Vous êtes sur la page 1sur 27

[ESCRIBA

EL NOMBRE DE LA COMPAA]

PASO A PASO

-CBta 220 -Edgar - Ariana Lissett Zavala Tafoya -06/2013

~1~

Configuracin del entorno de trabajo


Para la configuracin del entorno de trabajo, debemos considerar todos los elementos que requerimos para desarrollar nuestro trabajo eficientemente, como es el medio ambiente: que la temperatura sea agradable ni mucho fro ni calor, no exista ruido desagradable, la iluminacin sea adecuada no falte ni sobre, as como el mobiliario tambin sea adecuado al trabajo a desarrollar.

Donde colocar el equipo de cmputo

Lo ms prctico son los muebles especiales. Son standard y te facilitan encontrarle el lugar justo a cada cosa. Cuando teclado tiene un estante especial es un gran alivio porque libera espacio en tu escritorio. Por qu ms all de las infinitas partes de la PC, adems hay espacios extras para tener en cuanta: el Mouse, los papeles, lapiceras, diskets, libros, ganchitos,... , y todo lo que viene incluido con tu actividad No solemos tener en cuenta la cantidad de cables y enchufes que estn implicados en esta historia. Vas a necesitar hacer una instalacin de cable a ~2~

tierra para no provocar un cortocircuito en tu casa. Y ni hablar de la cantidad de cables y extensiones que se van enredando... Conctalos de una manera ordenada para no sumarte ms dolores de cabeza cuando se te desconecte el Mouse de un accidente.

Pasamos horas enteras delante de la pantalla por eso son esenciales la comodidad y la iluminacin. Busca una silla que te sostenga bien la zona lumbar de la espalda. Estar sentadas mucho tiempo trae grandes problemas de columna as que cudate!. La mejor inversin es comprarte una silla especial, estn diseadas para evitar estos problemas. Tambin tienes en cuenta donde vas a poner la pantalla. Siempre ubcala enfrente o un poco al costado del teclado Siempre es conveniente resaltar que no se deben colocar ningn tipo de cosas llmese cuadernos, utensilios escolares y/o de trabajo etc. En el quipo de computo pues podran ocasionar algn dao al equipo.

~3~

Cambiar el fondo de escritorio (papel tapiz)


El fondo de escritorio (tambin denominado papel tapiz) puede ser una imagen digital de su coleccin personal o una incluida con Windows. Tambin puede seleccionar un color para el fondo de escritorio o usar un color para enmarcar la imagen de fondo.

Windows incluye muchas opciones de fondo de escritorio.

Para cambiar el fondo de escritorio


1. Para abrir Fondo de escritorio, haga clic en el botn Inicio , en Panel de control, en Apariencia y personalizacin, en Personalizacin y, a continuacin, en Fondo de escritorio. 2. Haga clic en la imagen o el color que desea aplicar al fondo de escritorio. Si la imagen que desea usar no se encuentra en la lista de imgenes de fondo de escritorio, haga clic en la flecha hacia abajo de ubicacin de la imagen para ver otras categoras o haga clic en Explorar para buscarla en el equipo. Cuando encuentre la imagen que desee, haga doble clic en ella. Se convertir en el fondo de escritorio y aparecer en la lista de fondos de escritorio.

Buscar imgenes en otras ubicaciones del equipo

~4~

3. En Cmo debe colocarse la imagen?, elija si desea que la imagen se ajuste a la pantalla, aparezca como mosaico o se centre en la pantalla y, a continuacin, haga clic en Aceptar.

Nota

Si elige una imagen centrada como fondo de escritorio, tambin puede incluir un fondo de color para enmarcar la imagen. En Cmo debe colocarse la imagen?, haga clic en Cambiar color de fondo, haga clic en un color y haga clic en Aceptar.

Sugerencia

Puede establecer cualquier imagen guardada en el equipo (o una imagen que est viendo actualmente) como fondo de escritorio si hace clic con el botn secundario del mouse en la imagen y, a continuacin, hace clic en Establecer como fondo de escritorio.

Haga clic con el botn secundario sobre una imagen para establecerla como fondo de escritorio.

