Vous êtes sur la page 1sur 26

ARROZ AMARILLO

Receta de: Daniela Afonso Muza

1. Ingredientes:
Arroz Pimiento Atn Aceitunas con pimientos Tomate frito Cebolla Ajo Azafrn Laurel Tomillo Avecrem Agua

2. Modo de preparacin:
Se fre en cuadritos pequeos, en un caldero, la cebolla, el pimiento y los ajos. Se le aade el tomate frito. Se pone agua que ser doble de arroz y un poquito ms. Se aade el resto de ingredientes y cuando hierva el arroz a fuego lento hasta que quede bien hecho.

CANELONES DE ESPINACA
Receta de: Pablo Sosa Rodrguez

1. Ingredientes:
300 g de canelones 500 g de espinacas 300 g de requesn fresco 100 g de queso rallado 2 huevos 50 g de mantequilla Nuez moscada Sal

2. Modo de preparacin:
En una olla con agua cocer la pasta de los canelones hasta que queden al dente. Limpia las espinacas y mezclarlas con el requesn y los huevos. Aadir la mitad del queso rallado, un poco de nuez moscada y sal. Mezclar todo bien y rellenar los canelones con el preparado. Ponerlos en una bandeja para horno microondas untada con mantequilla. Espolvorear la bandeja con el resto del queso rallado, colocar unas bolitas de mantequilla encima y hornear a la mxima potencia durante 5 minutos.

ENSALADA
Receta de: Ainhoa Mayoral Santana

1. Ingredientes:
3 calabacines grandes 20 tomatitos cherry 150 g de rcula 2 cucharadas de ssamo 1 cucharadita de aceite de ssamo 6 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de vinagre de arroz 1 cucharadita de salsa de soja 1 cucharada de miel

2. Modo de preparacin:
Para la vinagreta, introduce las semillas y el aceite de ssamo en un tarro con el aceite, el vinagre, la soja y la miel, y resrvala hasta el momento de comer. Lava los calabacines, crtalos por la mitad horizontalmente y con la ayuda de una chuchara especial, saca las bolas como te sea posible. Escalda las bolitas de calabacn unos minutos en una cacerola con agua hirviendo salada y escrrelas bien. Mezcla los tomates cortados por la mitad con las bolas de calabacn y rcula. Poner la ensalada en una fuente y condimentada con la vinagreta.

TORTILLA DE ESPINACAS
Receta de: Aide Morales Torreira

1. Ingredientes:
3 huevos Espinacas Ajo Gambas peladas Aceite de oliva

2. Modo de preparacin:
En una sartn con un poquito de aceite de oliva hacemos un sofrito de ajo, gambas y espinacas. Cuando est listo echamos los huevos batidos y fremos todo junto hasta que el huevo est bien cocinado por ambas partes.

TORTILLA ESPAOLA
Receta de: Gabriel Viera Ortega

1. Ingredientes:
Huevos Jamn Queso Papas Aceite de oliva

2. Modo de preparacin:
Fremos las papas. A parte, batimos los huevos y le aadimos el jamn. Una vez fritas las papas las aadimos a la mezcla. Fremos en sartn hasta que queden bien cocinadas.

CREPES
Receta de: Sofa lvarez Inserte

1. Ingredientes:
3 huevos 1 taza d harina integral 2 tazas de leche cucharadita de sal 1 cucharada de margarina Para el relleno: fruta fresca, miel, azcar glass,

2. Modo de preparacin:
Se mezclan todos los ingredientes, excepto los del relleno con la batidora y se dejan reposar en la nevera media hora. Para hacer las crepes mojamos con aceite una servilleta de papel y la pasamos por el fondo de una sartn de tamao mediano. Ponemos la sartn al fuego y cuando est caliente vertimos un poco de la masa que hicimos. Movemos para que cubra toda la sartn y dejamos que se haga por un lado. Le damos la vuelta para que se cocine por el otro lado y listo. Sacamos la crepe y extendemos el relleno que hayamos elegido. Hacemos un rollito y espolvoreamos por encima con azcar glass con ayuda de un colador.

