Vous êtes sur la page 1sur 15

PROYECTO GEOTERM G MOELCT TRICO DOMO O DE SAN N PEDRO

UNIDA AD: SERVIC CIOS Y SUMI INISTROS IDENTIFIC LIC.GEODESA.01 REV.: 0 FECHA A: 27/11/2013 P gina 1 de 15

GE EOTER RMICA A PAR RA EL L DESA ARRO OLLO S S.A.P.I I. DE C.V. C ( GR RUPO O DRAG GON )
LICIT TACIN N PRIVADA GEO ODESA-0 01-2013 TERR RACERA AS CENT TRAL DE E GENE ERACIN N DO OMO DE E SAN PE EDRO

Invitaci n a los Provee edores para p la Pres sentaci n de Pr ropuesta as

Elaborad do: C. Corro Revisad do y aprobado: A. A Prez

TERRACERIASCENTRALDEGENERACIN DOMODESANPEDRO
FECHA:27/11/2013

IDENTIFICACIN LIC.GEODESA.01

Pgina2de15 REVISIN: 0

TABLA DE CONTENIDO

INFORMACION ORGANIZACIONAL ACUSE DE RECIBO ANTECEDENTES OBJETO Y DESCRIPCION DEL ALCANCE CONDICIONES GENERALES RGIMEN JURDICO ESTUDIO DE LOS ANTECEDENTES LOS OFERTANTES COSTOS DE LOS OFERTANTES MODALIDAD DE PRESENTACIN DE LAS OFERTAS SUBCONTRATACIN VISITA DE RECONOCIMIENTO DE SITIO IDIOMA PROPIEDAD DE LA INFORMACIN CONDICIONES COMERCIALES PRECIO Y MONEDA EN QUE SE OFERTAR HITOS DE PAGO Y FACTURACIN CRONOGRAMA Y OFERTA CRONOGRAMA DEL PROCESO DE LICITACIN CONSULTAS PREVIO A PRESENTACIN DE LA OFERTA MODALIDAD DE PRESENTACIN DE LA OFERTA: EVALUACIN DE LA OFERTA TCNICA Y REQUISITOS DE SEGURIDAD EVALUACIN DE LA OFERTA ECONMICA ADJUDICACIN DE LA OFERTA ANEXOS

4 4 5 5 6 6 6 6 6 7 7 7 8 8 8 10 11 11 11 12 13 15 15 15 15

TERRACERIASCENTRALDEGENERACIN DOMODESANPEDRO
FECHA:27/11/2013

IDENTIFICACIN LIC.GEODESA.01

Pgina3de15 REVISIN: 0

TABLA DE ACRNIMOS Y ABREVIATURAS

GD GEODESA BL OFERTANTE

Grupo Dragn Geotrmica para el Desarrollo SAPI de CV Bases de Licitacin Empresa que presenta propuesta del suministro y/o servicio Ofertante adjudicado Adjudicacin

CONTRATISTA ADJ

IDENTIFICACIN TERRACERIASCENTRALDEGENERACIN LIC.GEODESA.01 DOMODESANPEDRO FECHA:27/11/2013 Pgina4de15 REVISIN: 0 INFORMACION ORGANIZACIONAL

Geotrmica para el Desarrollo SAPI de CV, en adelante GEODESA, es una empresa de Grupo Dragn que se dedica a la construccin de plantas de generacin de energa a partir de fuentes renovables, Actualmente Grupo Dragn cuenta con dos plantas elicas en operacin ubicadas en los estados de Chiapas y Jalisco, as como pozos en perforacin en el estado de Nayarit.

Direccin en Mxico: Geotrmica para el desarrollo, SAPI de CV Montes Urales 760 PB, Col. Lomas de Chapultepec Miguel Hidalgo. C.P. 11000 TEL: +52 (5) 6235 8800

Toda la informacin contenida en estas Bases de Licitacin es confidencial y por lo tanto no podr ser discutida ni divulgado sus detalles por el Ofertante a ninguna otra compaa u organizacin a excepcin de GEODESA.

