Vous êtes sur la page 1sur 2

Sumilla: Solicitud para exoneracin actividades acadmicas en Sbado Escrito No.: 1 Sr. ............................ Decano de la Facultad de .............

de la Universidad ............. Presente.-

de

Yo, (...nombre del alumno...), estudiante del ............. Ciclo de la acultad de ................, !specialidad de ................ identi"icado con Carnet #o......... $ %ocumento de &dentidad #o..............., con el debido respeto me presento ante usted a "in de solicitar 'ue su di(no %espac)o ten(a a bien disponer 'ue por ra*ones de +ibertad ,eli(iosa se me pueda exonerar de reali*ar actividades acadmicas desde las -.// p.m. de los d0as viernes )asta las -.// p.m. de los d0as sbados, en atencin a los si(uientes "undamentos.

1. 1uien suscribe, es miembro activo de la &(lesia 2dventista del Sptimo %0a, con"esin reli(iosa
cristiana sur(ida en 1344 $ 'ue inici sus actividades en el Per5 desde 1363 aportando a la causa de la salud $ educacin ind0(enas $ ama*nicas 1. 2ctualmente es la se(unda con"esin reli(iosa no catlica del Per5 con ma$or n5mero de miembros $ diri(e numerosos centros educativos, Cl0nicas $ %ispensarios mdicos, una 7niversidad, un Pro(rama 2reo )umanitario, estaciones radiales propias $ un or(anismo de %esarrollo $ ,ecursos 2sistenciales 'ue estn al servicio de la sociedad peruana $ no slo del pueblo adventista. 8odas estas instituciones estn debidamente reconocidas por el 9obierno Peruano $ son parte inte(rante de la red internacional de instituciones adventistas 'ue con"orman la &(lesia 2dventista del Sptimo %0a a nivel mundial.

2. #uestra &(lesia tiene como una de sus ms importantes creencias "undamentales 'ue el
)ombre obtiene la salvacin mediante 9racia divina, siendo :usti"icados por la e en el sacri"icio expiatorio de Cristo ;es5s, $ 'ue el resultado de una "e autntica $ no meramente declarativa es la obediencia a la +e$ de %ios (los 1/ <andamientos). Siendo la =iblia nuestra 5nica re(la de "e $ prctica en materias reli(iosas, creemos 'ue el Cuarto <andamiento de la +e$ de %ios a5n est vi(ente $ prescribe. >2curdate del d0a de sbado para santi"icarlo. Seis d0as
traba:ars $ )ars tus obras, pero el sptimo d0a es d0a de descanso, consa(rado a Yav, tu %ios, $ no )ars en l traba:o al(uno, ni t5, ni tu )i:o, ni tu )i:a, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu (anado, ni el extran:ero 'ue est dentro de tus puertas, pues en seis d0as )i*o Yav los cielos $ la tierra, el mar $ cuanto en ellos se contiene, $ el sptimo descans? por eso bendi:o Yav el d0a del sbado $ lo santi"ic@ (!xodo A/.3,

Santa =iblia, versin #car $ Colun(a)2. Por ra*ones b0blicas, el ,eposo Sabtico comien*a a la puesta de sol del viernes $ culmina a la puesta de sol del Sbado. B. Por tal motivo, a ries(o de violar nuestra conciencia reli(iosa, no podemos reali*ar nin(5n tipo de actividad secular en el d0a Sbado (salvo 'ue se trate de servicios )umanitarios, mdicos o de se(uridad a "avor de los dems) $a 'ue en a'ul d0a atendemos re(ularmente los servicios reli(iosos en nuestro 8emplo, nos dedicamos a actos de servicio al pr:imo, estudiamos $ predicamos la Palabra de %ios, como expresin de nuestra adoracin $ culto a %ios.
1

Historia de la Evangelizacin en el Per , Juan B.A. Kessler, Ediciones Puma, Lima, 1993, p.223-244. Dicha o ra educa!i"a #ue reconocida posi!i"amen!e inclusi"e por Jos$ %arlos &ari'!e(ui ) Luis *alc'rcel en sus escri!os so re la realidad nacional. 2 Para encon!rar ma)ores de!alles so re es!a doc!rina, "$ase el li ro o#icial Creencias de los Adventistas del Sptimo Da, Asociaci+n &inis!erial de la Asociaci+n ,eneral de los Ad"en!is!as del -$p!imo D.a, Edi!orial -a#eli/, &adrid, 1909, pp.209-319. Ad2un!amos copia de dichas p'(inas.

4. 2 "in de no ocasionar molestias a las autoridades, (eneralmente los estudiantes adventistas optamos por no matricularnos en cursos 'ue se llevan en dic)as )oras sa(radas a pesar 'ue ello nos retrasa acadmicamente? pero no siempre podemos evitar matricularnos. &nvariablemente nuestra solicitud siempre va acompaCada de propuestas alternativas 'ue no per:udican nuestro normal desarrollo acadmico ni las labores docentes como por e:emplo. adelanto en la "ec)a para rendir exmenes, adelanto en la "ec)a para presentar traba:os? recuperacin de clases en otras aulas? b5s'ueda del docente en otras )oras para rendir exmenes orales o escritos, traba:os alternativos (eneralmente ms exi(entes, etctera. D. !n mi caso, (...............exponer aqu el problema concreto que ori ina la solicitud......! . !sto me causa una )onda preocupacin $a 'ue no ser0a :usto 'ue me desaprueben en dic)a materia slo por practicar mis creencias reli(iosas, sobre todo despus de )aber intentado evitar esta situacin, " teniendo en cuenta que s existen alternativas ra#onables de soluci$n. -. !sta situacin nos plantea una seria encruci:ada. ele(ir entre nuestro derec)o a la !ducacin o nuestro derec)o a la +ibertad ,eli(iosa, ambos derec)os prote(idos i(ualmente por la Constitucin? $ para 'uien la persona )umana es el "in supremo de la Sociedad $ del !stado $ no debe ser discriminada. E. Por tales ra*ones solicitamos a usted se sirva considerar nuestra solicitud de permitirnos culminar nuestra carrera universitaria $ no truncarla por ra*ones vinculadas a nuestras creencias reli(iosas, disponiendo 'ue (.....poner a'u0 lo 'ue se pide............) Por lo expuesto. ,ue(o a usted acceder a esta solicitud por ser de :usticia.

................................ %lumno del .... &iclo' %ula .. (icenciatura en ....................

%nexo 1: Copia del certi"icado de pertenencia a la &2S%.

FF<2GP

Vous aimerez peut-être aussi