TORTILLA ESPAOLA
Receta de: Emma Gonzlez Santana

1. Ingredientes:
Huevos Papas Sal Aceite

2. Modo de preparacin:
Se fren las papas. Se baten los huevos con un poquito de sal. Se mezcla todo y se pone a frer en la sartn con un poquito de aceite. Vuelta y vuelta hasta que est lista para comer.

ARROZ CON POLLO


Receta de: Darien Varcrcel Jimnez

1. Ingredientes:
2 pechugas de pavo 2 cajita de nata 1 cebolla Una pizca de sal 1 cucharada de aceite de oliva 2 tazas de arroz

2. Modo de preparacin:
En una cacerola cocinamos con un poco de aceite una cebolla troceada y el pavo. Cuando est listo la nata y una pizca de sal. A parte cocinamos el arroz. Cuando est todo listo servimos.

ENSALADA
Receta de: Yashira Hernndez de Len

1. Ingredientes:
1 limn 2 naranjas 1 pomelo 1 kiwi 1 ramillete de menta fresca

2. Modo de preparacin:
Pelar el pomelo, el limn una de las naranjas y el kiwi. Separar en gajos las naranjas, el pomelo y el limn, y cortar el kiwi en rodajas. En un plato de servir colocar los gajos de naranja alternndolos con los de pomelo. En el centro poner el limn y hacer una corona con las rodajas de kiwi. Espolvorear con azcar. Exprimir la otra naranja y rociar con el lquido las frutas y presentar adornado con hojas de menta fresca.

CROQUETAS DE ATN
Receta de: Hugo Rosario Mendoza

1. Ingredientes:
1 lata grande de atn 1 cebolla grande 1 limn Perejil Aceite litros de leche 6 cucharadas de harina 1 cucharada de margarina Sal fina Nuez moscada 2 huevos Pan rallado

2. Modo de preparacin:
En un caldero se pone una cucharada de margarina al fuego. Antes de que se derrita del todo se le aade la leche mezclada con la harina, la sal fina y un poquito de nuez moscada. Se va removiendo lentamente con una cuchara de madera y cuando espese se le aade el atn y todo lo dems, y se sigue removiendo. Se pone en una bandeja para que se enfre. Se forman croquetas, se pasan por huevo y pan rallado y finalmente se fren en aceite caliente.

REVUELTO
Receta de: Matilde Perrella

1. Ingredientes:
3 papas medianas 300 gr ejotes 2 huevos medios 2 cucharas de queso para untar Sal Mejorana

2. Modo de preparacin:
Limpiar y cortar papas y ejotes. Poner en el agua a cocinar. Cuando estn preparadas quitar el agua. Poner el huevo, el queso, la sal y la mejorana. Mezclar todos los ingredientes y ponerlo en una placa de horno. Poner un poco de aceite y ponerlo en el horno por 20 minutos.

BERENJENAS CON TOMATE


Receta de: Mara Rodrguez Mendoza

1. Ingredientes:
6 berenjenas 2 cebollas 3 tazas de tomate triturado 2 cucharadas de queso rallado Aceite Sal

2. Modo de preparacin:
La las berenjenas, crtalas en rodajas, slalas y djalas reposar en un colador durante 15 minutos. Pela y corta la cebolla en tiras finas. Rehgala en una sartn con un poco de aceite hasta que est tierna y retrala. Enjuaga las berenjenas, escrrelas y scalas con papal absorbente de cocina. Frelas en la misma sartn de la cebolla. Incorpora de nuevo la cebolla, vierte el tomate y cucelo unos 15 minutos a fuego suave. Una vez cocidas las berenjenas, espolvorea el queso rallado por encima.

POTAJE DE BERROS
Receta de: Esteban Lorenzo Armas

1. Ingredientes:
1 manojo de berros 2 zanahorias 1 calabacn pelado 1 trozo de calabaza 3 papas 2 pastillas de caldo 1 diente de ajo 2 pias Medio litro de agua Cuatro tomates Una cebolla Aceite

2. Modo de preparacin:
Hacer el sofrito con los tomates, la cebolla y el ajo. Poner en el caldero todos los ingredientes bien troceados. Cuando est todo caliente se aade al caldo el sofrito y se deja a fuego medio unos 20 minutos. Comprobar que est cocido y aadir sal al gusto.