~5~

CONFIGURAR EL PROTECTOR DE PANTALLA

Los protectores de pantalla ayudan a proteger el monitor del desgaste cambiando constantemente lo que se muestra en la pantalla cuando no se utiliza el equipo. PARA CAMBIAR EL PROTECTOR DE PANTALLA 1. Haz clic con el botn secundario en el escritorio y luego haz clic en Propiedades. 2. En el cuadro de dilogo Propiedades de pantalla, haz clic en la pestaa Protector de pantalla. 3. Haz clic en el cuadro desplegable Protector de pantalla y, a continuacin, haz clic en un protector de pantalla. 4. Haz clic en el botn Vista previa para ver cmo quedar el protector de pantalla en tu monitor. 5. Mueve el mouse o presiona una tecla para volver al cuadro de dilogo Propiedades de pantalla. Para probar otro protector de pantalla, vuelve al paso 3. 6. Haz clic en el botn Configuracin para cambiar el comportamiento estndar del protector de pantalla seleccionado. (Cada protector de pantalla tiene su propio cuadro de dilogo Configuracin). A continuacin, haz clic en Aceptar. 7. En el cuadro Esperar, escribe el nmero de minutos que debe esperar el equipo para iniciar el protector de pantalla desde la ltima vez que se toc el teclado o el mouse. 8. Si eres la nica persona que utiliza el equipo y no te preocupa la seguridad, desactiva la casilla Mostrar pantalla de bienvenida al volver. De lo contrario, deja esta casilla activada. 9. Haz clic en Aceptar. Windows XP iniciar el protector de pantalla seleccionado cuando el equipo est inactivo durante el nmero de minutos especificado. Tambin puedes activar inmediatamente el protector de pantalla. Para detener el protector de pantalla, solo tienes que mover el mouse o presionar una tecla.

~6~

Cambiar la resolucin de la pantalla


La resolucin de pantalla hace referencia a la claridad del texto y las imgenes en la pantalla. Con resoluciones ms altas, los elementos aparecen ms ntidos. Tambin aparecen ms pequeos, por lo que caben ms en la pantalla. Con resoluciones ms bajas, caben menos elementos en la pantalla pero son ms grandes y fciles de ver. Con resoluciones muy bajas, sin embargo, las imgenes pueden mostrar bordes irregulares. Por ejemplo, 640 480 es una resolucin de pantalla ms baja y 1600 1200 es una resolucin ms alta. Generalmente, los monitores CRT muestran una resolucin de 800 600 1024 768. Los monitores LCD ofrecen una mayor compatibilidad con las resoluciones ms altas. La posibilidad de aumentar la resolucin de pantalla depende del tamao y la capacidad del monitor y del tipo de tarjeta de vdeo que use.

El texto y las imgenes son ms ntidos y ms pequeos si la resolucin de pantalla es ms alta.

Si la resolucin de pantalla es menor, el texto es ms grande y ms fcil de leer, pero las imgenes aparecen fragmentadas en bloques y es posible que la pantalla muestre menos elementos. 1. Para abrir Configuracin de pantalla, haga clic en el botn Inicio , en Panel de control, en Apariencia y personalizacin, en Personalizacin y, a continuacin, en Configuracin de pantalla. 2. En Resolucin, desplace el control deslizante a la resolucin que desee y haga clic en Aplicar.

Notas

~7~

Al cambiar la resolucin de pantalla, afectar a todos los usuarios que inicien sesin en el equipo. Si configura el monitor con una resolucin de pantalla que el monitor no admite, la pantalla aparecer de color negro durante unos segundos mientras se revierte automticamente a la resolucin original.

~8~

CAMBIAR LOS COLORES DEL EQUIPO

Puede cambiar el color de los marcos de ventana, del men Inicio y de la barra de tareas. 1. Para abrir Personalizacin, haga clic en el botn Inicio , en Panel de control, en Apariencia y personalizacin y, a continuacin, en Personalizacin. 2. Haga clic en Color y apariencia de las ventanas. 3. En Color y apariencia de las ventanas, haga clic en el color que desee y, a continuacin, haga clic en Aceptar.

NOTA

Si ve el cuadro de dilogo Configuracin de apariencia en lugar de la ventana Color y apariencia de las ventanas, es posible que el tema no est establecido en Windows Vista, ni la combinacin de colores en Aero de Windows, o bien que el equipo no cumpla los requisitos de hardware mnimos para ejecutar Aero de Windows. Para obtener ms informacin, consulte Solucionar problemas relacionados con Aero de Windows.