GEODESA se reserva el derecho de dar por terminado y/o anulado el proceso de licitacin en cualquiera de sus instancias, sin expresin de causa.

Acuse de Recibo Los Ofertantes debern enviar acuse de recibo de las BL informando la intencin de ofertar o su declinacin si fuera el caso.

IDENTIFICACIN TERRACERIASCENTRALDEGENERACIN LIC.GEODESA.01 DOMODESANPEDRO FECHA:27/11/2013 Pgina5de15 REVISIN: 0 ANTECEDENTES

El Proyecto Geotrmico Domo de San Pedro se localiza en el estado de Nayarit, entre las poblaciones de Chapalilla y Compostela. El predio se localiza en el Municipio de San Pedro Lagunillas en el km. 12 lado izquierdo de la carretera no. 68 Chapalilla Compostela. El Proyecto tendr una capacidad instalada mxima de 25MW y se conectar al Sistema Elctrico Nacional (CFE). GEODESA se encuentra en etapa de construccin. Por esta razn, GEODESA define las Bases de Licitacin para la obra civil de las Terraceras de la Central de Generacin del proyecto Geotermoelctrico Domo de San Pedro.

Por lo anterior, GEODESA contratar una empresa con experiencia en el desarrollo y ejecucin de proyectos de obra civil y terraceras, que para efectos de este documento se denominar CONTRATISTA, para ejecutar las obras aqu descritas de acuerdo al alcance especificado. El presente alcance establece los parmetros de trabajo que debern ser tomados como base para la elaboracin de la propuesta tcnica y comercial, a ser presentada. A travs de este documento, GEODESA invita a las empresas seleccionadas, en adelante Ofertantes, a presentar ofertas para los servicios que se detallan a continuacin.

OBJETO Y DESCRIPCION DEL ALCANCE

El objeto de este documento es definir las condiciones y caractersticas que regirn la licitacin para la adjudicacin de la Obra Civil de Terraceras de la Central de Generacin Domo de San Pedro con una capacidad instalada de 25MW.

El alcance especfico del proyecto se indica en el documento: Especificacin tcnica DSP Especificacin Tcnica Terraceras Rev 0, incluido como ANEXO 2 de estas BL.

IDENTIFICACIN TERRACERIASCENTRALDEGENERACIN LIC.GEODESA.01 DOMODESANPEDRO FECHA:27/11/2013 Pgina6de15 REVISIN: 0 CONDICIONES GENERALES

Rgimen Jurdico Estas BL se regirn e interpretarn conforme a la legislacin aplicable en la Repblica Mexicana y por las disposiciones especiales que le sean aplicables a GEODESA dada su naturaleza y la actividad a la que se dedica. Para todos los efectos legales que pudieren derivarse de las presentes BL as como del Contrato que de ellos pudiera derivar, las partes fijan domicilio en Mxico, Distrito Federal.

Estudio de los antecedentes El Ofertante ser responsable del estudio de los antecedentes, de los requerimientos contenidos en stos y de la valorizacin de cada una de las partidas que conforman su propuesta. Asimismo, la sola participacin de un Ofertante invitado a esta licitacin, implica la aceptacin pura y simple de las presentes BL y sus Anexos.

Los Ofertantes Se constituirn en calidad de Ofertantes para todos los aspectos derivados de estas BL y por consiguiente, podrn presentar ofertas, solo aquellas personas fsicas y/o morales que hayan sido invitadas por GEODESA a presentar una oferta en respuesta al presente proceso de licitacin, mediante comunicacin formal al respecto.

