Vous êtes sur la page 1sur 2

UNIVERSIDAD TCNICA DE ORURO FACULTAD NACIONAL DE INGENIERA CARRERA: INGENIERA DE SISTEMAS SISTEMA DE CONTROL DE HERRAMIENTAS DEL ALMACN Caso

de Estudio: Emp esa !MACAFE LTDA"# Auto : Fe+/a de $a De*e)sa: E- " Lu+ e+ia C u. Mama)i 01 2002 3445

E$ Sistema me%o a e$ p &stamo ' ( i)da u)a i)*o ma+i,) se-u a" Tuto : I)-" Ro$' Fe )6)de. Guti& e.

RESUMEN El presente proyecto ayuda a tener un mejor control a la Empresa MACAFE LTDA. (Maquinaria Carpintera y Ferretera ! que presta ser"icios de Mantenimiento #ndustrial! Alquila equipos pesados y maquinaria! $a%ricaci&n de producto en maderas y met'licos! transporte de car(a. )eali*a mantenimiento pre"enti"o a di$erentes instituciones y presta ser"icios con equipos pesados ((r+as! montacar(as! transportes! etc . El proyecto se justi$ica en lo social porque se implementa el sistema para la empresa y tiene un mejor control por el encar(ado y as e"ite perdidas de ,erramientas acti"as y dados de %aja! as mismo se tiene %uena in$ormaci&n del estado de utili*aci&n de la ,erramienta. Adem's se tendr' in$ormaci&n precisa del pr-stamo y de"oluci&n correspondiente. C&mo mejorar el control de pr-stamo y de"oluci&n de ,erramientas del almac-n de la empresa MACAFE LTDA. . Desarrollar un sistema de control que permita mejorar el pr-stamo y de"oluci&n de ,erramientas del almac-n en la empresa MACAFE LTDA.! para %rindar in$ormaci&n r'pida y oportuna! satis$aciendo las necesidades de la administraci&n que requiere un mejor control! de re(istros e in$ormes. )ecolectar in$ormaci&n so%re los datos de las ,erramientas que utili*an los di$erentes talleres! para estructurar una codi$icaci&n adecuada.

Estructurar y construir una %ase de datos! que permite el almacenamiento de la in$ormaci&n que (enera la empresa. /roporcionar oportunamente a la (erencia in$ormes so%re la cantidad de ,erramientas que e0isten en el almac-n para un rea%astecimiento oportuno. #mplementar la aplicaci&n requerida! para el control de ,erramientas para el uso interacti"o del (erente! (erente t-cnico! je$e del almac-n de la empresa.

La metodolo(a a utili*arse es el m-todo #.1.A.C. (#n$ormaci&n 1ystems 2or3 and An'lisis o$ c,an(es . Determinaci&n de requerimientos! an'lisis y dise4o! desarrollo y prue%as del sistema! prue%as del sistema! costo del sistema! conclusiones y recomendaciones. Con el cual se reali*a la implementaci&n del 1o$t2are. La plata$orma de desarrollo que se utili*& es 5indo2s 6/ +o) el len(uaje de pro(ramaci&n 7orland Delp,i "ersi&n 8.9 y la %ase de dato es 1:L 1er"er ;999. Los resultados o%tenidos en el costo del so$t2are es< =>;?.== son las lneas de c&di(o estimados para el proyecto. @ el Costo total del proyecto Estimado A BC8; Dus . La conclusi&n es que se desarrollo un sistema de control de ,erramientas para el almac-n de la empresa MACAFE LTDA.! el cual responde a las necesidades de los usuarios! $acilitando la o%tenci&n de la in$ormaci&n en los pr-stamos y de"oluci&n de las ,erramientas. El sistema permite tam%i-n o%tener reportes oportunos actuali*ados y con$ia%les en el momento deseado. La satis$acci&n de los usuarios $ue medida a tra"-s del M-todo de Escalamiento de Li3ert y el "alor que se o%tu"o es 6A 8.E "alor comprendido entre la escala FTotalmente de acuerdoG. La recomendaci&n es que para dotar de mayor e$iciencia al prototipo del nue"o sistema! ya sea para modi$icar yHo implementar nue"os m&dulos! se recomienda emplear la documentaci&n de dise4o contenida en el presente proyecto! apro"ec,ando la %ase de datos que tiene el sistema.

Vous aimerez peut-être aussi