~9~

CONFIGURACIN DEL TECLADO

El programa de instalacin le permite a los usuarios configurar una distribucin del teclado para sus sistemas. Para configurar una distribucin del teclado diferente luego de la instalacin, utilice la Herramienta de configuracin de teclados. Para iniciar la Herramienta de configuracin de teclados, seleccione el botn Men principal (en el panel) => Configuracin del sistema => Teclado, o escriba el comando redhat-config-keyboard en el indicador de comandos.

Figura 32-1. Herramienta de configuracin de teclados Seleccione una distribucin de teclado desde la lista (por ejemplo, U.S. English) y pulse OK. Para que los cambios tengan efecto, debera cerrar la sesin grfica y volver a conectarse.

~ 10 ~

CONFIGURACIN DE IDIOMAS DE TECLADO

Si ya tienes instalados varios modelos de teclado, te interesar saber cmo cambiar de uno a otro (o evitar que Windows pase de uno a otro sin tu intervencin). Si nuestro sistema ya tiene instaladas varias configuraciones de teclado/idioma, veremos cerca de la esquina inferior derecha de la pantalla los iconos que nos permiten cambiar de idiomas:

Haciendo clic sobre el icono del teclado solo aparece si tenemos instaladas varias configuraciones para el idioma activo podremos escoger el layout que deseamos utilizar.

Si lo que deseamos es alternar entre varios idiomas instalados, pincharemos sobre el cdigo de idioma (ES si estamos utilizando un teclado en espaol).

Fjate bien en esa ltima opcin: si seleccionas Mostrar barra de idiomas, ser esto lo que veas en la parte superior de tu monitor:

Evidentemente, tambin te permitir alternar entre los idiomas y distribuciones de teclado instaladas.

CAMBIOS INVOLUNTARIOS
Por defecto, Windows incorpora un par de atajos de teclado para alternar entre idiomas. Desafortunadamente, suelen resultar ms un estorbo que una ayuda. Para desactivarlos o configurarlos a tu gusto, sigue estos pasos:
1. 2. 3. 4. 5. Abre el panel de control. Selecciona Opciones regionales, de idioma, de fecha y de hora. Escoge Agregar otros idiomas (!). Pulsa el botn Detalles. En la seccin Preferencias, pulsa Configuracin de teclas. Habremos llegado a estecuadro de dilogo:

~ 11 ~

6. 7. 8.

Bajo Teclas de acceso, selecciona el par accin/secuencia que quieres modificar y pulsa Cambiar secuencia de teclas. Configura a tu gusto y pulsa Aceptar. Contina pulsando Aceptar hasta cerrar todos los cuadros de dilogo.

~ 12 ~

CONFIGURACIN DEL RATN

El programa de instalacin le permite a los usuarios seleccionar el tipo de ratn conectado al sistema. Para configurar un ratn diferente, utilice la Herramienta de configuracin del ratn. Para arrancar la Herramienta de configuracin del ratn, seleccione Men principal (en el Panel) => Configuracin del sistema => Ratn, o escriba el comando redhat-config-mouse en el indicador de comandos del shell (por ejemplo, en un terminal XTerm o GNOME). Si el sistema X Window no se est ejecutando, se arrancar la versin basada en texto de la herramienta.

Figura 33-1. Seleccionar un ratn Elija el nuevo ratn para su sistema. Si no encuentra el tipo exacto, elija el que crea que sea lo ms compatible con el suyo y su sistema. El dispositivo puntero incorporado tal como una almohadilla apuntador en una computadora porttil, es usualmente compatible con PS/2. Todos los tipos de ratn tienen anexado PS/2, serial, o USB entre parntesis. Esto especifica el tipo de puerto del ratn.

Un puerto de ratn PS/2 ser parecido a

~ 13 ~

Un puerto de ratn serial ser parecido a

Un puerto de ratn USB ser parecido a

Si el modelo especfico del ratn no se encuentra listado, seleccione una de las entradas Genrico, basadas en el nmero de botones de su ratn y de su interfaz.