Costos de los Ofertantes Los costos y gastos en que incurra el Ofertante para la presentacin de su Oferta sern de su exclusiva cuenta y riesgo, razn por la cual GEODESA no reconocer suma alguna, ni efectuar reembolsos por tal concepto. El Ofertante es responsable por todos los costos directos e indirectos incurridos en la preparacin y envo de su Oferta, le sea sta finalmente adjudicada o no. El Ofertante ser tambin responsable por todos los costos directos e indirectos en que incurra durante el periodo de evaluacin de las Ofertas y por aquellos costos o gastos que se originen de la eventual suscripcin de los contratos que pudieran derivar de la presente licitacin.

IDENTIFICACIN TERRACERIASCENTRALDEGENERACIN LIC.GEODESA.01 DOMODESANPEDRO FECHA:27/11/2013 Pgina7de15 REVISIN: 0 Modalidad de presentacin de las ofertas Los Ofertantes debern considerar en la evaluacin de sus ofertas, todas las disposiciones tcnicas contenidas en estas BL y sus anexos y los trminos y condiciones previstos en el Modelo de contrato, incluido como ANEXO 1 a estas BL. GEODESA se reserva el derecho de verificar la autenticidad de los documentos presentados; as como la veracidad de la informacin que contenga la Oferta.

Subcontratacin Si el Ofertante desea subcontratar la ejecucin de alguna de las actividades o trabajos principales materia del contrato a ejecutar deber consignar en su oferta, el alcance y especificar claramente la actividad o trabajo que propone subcontratar, la identificacin de los subcontratistas que propone para efectuar los subcontratos; con los antecedentes que avalen su capacidad tcnica, econmica y experiencia para ejecutar adecuadamente los trabajos que se encomienden y el cumplimiento anterior de sus obligaciones laborales y de previsin social y el monto de dicho(s) subcontrato(s) en el entendido que el Ofertante ser el nico responsable ante GEODESA. GEODESA se reserva el derecho de aceptar la o las subcontrataciones propuestas por el Ofertante a su sola discrecin.

Visita de reconocimiento de sitio Con el objetivo de aclarar temas GEODESA solicitar una visita al sitio, la cual tendr carcter opcional y ser coordinada con los interesados en fecha a confirmar. Para el caso de que los Ofertantes requieran visitas adicionales, estas debern ser solicitadas por escrito a GEODESA quien se encargar de programar dichas actividades. Cabe destacar que los participantes a la visita al Sitio de la Obra, debern contar con transporte propio y elementos de proteccin personal adecuada (casco, zapatos de seguridad y ropa de abrigo). GEODESA proporcionar el permiso de acceso al sitio, quedando El Ofertante responsable de la tramitacin y consecucin del resto de premisos necesarios para llevar a cabo los trabajos. El croquis de ubicacin se encuentra en el ANEXO 4 de las presentes BL.

Idioma

TERRACERIASCENTRALDEGENERACIN DOMODESANPEDRO
FECHA:27/11/2013

IDENTIFICACIN LIC.GEODESA.01

Pgina8de15 REVISIN: 0

Todos los temas de la Licitacin, incluyendo Ofertas, documentos, correspondencia, informacin tcnica, especificaciones, informacin computacional, informacin comercial y de costos, y comunicaciones escritas y verbales, sern preparados y comunicados en Idioma Espaol y en el sistema mtrico. Cualquier excepcin a esta condicin deber ser expresamente autorizada por GEODESA, previa solicitud debidamente justificada de parte del Ofertante.

Propiedad de la Informacin GEODESA tendr los derechos de propiedad intelectual de los productos resultantes y de toda otra informacin y documentos que se renan y/o elaboren con motivo de los servicios prestados y/o del presente proceso de licitacin.

CONDICIONES COMERCIALES Los Ofertantes debern considerar en la evaluacin de sus ofertas, las siguientes condiciones comerciales:

Descripcin Anticipo Fianza por el buen uso del anticipo (con validez hasta la completa amortizacin del anticipo) Fianza por el Fiel Cumplimiento de las condiciones del Contrato Fianza de vicios ocultos (12 meses posteriores a la aceptacin definitiva de los trabajos) Pliza de Seguro Contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y Seguro de Vida Obligatorio

Valor 15% del monto del contrato 100% del monto del anticipo

10% del monto total del contrato

10% del monto total del contrato

$ 6500,000.00 M.N.