VERDURA REBOZADA
Receta de: Ainhoa Rodrguez Garca

1. Ingredientes:
Coliflor Berenjena Calabacn 250 gr de lonchas de queso 1 huevo 4 cucharadas de pan rallado Sal y pimienta 1 cucharada de aceite

2. Modo de preparacin:
Bata el huevo en un plato hondo y sazone con sal y pimienta. Ponga el pan rallado en un plato llano. Coloque los platos con el huevo y el pan rallado 1 al lado del otro. Corte transversalmente el calabacn y la berenjena en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Separe los ramilletes de la coliflor. Pase primero los trozos de verduras y de queso por el huevo batido y djelo escurrir. Rebselos inmediatamente por el pan rallado presionando ligeramente. Caliente aceite en una sartn grande. La cantidad de aceite debe ser suficiente para las verduras y el queso. Frelos durante unos minutos hasta que estn dorados.

ARROZ CON POLLO


Receta de: Ezequiel Martn PUlido

1. Ingredientes:
Arroz Pollo Guisante Pimiento morrongo Cebolla Ajos Pimiento verde Tomillo Comino Tomate Agua

2. Modo de preparacin:
Se fre el pollo y se pone a hervir agua, dos de arroz por cuatro de agua. Se hace la fritura y se le aade todo al arroz. De quince a veinte minutos se deja a fuego lento, apagar y dejar reposar.

ARROZ A LA CUBANA
Receta de: Pedro Alonso Acosta

1. Ingredientes:
240 gramos de arroz blanco 1 cebolla 250 gramos de tomate natural triturado Azcar Sal Dos pltanos 4 huevos Aceite Pimienta

2. Modo de preparacin:
Cocer el arroz 20 minutos. Calentar el aceite y sofrer la cebolla. Aadir el tomate, azcar y sal. Cortar los pltanos y dorarlos. Frer los huevos.

PASTA CON BONITO


Receta de: Aitana Prez Amaalem

1. Ingredientes:
Pasta de colores, la cantidad segn los nios 100 gramos de tomates cherry 1 lata de maz 2 huevos duros 1 lata de bonito del norte Unos granos de sal gruesa Agua abundante para cocer la pasta 1 cucharada de aceite de oliva

2. Modo de preparacin:
Primer cocemos la pasta en abundante agua y un poco de sal. En ocho minutos queda al dente. Colocamos y refrescamos. Dejar descansar en un colador de verduras. Cocer los huevos en abundante agua caliente. Cuando hiervan retirar del fuego. Poner en un bol la pasta, aadir los tomates cherry, el maz, el huevo cortado en rodajas y el bonito. Si queremos podemos aadir sal y vinagre al gusto.

CREMA DE CALABACN
Receta de: Marcos Alemn Snchez

1. Ingredientes:
4 calabacines 1 papa 1 cebolla 1 puerro 1 cucharadita de sal gorda 6 quesitos del casero

2. Modo de preparacin:
Partimos los calabacines y la papa en tacos. A continuacin partimos la cebolla y el puerro en tiras gorditas. Metemos todo en un caldero. Echamos agua y sal. Ponemos a calentar hasta que la papa est tierna. Echamos los quesitos para que se fundan.

SAMA AL HORNO
Receta de: Azucena Quintana Lorenzo

1. Ingredientes:
1 sama de dos kilos 2 cebollas 1 pimiento 2 tomates 1 limn 1 tacita de aceite Medio vaso de vino blanco Perejil, sal y pimentn

2. Modo de preparacin:
Al pescado se le hacen unas cortadas y se echa un poco de sal. Luego se coloca en una bandeja de horno. Aadimos la cebolla en rodajas finas, el pimiento en tiras, los tomates pelados en rodajas, el aceite, el vino, el zumo del limn, el perejil picado y el pimentn. Se pone al horno el pescado. Tiene que estar a 180 grados y previamente calentado. Cuando est medio a medio guisar, vamos echando su propio jugo por encima. Se sirve con papas sancochadas y ensalada.