Sugerencia

Seleccione la entrada Ratn de rueda genrico, con el puerto del ratn correcto, para activar el botn de desplazamiento en el ratn. El botn de desplazamiento en un ratn de rueda, se puede utilizar como botn central, o tercer botn, para cortar y pegar y otras funciones del botn central. Si el ratn solamente tiene dos botones, seleccione Emular 3 botones para usar un ratn de dos botones como uno de tres. Cuando se tiene esta opcin activada, al pulsar los dos botones simultneamente, se emula la pulsacin del tercer botn. Si se selecciona un ratn serial, pulse el botn Dispositivos seriales para configurar el nmero de dispositivo serial correcto para el ratn, tal como /dev/ttyS0. Pulse OK para guardar el nuevo tipo de ratn. La seleccin se escribir al archivo /etc/sysconfig/mouse, y se reinicia el servicio de consola del ratn, gpm. Los cambios tambin se escriben al archivo de configuracin del Sistema X Window /etc/X11/XF86Config; sin embargo, el cambio del tipo de ratn no se aplica automticamente a la sesin X actual. Para activar el nuevo tipo de ratn, cierre la sesin grfica desde el escritorio y vuelva a conectarse.

~ 14 ~

CAMBIAR LA CONFIGURACIN DEL MOUSE


Puede personalizar el mouse de diferentes maneras, por ejemplo, puede intercambiar las funciones de los botones del mouse, hacer ms visible el puntero y cambiar la velocidad de la rueda.
Ocultar todo P ARA CAMBIAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS BOTONES DEL MOUSE

1.

Para abrir Mouse, haga clic en el botn Inicio a continuacin, en Mouse.

, en Panel de control, en Hardware y,

2. Haga clic en la ficha Botones y realice una de las siguientes acciones:


Para intercambiar las funciones de los botones derecho e izquierdo, seleccione la casilla de verificacin Intercambiar botones primario y secundario. Para cambiar la velocidad del clic de los botones para hacer doble clic, mueva el deslizador Velocidad de doble clic hacia Lento o Rpido. Para activar Bloqueo de clic, que le permite resaltar o arrastrar elementos sin mantener presionado el botn, seleccione la casilla de verificacin Activar Bloqueo de clic.

P ARA CAMBIAR LA APARIENCIA DEL PUNTERO

1.

Para abrir Mouse, haga clic en el botn Inicio a continuacin, en Mouse.

, en Panel de control, en Hardware y,

2. Haga clic en la ficha Punteros y realice una de las siguientes acciones:


Para cambiar la apariencia de todos los punteros, haga clic en la lista Esquema y, a continuacin, haga clic en un nuevo esquema de puntero. Para cambiar un solo puntero, haga clic en el puntero que desee cambiar en la lista Personalizar; luego, en Examinar, seleccione el que desee usar y, a continuacin, haga clic en Abrir.

P ARA CAMBIAR EL FUNCIONAMIENTO DEL PUNTERO

P ARA ABRIR M OUSE , HAGA CLIC EN EL BOTN I NICIO H ARDWARE Y , A CONTINUACIN , EN M OUSE .

, EN P ANEL DE CONTROL , EN

~ 15 ~

1. Haga clic en la ficha Opciones de puntero y realice una de las siguientes acciones:
Para cambiar la velocidad a la que se mueve el puntero, mueva el deslizador Seleccione la velocidad del puntero hacia Lento o Rpido. Para hacer que el puntero funcione de manera ms precisa al mover el mouse lentamente, seleccione la casilla de verificacin Mejorar la precisin del puntero. Para acelerar el proceso de seleccin cuando aparece un cuadro de dilogo, seleccione la casilla de verificacin Mover automticamente el puntero al botn predeterminado en un cuadro de dilogo.

NOTA
No todos los programas admiten esta configuracin. En algunos programas, necesitar mover el puntero del mouse hasta el botn en el que desee hacer clic. Para hacer que sea ms fcil encontrar el puntero al moverlo, seleccione la casilla de verificacin Mostrar rastro del puntero y mueva el deslizador hacia Corto o Largo para aumentar o disminuir la longitud del rastro del puntero. Para garantizar que el puntero no bloquee la vista del texto que est escribiendo, seleccione la casilla de verificacin Ocultar puntero mientras se escribe. Para encontrar un puntero fuera de lugar con la tecla CTRL, seleccione la casilla de verificacin Mostrar la ubicacin del puntero al presionar la tecla CTRL.

P ARA CAMBIAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA RUEDA

1.

Para abrir Mouse, haga clic en el botn Inicio a continuacin, en Mouse.