TERRACERIASCENTRALDEGENERACIN DOMODESANPEDRO
FECHA:27/11/2013

IDENTIFICACIN LIC.GEODESA.01

Pgina9de15 REVISIN: 0

Descripcin Pliza de Seguro de Responsabilidad Civil por Accidente de Automvil Pliza de Responsabilidad Civil de Obra Seguros Social para todos los trabajadores Multas por retraso

Valor $4000,000.00 M.N. $1000,000.00 M.N. Evidencia documental 1% por cada da de retraso con tope 12% del total del contrato. 90 das desde la fecha prevista para la recepcin de la misma

Plazo de validez de la oferta

Notas:

(1) Fianzas:

Todas las Fianzas, debern ser emitidas por una compaa afianzadora Mexicana de reconocido prestigio en trminos aceptables y satisfactorios para GEODESA, a la vista y ejecutables a solicitud expresa de GEODESA sin requisito ni condicin previa, y emitidas a nombre de Geotrmica para el Desarrollo SAPI de CV.

(2) Seguros:

(a)

Pliza de Compensacin a sus trabajadores que cubra a todos los trabajadores contratados por la empresa para realizar trabajos en el proyecto, que cumpla con la Ley Vigente del Pas. Pliza de Automviles que cubra los vehculos utilizados en la ejecucin de los trabajos en el proyecto.

(b)

Lmite de Cobertura Todos los lmites indicados son lmites mnimos requeridos. GEODESA podra requerir lmites ms altos a su discrecin. Los lmites de cobertura pueden ser provistos mediante una combinacin de Plizas Primarias y Cobertura en exceso /Sombrilla.

TERRACERIASCENTRALDEGENERACIN DOMODESANPEDRO
FECHA:27/11/2013

IDENTIFICACIN LIC.GEODESA.01

Pgina10de15 REVISIN: 0

Todas las Plizas: Todas las plizas de seguro deben ser por ocurrencia y por el total anual para el lmite del seguro solicitado anteriormente. Si el Contratista est subcontratando el trabajo y/o servicios de un tercero, tal subcontratista deber cumplir con los requisitos que se imponen al primero.

Calendario No. 1 2 Inicio de obra Fin de obra Descripcin Fechas de referencia 13 de enero de 2014 11 de febrero de 2014

Nota: Los plazos expuestos precedentemente son referenciales. Los Ofertantes debern presentar su propuesta de cronograma de trabajo en la oferta tcnica.

Precio y moneda en que se ofertar La oferta deber presentarse por lneas de actividades y precios unitarios, todos los precios enviados como parte integral de la Oferta debern ser firmes, fijos y no sujetos a variaciones durante el perodo de validez de la Oferta, y por la vigencia del Contrato en caso que el Ofertante seleccionado sea adjudicado por GEODESA antes de la expiracin del perodo de validez de la Oferta. Los precios de la Oferta debern presentarse en Pesos Mexicanos (M.N.) y el Ofertante deber considerar en ellos, todos los costos para la prestacin del servicio: garantas, fianzas y seguros, impuestos, tasas, contribuciones, uso de licencias, salarios, herramientas, maquinaria, materiales, equipo de seguridad industrial, etc. El Ofertante deber cotizar todos los precios unitarios redondeado a dos decimales as como el total de la oferta. El Ofertante deber indicar el precio de su oferta desglosando el IVA.

IDENTIFICACIN TERRACERIASCENTRALDEGENERACIN LIC.GEODESA.01 DOMODESANPEDRO FECHA:27/11/2013 Pgina11de15 REVISIN: 0 Hitos de pago y Facturacin

I.

