Vous êtes sur la page 1sur 7

CUESTIONARIO OPTOACOPLADORES (UNIDAD 2) Investigue y resuelva adecuadamente el siguiente cuestionario 1.- Indique las carac er!

s icas el"c ricas #$s a%licadas en dise&' de '% 'ac'%lad'res (s'la#en e) Debe ofrecer proteccin contra altos voltajes y aislamiento de ruido. Elimina la necesidad de tierra comn entre ambas partes a acoplar. Pueden tener diferentes voltajes de referencia lo que constituye la principal ventaja en el uso de optoacopladores. Ganancia de corriente del optoacoplador.

2.- (ue requisi 's se de)en de c'nsiderar %ara selecci'nar adecuada#en e un ac'%lad'r *% ic' en +eneral. Tipo de se al de entrada y tipo de se al de salida. Potencia requerida a la salida. !i la se al de entrada es digital o analogica. !i la se al de salida necesaria es "" o #"

,.- L's O% 'ac'%lad'res se e#%lean al a#en e cuand' !e quieren proteger circuitos digitales o analgicos y acoplarlos con circuitos de potencia !e requieren controlar circuitos de potencia. #lto s$itc%eo de interfaces.

..- Cuales s'n las /en a0as 1 des/en a0as )$sicas del %'rque u ili2ar un ac'%lad'r *% ic'3 en un circui '. &entajas' (a emisin el)ctrica puede ser superior a la de un trasformador. En aplicaciones de encendido o seleccin* reduce problemas mec+nicos* como son saltos de contacto* ruido* intermitencia* mantenimiento* etc. (a transferencia de se al es unilateral. !on m+s r+pidos que los rel)s y los transformadores. !on de peque o tama o

Gonzlez Rico Brenda. Unidad 2

!uelen quitar los picos y las corrientes parasitas. ,o reacciona tan bruscamente a la lu-.

Desventajas' Es dependiente de la corriente directa que fluye por el (ED. (o afecta los cambios de temperatura ambiente &aria conforme al tiempo Es importante para saber que tipo de circuito de potencia conectar.

4.- Di+a c'#' reali2ar!a la #edici*n de un LASCR %ara sa)er si es a )uen' 1 n' iene indicaci*n al+una. !e debe utili-ar un multimetro para reali-ar las mediciones del (#!".' Primero se coloca el multimetro en /%ms en una escala baja "olocar el la punta roja del &/0 en el catodo del !". y en la punta negra en el anodo. &erificar si el &/0 marca alta resistencia ya que la corriente que circula por el dispositiva es muy peque a ya que la compuerta en este caso la lu- no esta activada. #plicar un %a- de lu- al lente y verificar si la resistencia cae a valores minimos* esto significa que el scr %a sido disparado y la corriente %a aumentado lo que genera una ca1da de resistencia del dispositivo. #l quitar el %a- de lu- el !". debe quedar en la condicin anterior ya que %a sido disparado.

5.- (ue carac er!s icas se de)en de c'nsiderar %ara el dise&' de circui 's c'n ac'%lad'res *% ic's. Tipo de se al de entrada 2digital o analgica3 Tipo de potencia de salida requerida !ensibilidad de los dispositivos utili-adas

6.- En el dise&'3 el CTR de)e ser c'nsiderad' %'rque"T.4 "urrent Transfer .atio* es la proporcin del valor de la corriente de salida a la corriente de entrada*y debe se considerado por' Es dependiente de la corriente directa que fluye por el (ED.
Gonzlez Rico Brenda. Unidad 2

(o afecta los cambios de temperatura ambiente &aria conforme al tiempo Es importante para saber que tipo de circuito de potencia conectar.

7.- La ra2*n de rans8erencia de c'rrien e en un ac'%lad'r *% ic'3 es a de er#inada %'r (a corriente 2If3 que es la corriente de entrada directa que pasa por el (ED del optoacoplador y la corriente de salida 2Io3 del optoacoplador.

9.- El ')0e i/' del aisla#ien ' que %resen a un ac'%lad'r *% ic' esEl objetivo del aislamiento galv+nico es la proteccin contra altos voltajes y aislamiento de ruidos adem+s de que elimina la necesidad de una tierra comn lo que cada parte del circuito pueden tener diferentes voltajes de referencia. 1:.- Di)u0e el circui ' de #edici*n que se e#%lea %ara #edir la ra2*n de rans8erencia CTR de c'rrien e en un ac'%lad'r *% ic' led ; 8' ' ransis 'r n%n.

