Vous êtes sur la page 1sur 1

Problemas con la luz de aviso A de ( )aceite.

para la presin
La mayor parte de los automotores actuales utilizan una luz de aviso, montada en el panel de instrumentos para brindar al conductor una seal visual de la baja presin de aceite. La baja presin es importante, dado que el aceite bajo presin es necesario para separar adecuadamente las partes muy cargadas del motor y evitar un desgaste excesivo. La luz de aviso est conectada en serie con un interruptor de presin de aceite, como se ilustra en la gura 1. El interruptor de presin contiene contactos elctricos que estn en posicin cerrada, cuando la presin de aceite es inferior a 5 lbs/pulg2. Cuando el motor no est funcionando y el encendido est conectado a la luz de aviso, queda conectada. Cuando el motor es puesto en marcha, la presin de aceite comprime el diafragma en el interruptor de presin, abriendo los contactos y haciendo que la luz se apague. Si la luz de aviso permanece conectada durante ms de 5 segundos, despus de que el motor ha sido puesto en marcha, apguelo inmediatamente; el nivel de aceite deber ser controlado y puesto en situacin normal. Si la luz de aviso contina conectada cuando el nivel de aceite es normal, entonces podr existir uno de los siguientes problemas: 1.El interruptor de presin puede haber fallado.

Informacin tcnica
Bajo algunas condiciones, la luz de aviso puede parpadear cuando el motor est funcionando. Esto sucede generalmente cuando el vehculo est doblando o situado sobre una cuesta relativamente empinada. Si se produjese un parpadeo bajo estas condiciones, se debe a que el nivel de aceite es bajo, y el ltro (malla) de la bomba ya no est totalmente sumergido. El nivel de aceite debe ser inmediatamente llenado a la situacin normal. En sntesis, la luz de aviso de la presin de aceite brinda una Informacin vital al conductor. SI la luz permanece conectada o an parpadea cuando el motor est funcionando, debe ser desconectada inmediatamente e Investigada la causa.

2.- El cableado entre el interruptor de presin y la luz de aviso puede estar conectado a tierra. 3.- La bomba puede estar descebada debido a una falla o a un ltro (o malla) de succin saturado. 4.- La vlvula reguladora de presin puede estar abierta y retornar el aceite nuevamente al crter. En algunos motores, el ltro est montado en una posicin que permite que el aceite drene nuevamente al crter cuando el motor es detenido. ste sera el caso del ltro ilustrado en la gura 2, donde est en posicin horizontal, situado sobre el nivel de aceite en el crter. Dado que el ltro acumula hasta 0.94 litros de aceite, toma aproximadamente cinco segundos para que la bomba lo llene despus de que el motor ha sido puesto en marcha; durante este lapso, la luz de aviso queda conectada. Para evitar que el motor funcione sin presin de aceite durante ese perodo, los ltros diseados para esas posiciones contienen una vlvula anti-drenaje. Esta vlvula tiene actualmente la forma de una empaquetadura de neopreno que permite el libre ujo de aceite, a travs del ltro en la direccin normal, pero cuando el motor est parado, evita que el aceite se descargue en el crter. Si la luz de aviso permanece conectada durante periodos ms prolongados, despus de que el ltro ha estado usndose en el automotor durante algn tiempo, se recomienda su reemplazo.

www.grupogonher.com

Vous aimerez peut-être aussi