Anticipo contra la firma del Contrato y entrega de las Fianzas del Anticipo y de Fiel Cumplimiento del Contrato. Estimaciones quincenales Retencin sobre estimaciones

15% del monto total correspondiente a pagar en 15 das despus de la firma del contrato A pagar a 30 das 5% del monto total correspondiente

II. III.

La facturacin se har de acuerdo a lo establecido por la ley en Mxico.

Cada pago se har dentro del periodo de 30 das despus de cumplida las condiciones arriba descritas, la aceptacin del servicio por parte de GEODESA y la presentacin de la factura y soportes correspondientes a excepcin del pago del anticipo.

CRONOGRAMA Y OFERTA

Cronograma del Proceso de Licitacin El proceso de licitacin tiene el siguiente calendario de actividades:

Fase 1 2 3

Descripcin Envo de BL Visita a sitio Fecha lmite para la recepcin de aclaraciones. Fecha lmite para Respuesta a las Consultas por parte de GEODESA Recepcin de Ofertas

Fecha 27 de Noviembre de 2013 28 de Noviembre de 2013 3 de Diciembre de 2013 9 de Diciembre de 2013 13 de Diciembre de 2013 antes de las 17:00 hrs.

4 5

6 7

TERRACERIASCENTRALDEGENERACIN DOMODESANPEDRO
FECHA:27/11/2013

IDENTIFICACIN LIC.GEODESA.01

Pgina12de15 REVISIN: 0

Aclaraciones a Ofertas Adjudicacin (ADJ)

20 de Diciembre de 2013 27 de Diciembre de 2013

Las fechas indicadas en este calendario podrn ser modificadas por GEODESA a su sola discrecin segn las necesidades del proceso. Personas de contacto: Jos Vargas 044 55 3020 9900 Miltn Prez 044 55 1965 9175

Consultas previo a presentacin de la oferta

Los participantes en la licitacin podrn formular consultas a fin de aclarar dudas sobre estas BL y sus documentos anexos. Tales consultas nicamente debern efectuarse por correo electrnico, haciendo referencia a la licitacin. El proceso de consultas y respuestas se efectuar segn los plazos que se indican en el calendario indicado anteriormente y las consultas debern ser enviadas nicamente al departamento de servicios y suminsitros:

Sr. Christian Corro ccorror@gdragon.com.mx Tel.: 6235 8855 Cel. 04455 6316 0741

Cc: Sr. Alejandro Prez aperezr@gdragon.com.mx Tel.: 6235 8826 Cel.: 04455 3033 9999

GEODESA de conformidad con las solicitudes de aclaracin, emitir respuesta a las aclaraciones, las cuales sern enviadas a todos los Ofertantes. Las aclaraciones formarn parte de las BL y sern, en consecuencia, vinculantes para todos los Ofertantes.

IDENTIFICACIN TERRACERIASCENTRALDEGENERACIN LIC.GEODESA.01 DOMODESANPEDRO FECHA:27/11/2013 Pgina13de15 REVISIN: 0 La totalidad de consultas, preguntas, respuestas y procedimientos relacionados con la presente Licitacin, al igual que la totalidad de los documentos que se presenten con la Oferta, debern ser presentados en idioma espaol. En caso de adjuntarse en otro idioma folletos o catlogos, no requeridos en las BL, pero incluidos para una mayor ilustracin de la Oferta, GEODESA podr aceptarlas solicitar su traduccin al idioma espaol. GEODESA se reserva el derecho, sin responsabilidad alguna frente a los participantes en la licitacin, de modificar libremente el contenido de las BL y sus anexos, sus trminos, condiciones, incluido el modelo referencial de contrato, sea con motivo u ocasin de las preguntas o consultas que formulen los participantes, sea de oficio, esto es por decisin propia de GEODESA.

Modalidad de Presentacin de la Oferta: La oferta deber presentarse a la fecha y a la hora establecida en el calendario o en la fecha que indique GEODESA en caso de modificaciones a los plazos all establecidos. Todas las ofertas deben ser presentadas por correo electrnico en formato pdf y su ejecutable.