, en Panel de control, en Hardware y,

2. Haga clic en la ficha Rueda y realice una de las siguientes acciones:


Para establecer el nmero de lneas que se desplazar la pantalla con cada giro de la rueda del mouse, haga clic en Este nmero de lneas a la vez e introduzca en la casilla el nmero de lneas que desee desplazarse. Para desplazar toda la pantalla de texto por cada clic de la rueda, haga clic en Una pantalla a la vez. Si el mouse tiene una rueda que admite desplazamiento horizontal, en el cuadro Incline la rueda para desplazar el siguiente nmero de caracteres a la vez, introduzca el nmero de caracteres que desee desplazar en forma horizontal al mover la rueda hacia la izquierda o la derecha.

~ 16 ~

Configurar el mouse con la mano izquierda.

3. 4. 5.

6. 7.

Muchas personas no saben que los botones del mouse se pueden cambiar de forma fcil. El ndice es el dedo con el que resulta ms sencillo usar los botones del mouse y el botn ms utilizado es el botn izquierdo del mouse, as que en forma predeterminada el mouse de tu computadora est configurado para una persona diestra. La mayora de los zurdos usan el mouse con la mano derecha o con la mano izquierda, pero colocando el dedo medio sobre el botn izquierdo. Ninguna opcin es muy satisfactoria. Esta seccin te explica cmo configurar el mouse si eres zurdo.

8. Cmo configurar el mouse para zurdos en Windows 7


9. Centro de accesibilidad ha reemplazado a Opciones de accesibilidad en el Panel de control. 10. Abre el Centro de accesibilidad oprimiendo la tecla con el logotipo de Windows + U o haciendo clic en el botn Inicio y luego en Panel de control, Accesibilidad y Centro de accesibilidad. 11. Selecciona Facilitar el uso del mouse y luego Configuracin del mouse en Consulte tambin. 12. Esto abrir la ventana Propiedades: Mouse. 13. Tambin puedes llegar a la ventana Propiedades: Mouse mediante Panel de control, Todos los elementos de Panel de control y Mouse. 14. En la pestaa Botones puedes modificar la Configuracin de botones; esto te permitir cambiar el ajuste predeterminado del clic de izquierdo a derecho para seleccionar y arrastrar. Haz clic para seleccionar Intercambiar botones primario y secundario u oprime Alt + I; consulta la Fig. 1. 15. Fig. 1

16. 17. Nota: Si esto no funciona, podra ser porque la configuracin de tu computadora no se puede cambiar debido a polticas locales de Tecnologas de la Informacin; comuncate con tu soporte local de TI para obtener ms ayuda.

~ 17 ~

Configurar la velocidad del mouse.

En esta seccin se explica cmo ajustar la velocidad del mouse para simplificar su uso. Muchas personas creen que no pueden usar una computadora porque no saben usar el mouse. Para la gran mayora la causa es la velocidad a la que se desplaza el puntero en la pantalla cuando se mueve el mouse. Dicha velocidad se puede disminuir fcilmente, lo que permite que el mouse sea mucho ms manejable. En esta seccin se muestra cmo reducir la velocidad del mouse.

Cmo reducir la velocidad del mouse en Windows 7


Las propiedades del mouse tambin se pueden encontrar en el Panel de control; presiona la tecla con el logotipo de Windows + C para abrir el Panel de control o haz clic en el botn Inicio y luego en Panel de control. En la pantalla principal del Panel de control, presiona Tab y selecciona o haz clic en el centro Todos los elementos de Panel de control; usa las teclas de direccin para desplazarte o haz clic en Mouse. Esto abre la ventana Propiedades: Mouse. Haz clic para seleccionar la pestaa Punteros o presiona Tab y usa las teclas de direccin. Aqu puedes personalizar el puntero del mouse con uno que veas fcilmente. Presiona Alt + S y usa las teclas de direccin o haz clic en la lista desplegable debajo de Esquema para recorrer las opciones. Presiona Tab y usa las teclas de direccin o haz clic para seleccionar la pestaa Opciones de puntero y as personalizar ms el puntero del mouse. Para controlar la velocidad del puntero, en la configuracin Movimiento haz clic en el puntero y muvelo a la configuracin de velocidad requerida o presiona Alt + C y usa las teclas de direccin; consulta la Fig. 1. Fig. 1

Ajustar a mover automticamente el puntero al botn predeterminado de un cuadro de dilogo. Para activar esta opcin presiona Alt + U o haz clic para seleccionar Mover automticamente el puntero al botn predeterminado en un cuadro de dilogo; consulta la Fig. 2. Fig. 2

~ 18 ~

D ESDE EL ESCRITORIO
Tambin puedes cambiar el rastro del puntero: Haz clic con el botn derecho del mouse en cualquier lugar del escritorio y selecciona Personalizar, luego selecciona Cambiar punteros del mouse. Esto abre la ventana de propiedades del mouse descrita anteriormente. Nota: si no funciona, podra ser porque la configuracin de tu equipo no se puede cambiar debido a polticas de TI locales; comuncate con tu soporte de TI local para obtener ms ayuda.