11.- E<%'n+a 4 carac er!s icas de #a1'r us' en ac'%lad'res *% ic's #islamiento de alto voltaje' importante para el acoplamiento de circuitos digitales con circuitos de potencia. #islamiento de ruido' por tener el un diodo emisor de lu- el ruido es rec%a-ado* adem+s por el acoplamiento ptico esto se mejora.

Gonzlez Rico Brenda. Unidad 2

Ganancia de corriente' la salida del optoacoplador que va al circuito de potencia es apreciablemente mayor al que es utili-ado para a la entrada que es menor a 56m#* llegando en la salida %asta 766m# dependiendo del tipo de optoacoplador. Permite el uso de tierras independientes entre los circuitos acoplados. Tama o' esto es importante al dise ar los circuitos de potencia.

12.- =edian e un cuadr' sin*% ic'3 clasi8ique l's di8eren es i%'s de ac'%lad'res *% ic's de acuerd' a su a%licaci*n. Fotodiodo Baja potencia Fotorresistencia Optoacopladores Media potencia Fototransistor Fotodarlington FotoSCR Alta potencia Fototriac

1,.- LOS OPTOACOPLADORES SE E=PLEAN ALTA=ENTE CUANDO(os opto8acopladores son utili-ados para lograr la aislacin el)ctrica de dos o m+s etapas de un circuito el)ctrico* simplemente el principio ptico es para poder permitir la comunicacin de una etapa con la otra en otras palabras trabaja como

Gonzlez Rico Brenda. Unidad 2

una interfa- que garanti-ara un buen desempe o del circuito* todo se %ace para evitar que al presentarse una falla en el circuito afecte a todo el circuito. 1..- De er#ine el /al'r de la resis encia RL 1 el >'l a0e de salida >'u . %ara que el circui ' 8unci'ne c'#' us ed l' en iende3 si l's /al'res %r'%ues 's s'n- ? @ 1::3 >CE sa @ :.24 IA @ 2:#A33 %uls' de en rada 4>3 1 la Il @ I) @ 12:BA. = 100, VCE sat = 0.25 IF = A If=20mA si Ib=IL=120A Ic= (120A)(100)=12mA Vout=10-.25v= .!5V "L=Vout#Ic= .!5#12mA=$12.5% &1'%

14.- Del circui ' #'s rad' calcular el /'l a0e de salida 1 su 8'r#a de 'nda3 cuand' el LED es a %rendid' 1 a%a+ad' . "uando el (ed Esta apagado el voltaje que %ay en &out es apro9imadamente :& debido aquel transistor esta abierto "uando el (ed esta encendido el voltaje &out es apro9imadamente a 6&2.57&3 debido a que el transistor esta activo y se vuelve un corto circuito V 5V

.25V

Gonzlez Rico Brenda. Unidad 2

15.- Calcular el nC#er' de l$#%aras que %uede #ane0ar un riac en la e a%a de %' encia3 que iene se+Cn #anual una c'rrien e de 6.2 A#%. un >ac @ 11:/ 3 la %' encia en cada l$#%ara es de 1:: D. %ara ener se+uridad 1 n' re)asar las carac er!s icas de c'rrien e del 8a)rican e3 se su+iere reducir en un 14E el nC#er' de l$#%aras P4&.I P4;;/&<=.5#4=>5?#TT! ,@lamp4=>5A;664=.>5 lamp =.>5 lamp= lamp8;7:47.>7 lamp 7.>7 lampB lamp n@total de lamparas posibles son B lamparas

16 ; 17.-

Gonzlez Rico Brenda. Unidad 2

19-2,.- Selecci'nar 4 circui 's c'n ac'%lad'r *% ic' di8eren es 1 dise&ar cada un' de ell's#3 E3 "3 D3 E3 (ED C D/T/T.#,!I!T/. I.ED C D/T/D#.(I,T/,G I.ED C D/T/.E!I!TE,"I# (ED 8 D/T/!". (ED C D/T/T.I#"

a)

b)

e)

d)

Gonzlez Rico Brenda. Unidad 2

Vous aimerez peut-être aussi