Oferta Comercial La oferta comercial debe incluir lo siguiente: a) Oferta comercial detallada y dividida en actividades con los costos unitarios correspondientes. b) Para la correcta presentacin de la oferta, el Ofertante deber presentar el anlisis de precios unitarios y la explosin de insumos. c) Se considera como parte de la oferta comercial la entrega de archivos ejecutables en opus. Oferta Tcnica La Oferta Tcnica debe incluir como mnimo los siguientes documentos: a) Cronograma desarrollado de los trabajos solicitados mismo que debe incluir la ruta crtica. b) Descripcin de los procedimientos constructivos.

TERRACERIASCENTRALDEGENERACIN DOMODESANPEDRO
FECHA:27/11/2013

IDENTIFICACIN LIC.GEODESA.01

Pgina14de15 REVISIN: 0

c) Estructura organizacional del proyecto que describa el nmero de profesionales que participarn en la ejecucin de los trabajos, su formacin y experiencia (CV completo de todos ellos y certificaciones). Adems debe de incluirse un organigrama de la empresa que indique los puestos y lnea de mando de las personas que estaran involucradas en el desarrollo del proyecto. d) Recursos tcnicos y humanos destinados a la elaboracin del Proyecto de Ejecucin, as como identificacin de empresas subcontratadas para los diferentes trabajos, si se diera el caso. Incluir la certificacin de los laboratorios que realizarn los ensayos pertinentes. e) Plan de Seguridad Industrial y Procedimientos de calidad. f) Plan de Gestin Ambiental y de la Calidad especficos para el proyecto (en caso de contar con ellos).

Es importante destacar que la descripcin del trabajo contenido en las Especificaciones Tcnicas tiene carcter informativo y su finalidad es orientar la elaboracin de la propuesta.

Documentacin y referencias para ofertar Los Ofertantes deben adjuntar los siguientes documentos al momento de presentar las Ofertas: a) Informacin Legal de la Empresa: i. ii. Acta constitutiva. Acreditar la calidad del representante legal: Poder notarial Identificacin oficial

b) Registro Federal de Contribuyentes (RFC), que contenga la direccin fiscal. c) Estados financieros auditados de los ltimos 2 aos. d) Cartula de estado de cuenta bancario. e) Comprobante de domicilio.

Ofertas enviadas a otra direccin o a otra persona no sern aceptadas.

TERRACERIASCENTRALDEGENERACIN DOMODESANPEDRO
FECHA:27/11/2013

IDENTIFICACIN LIC.GEODESA.01

Pgina15de15 REVISIN: 0

Evaluacin de la Oferta Tcnica y Requisitos de Seguridad GEODESA evaluar que las ofertas cumplan con las especificaciones tcnicas y los requisitos de seguridad, calidad y ambientales previstos en este documento y en sus anexos.

Evaluacin de la Oferta Econmica Solo los Ofertantes que hayan superado la fase de Evaluacin Tcnica sern admitidos a la fase de Evaluacin Econmica.

ADJUDICACIN DE LA OFERTA La adjudicacin de la oferta ser al Ofertante que, entre los admitidos a la fase econmica, hayan enviado la oferta solvente ms econmica. Con independencia de lo establecido precedentemente, si a juicio de GEODESA, los precios cotizados no se ajustan a los precios de mercado, o no fuesen convenientes a sus intereses, se proceder a no adjudicar la licitacin declarando desierto el proceso. La resolucin de la adjudicacin, ser notificada por GEODESA a todos los participantes.

ANEXOS ANEXO 1 : Modelo de Contrato ANEXO 2 : DSP Especificacin Tcnica Terraceras Rev 0 ANEXO 3 : DSP Catlogo Conceptos Obra civil Terraceras Rev 0 ANEXO 4 : Croquis ubicacin DSP_28-10-2012

Vous aimerez peut-être aussi