~ 19 ~

Configurar la impresora (I)

Cuando nosotros conectamos una impresora a nuestro ordenador no es suficiente conectarla con un cable al ordenador para poder utilizarla, tambin es preciso instalar los drivers para que el sistema la reconozca. A continuacin aprenderemos a instalar una impresora y a personalizar su funcionamiento para que se adapte lo ms posible a nuestras necesidades.

Instalar una impresora


Despliega el men Inicio Selecciona la opcin Configuracin A continuacin selecciona la opcin Impresoras. Una vez abierta la ventana de impresoras haz doble clic sobre el icono

Agregar Impresora para iniciar el asistente.

Pulsa Siguiente para empezar la instalacin de la impresora. Lo primero que te preguntar el asistente ser si la impresora est conectada directamente a tu ordenador (Local) o si est en la red. Selecciona el que corresponda y pulsa Siguiente.

~ 20 ~

Despus de seleccionar cmo est conectada la impresora selecciona el modelo de la impresora. Te aparecer un cuadro de dilogo con los fabricantes y a la derecha modelos de impresoras de ese fabricante, despus pulsa Siguiente. Si no encuentras tu modelo de impresora en la lista pulsa Utilizar disco.

Inserta el disquete del fabricante o el cd-rom, si no conoces la ruta exacta de dnde se encuentra el archivo con los controladores para la impresora pulsa en Examinar y bscalos. Una vez los encuentres pulsa en Aceptar. Pulsa en Siguiente. Selecciona el puerto en el cual est conectada la impresora. Normalmente si la impresora est conectada fsicamente al ordenador suele estar conectada al puerto LPT1. Pulsa Siguiente

~ 21 ~

Ponle un nombre a la impresora. Por defecto Windows pondr el modelo de la impresora. Abajo puedes indicar si quieres que por defecto la impresora que utilices sea sta. Si quieres comprobar que la instalacin se ha realizado correctamente activa la casilla S (recomendado) cuando te pregunte si quieres imprimir una pgina de prueba. Comprueba que la impresora est bien conectada y encendida para que pueda imprimir la pgina de prueba. Pulsa Finalizar.

~ 22 ~

INSTALAR UNA IMPRESORA


Existen varias formas de conectar una impresora al equipo. La opcin que elija depender del dispositivo y de si se encuentra en casa o en la oficina. Consulte siempre la informacin suministrada con el dispositivo para obtener instrucciones especficas.

IMPRESORAS LOCALES
La forma ms comn de instalar una impresora es conectarla directamente al equipo. La impresora instalada por este procedimiento se denomina impresora local. Si la impresora es un modelo con bus serie universal (USB), Windows debe detectarla e instalarla automticamente cuando se conecta. Si instala una impresora inalmbrica que se conecta al equipo mediante una red inalmbrica (Wi-Fi), puede usar el Asistente para agregar un dispositivo para instalar la impresora. Para obtener instrucciones, consulte Conectarse a dispositivos Bluetooth y otros dispositivos inalmbricos o de red. Si es un modelo ms antiguo que se conecta al puerto serie o paralelo, es posible que deba instalarlamanualmente.

~ 23 ~

P ARA INSTALAR ( AGREGAR ) UNA IMPRESORA LOCAL

1.

Para abrir Dispositivos e impresoras, haga clic en el botn Inicio en el men Inicio, haga clic en Dispositivos e impresoras.

y, a continuacin,

2. Haga clic en Agregar una impresora. 3. En el Asistente para agregar impresoras, seleccione Agregar una impresora local. 4. En la pgina Elegir un puerto de impresora, asegrese de que estn seleccionados el puerto de impresora recomendado y el botn Usar un puerto existente y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 5. En la pgina Instalar el controlador de impresora, seleccione el fabricante y modelo de la impresora y, a continuacin, haga clic en Siguiente.
Si la impresora no aparece en la lista, haga clic en Windows Update y espere mientras Windows busca controladores adicionales. Si no hay ninguno disponible y tiene el CD de instalacin, haga clic en Usar disco y, a continuacin, desplcese a la carpeta donde se encuentra el controlador de impresora. (Para obtener ms ayuda, consulte el manual de la impresora.)

