P. Tarn y un letrero DONATIVOS-Causa del Beatificacin del Venerable Padre Tarn

PEDIDOS:
Causa de Beatificacin P. Tarn. C/. Jess del Gran Poder, 40 41002 SEVILLA Vicepostulador: Diego Muoz, S.J. Mvil: 685 038 129 diegomunozfdez@intnova.com Facebook: Francisco de Paula Tarn SJ.

Asociacin de Amigos del Padre Tarn


C/. Avicena, 35, 5 1 - 41009 Sevilla

AGRADECEN FAVORES Y COLABORAN


DONATIVOS: Annimos por Hno. Cabezas y en la Portera de la Residencia. HUCHA: Gracias por las limosnas recibidas. ALMERA: Rafael Salas. CCERES: Mercedes de Valencia Martin. CDIZ: Mara Lovera. CHICLANA DE LA FRONTERA: Mara ngeles Carmona. MEDINA SIDONIA: Francisco Espinosa. EL PUERTO DE SANTA MARA: Rosa Mara Franco. SAN FERNANDO: Teresa de Jess Gago, Juana Lpez, Luis Zaragoza, Manuela Lermo, Consuelo Martnez, Consuelo Martnez. CASTELLN: MONTANEJOS: Miguel Jess Gmez. CIUDAD REAL: Anselma Moreno. ARGAMASILA DE ALBA: Mara Dolores Aliaga. MORAL DE CALATRAVA: Francisca Aldavero. PUERTOLLANO: Adela Garrido, Rosa Mara Porras. CRDOBA: Ramona Ojeda, Jos Raya, Isidora Nevada, Manuel Molleda. CABRA: Esperanza Arroyo. GRANADA: SANTA FE: Juan Antonio Roldn. ILLES BALEARS: PORTOCRISTO: Consuelo Ortz. JAN: MENGBAR: Guillermo Vlchez, Pedro Felix Iglesias. VALDEPEAS DE JAN: Mara del Pilar Milla. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: Mara de las Nieves Curbelo. MADRID: MSTOLES: Amelia Fernndez. SALAMANCA: Ins Martn. SANTA CRUZ DE TENERIFE: Mara Candelaria Gonzlez, Teresa Velzquez. SANTA CRUZ DE LA PALMA: Dionisia Medina. SEGOVIA: SAN ILDEFONSO: Ins Garrido. SEVILLA: Concha Isern, Isidora Blanco, Carmen Domnguez. BRENES: Puri. FUENTES DE ANDALUCA: Mara del Carmen Gmez. MAIRENA DEL ALJARAFE: Humildad Luna. TOCINA: Caty Talego. OSUNA: Concepcin Ruiz. TARRAGONA: ULLDECONA: Familia Gmez Torrent. VALENCIA: Amparo Lpez, Vicenta Mara Melia. ALBALAT DELLS SORELLS: Isabel Segu. ALBORAYA: Salom Ruiz. BURJASOT: Amparo Nacher, Mara Clemente Navarro, Mara ngeles Latorre. CHIVA: Inmaculada Martnez. GODELLETA: Annimo, Isabel Lpez, Filo Ruiz, Paquita Tarn, Mercedes Clemente, Mara Dolores Ruiz, Teresa Aguado, Amelia Lpez, Mara Jess Lpez, Fina Caballero, Carmen Zann, Carmen Arnau, Mara Jos. ONTENIENTE: Mara Romero, Elisa Bas. PATERNA: Elvira Garca.

OFERTA GRATUITA

Cuadro con fotodel P. Tarn que se guarda en El Coronil(Sevilla)

Si alguien desea recibir una foto, tamao postal, como la del cuadrito que se guarda en El Coronil, o desea recibir un cuadrito con esa misma foto, esperamos atenderle gratuitamente.

NOVENA AL SAGRADO CORAZN DE JESS


Seor Jess, que prometiste honrar la fidelidad de tus apstoles con prodigios como los que T obraste en la tierra, dgnate glorificar a tu Siervo Francisco Tarn, Apstol de tu Sagrado Corazn, concedindonos el favor que te pedimos en esta Novena, Amn. Padrenuestro, Avemara y Gloria.
Comuniquen los favores recibidos al Vicepostulador de la Causa de Beatificacin del P. Francisco Tarn Jess del Gran Poder, 40 Telfono 954 915 840 - Fax: 954 375 596 41002 - SEVILLA
Imprime: Graficale. Sevilla - Telf.: 647 01 04 12

Vous aimerez peut-être aussi