ENSALADA
Receta de: Paula Delgado Hernndez

1. Ingredientes:
Tomate Lechuga Vinagre Atn Cebolla Aceitunas Sal Pepino Pia

2. Modo de preparacin:
Trocear con un cuchillo el pepino, el tomate, la lechuga, la pia y la cebolla. Luego mezclar todos los ingredientes con el vinagre, la sal y el aceite. Finalmente meterlos en la nevera.

ENSALADA DE GARBAZOS CON BACALAO


Receta de: Nazaret Martn Fabelo

1. Ingredientes:
2 puados de garbanzos 2 rodajas de bacalao desalado 1 tomate fresco pelado Una vinagreta (aceite de oliva, vinagre, cebolla y ajo) Media cebolla 2 dientes de ajo Perejil Laurel

2. Modo de preparacin:
Ponemos a cocer los garbanzos en la olla exprs con agua, cebolla, unos ajos enteros sin pelar, una hoja de laurel, perejil y un chorrito de aceite. Escaldamos el bacalao: en una cazuela ponemos agua y los trozos del bacalao. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego. Montamos la ensalada a nuestro gusto con los garbanzos bien escurridos, el bacalao, las rodajas de tomate y las aceitunas. La sazonamos con la vinagreta.

POTAJE DE VERDURAS
Receta de: Ivn Daz Farto

1. Ingredientes:
3 zanahorias 2 papas 2 calabacines 1 pimiento 40 habichuelas

2. Modo de preparacin:
Partimos la verdura y la metemos en una olla. Echamos agua, un puado de sal y tres dientes de ajo. Finalmente lo ponemos a hervir durante veinte minutos.

PUR DE VERDURA
Receta de: Luka Caligalovic

1. Ingredientes:
1 trozo de calabaza 2 calabacines 2 zanahorias 1 patata 1 cebolla 1 trozo de queso fresco

2. Modo de preparacin:
Se cogen todas las verduras de la lista, se pelan y cortan en trozos pequeos. Se ponen todas en una olla y se aade agua suficiente para tapar las verduras. Dejar cocinar unos cuarenta minutos. Cuando la verdura est hecha se coge una batidora y se mezcla todo con un poco de sal y queso fresco.

ARROZ
Receta de: Martyn Colombo

1. Ingredientes:
Un manojo de esprragos 300 gr de arroz arborio Un puerro 150 g. de grano padano Tomate cherry Cucola Pistacho Matequilla Aceite extra virgen de oliva

2. Modo de preparacin:
Hervir los esprragos sin las puntas y batirlo. Sofrer el puerro con las puntas de esprragos. Aadirle el arroz y tostar. Seguir cocinando utilizando el caldo de esprragos. Preparar una ensalada con el tomate cherry, los pistachos y la rucola. Cuando el arroz est listo aadir el grano, una cucharada de mantequilla y mantecar. Una vez mantecado ponerle la ensalada y una cucharada de aceite.

ARROZ CON VERDURA


Receta de: Alejandro Garca Rivera

1. Ingredientes:
Arroz blanco Pimiento verde Pimiento rojo Cebolla Zanahoria Calabacn Puerros Tomates Salsa de soja, aceite de oliva y sal

2. Modo de preparacin:
En una satn se echa una cucharada de aceite de oliva y se hace un sofrito con todas las verduras, con el fin de dejarlas al dente. Se le pone un poco de sal. Una vez hecha se le aade el arroz ya cocido. Se mezcla y se pone una cucharada de salsa de soja.

COSTILLAS Y ENSALADA
Receta de: Toms Snchez Garrido

1. Ingredientes:
1 de des costilla de ternera Sal Pimienta negra molida 1 cebolla picada 2 dientes de ajo machacados 4 ramitas de perejil picadas tacita de aceite de oliva El zumo de 2 naranjas agrias

2. Modo de preparacin:
Se le hace unos cortes a la costilla y se coloca en una placa de hornear con sal, pimienta y se introduce en el horno. A parte, en una ondilla se mezcla cebolla, ajo, perejil, aceite y zumo de naranja agria. Con esto se riega la ternera, dejando que se dore en el horno, regndola de vez en cuando con su propio jugo con una cuchara. Se sirve con papas doradas.

Vous aimerez peut-être aussi