6. Complete los pasos adicionales del asistente y, a continuacin, haga clic en Finalizar. SUGERENCIAS

Puede imprimir una pgina de prueba para asegurarse de que la impresora funciona correctamente. Consulte Imprimir una pgina de prueba. Si ha instalado la impresora pero no funciona, busque informacin de solucin de problemas o actualizaciones de controladores en el sitio web del fabricante. Para obtener la informacin acerca de la solucin de problemas, consulte Por qu no se puede imprimir? Para obtener la informacin acerca de actualizaciones de controladores, consulte Buscar e instalar controladores de impresora para Windows 7.

~ 24 ~

IMPRESORAS DE RED
En el mbito laboral, muchas impresoras son impresoras de red. Estas impresoras se conectan directamente a una red como dispositivos independientes. Tambin se fabrican impresoras de red econmicas para el mbito domstico. Para obtener ms informacin, consulte Instalar una impresora en una red domstica.
P ARA INSTALAR UNA IMPRESORA DE RED , INALMBRICA O B LUETOOTH

Si est intentando agregar una impresora de red en la oficina, normalmente necesitar el nombre de la impresora. Si no lo encuentra, pngase en contacto con el administrador de red. 1. Para abrir Dispositivos e impresoras, haga clic en el botn Inicio continuacin, en el men Inicio, haga clic en Dispositivos e impresoras. 2. Haga clic en Agregar una impresora. 3. En el Asistente para agregar impresoras, haga clic en Agregar una impresora de red, inalmbrica o Bluetooth. 4. En la lista de impresoras disponibles, seleccione la que desee usar y haga clic en Siguiente. (Si el equipo est conectado a una red, solamente las impresoras mostradas en Active Directory del dominio aparecern en la lista.) 5. Si se le solicita, instale el controlador de impresora en el equipo haciendo clic en Instalar controlador. Si se le solicita una contrasea de administrador o una confirmacin, escriba la contrasea o proporcione la confirmacin. 6. Complete los pasos adicionales del asistente y, a continuacin, haga clic en Finalizar. SUGERENCIAS

y, a

Las impresoras disponibles pueden incluir todas las impresoras de una red, como las impresoras Bluetooth e inalmbricas o las impresoras que estn conectadas a otro equipo y estn compartidas en la red. Es posible que necesite permiso para instalar algunas impresoras. Puede confirmar que la impresora funciona imprimiendo una pgina de prueba. Para obtener ms informacin, consulte Imprimir una pgina de prueba. NOTA

Una vez instalada la impresora, podr actualizarla con las actualizaciones automticas de controladores de Windows 7. Para obtener ms informacin, consulte Obtener controladores y actualizaciones recomendados para el hardware automticamente.

~ 25 ~

QUITAR UNA IMPRESORA


Si ya no usa una impresora, puede quitarla de Dispositivos e impresoras.
P ARA ELIMINAR UNA IMPRESORA

1.

Para abrir Dispositivos e impresoras, haga clic en el botn Inicio continuacin, en el men Inicio, haga clic en Dispositivos e impresoras.

y, a

2. Haga clic con el botn secundario en la impresora que desea quitar, haga clic en Quitar dispositivo y, a continuacin, en S. Si no puede eliminar la impresora, vuelva a hacer clic en ella con el botn secundario, haga clic en Ejecutar como administrador, haga clic en Quitar dispositivo y, a continuacin, en S. Si se le solicita una contrasea de administrador o una confirmacin, escriba la contrasea o proporcione la confirmacin. NOTAS

Si tiene una impresora multifuncin o multiuso, a menudo podr quitarla de Dispositivos e impresoras sin que esto afecte a otras funciones de los dispositivos. As, por ejemplo, podra continuar mostrndose un icono de escner o fax del dispositivo. No puede desinstalar una impresora si hay trabajos por terminar en la cola de impresin. Cancele la impresin o espere a que Windows complete el trabajo de impresin. Una vez que la cola est vaca, Windows quitar la impresora. Para obtener ms informacin acerca de cmo cancelar una impresin, consulte Ver, pausar o cancelar la impresin.

~ 26 ~

Vous aimerez peut-être aussi