Vous êtes sur la page 1sur 3

DEFINICIONES DE EXPRESIN CORPORAL

1 definicin: La expresin corporal es una conducta que existe desde siempre en todo ser humano. Es un lenguaje pre-verbal, extra verbal y paralingstico por medio del cual el ser humano se expresa a travs de s mismo, reuniendo en su cuerpo el mensaje y el canal, el contenido y la forma, pues l es cuero y no tiene cuerpo (Patricia Stokoe). -Guilln Cceres, M. ngeles (2010). La expresin corporal, el gesto y el movimiento en la edad infantil. Revista digital para profesionales de la educacin, 9, 1-7. -Tipo de fuente: articulo de revista digital -He encontrado esta fuente buscando artculos de revista en Google acadmico. -Es fiable puesto que es un artculo de revista digital, la autora de la definicin es Patricia Stockoe una bailarina y pedagoga, creadora de la Expresin Corporal-Danza y de la Senso-percepcin y me he cerciorado con varias definiciones de dicha autora.

2 definicin: La Expresin Corporal es la forma ms antigua de comunicacin entre los seres humanos, anterior al lenguaje escrito y hablado. Es el medio para expresar sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos. De esta forma, a travs del cuerpo y el movimiento de este nos ponemos en contacto con el medio y con los dems. Blog de Educacin Fsica del CEIP Navarrete http://sobretodoef.blogspot.com/2012/01/expresion-corporal.html -Tipo de fuente: blog de ED FSICA. -Lo he encontrado navegando por blogs de educacin y expresin corporal. -No lo encuentro muy fiable, ya que aunque el blog est escrito por un profesor, no sabemos si l mismo ha escrito la definicin o en su defecto, de dnde la ha sacado. -Encontrado en pgina de internet sobre definiciones: http://www.definicionabc.com/comunicacion/expresion-corporal.php -Tipo de fuente: el Mudo,

Pgina centrada en definiciones. Nombre de la pgina web: www.definicionabc.com -Lo he encontrado navegando sobre pginas sobre bsqueda de conceptos y definiciones. -No lo encuentro muy fiable puesto que aunque es una pgina centrada solamente en definiciones, est en concreto no sabemos cul ha sido el autor que la ha realizado por lo que considero que es una informacin de fuente naranja.

3 definicin El concepto de expresin corporal se utiliza para hacer referencia a aquellas personas que usan su cuerpo, los movimientos y formas que pueden lograr con l para expresar diferentes tipos de ideas. Generalmente, la nocin de expresin corporal se aplica a artistas como bailarines, coregrafos, mimos, etc., que trabajan con su cuerpo ms que con la palabra. El arte de la expresin corporal requiere siempre gran dominio y conocimiento del cuerpo propio as como tambin mayor expresividad ya que se debe poder transmitir con movimientos lo que otros dicen con palabras. -Encontrado en pgina de internet sobre definiciones: http://www.definicionabc.com/comunicacion/expresion-corporal.php -Tipo de fuente: Pgina centrada en definiciones. Nombre de la pgina web: www.definicionabc.com -Lo he encontrado navegando sobre pginas sobre bsqueda de conceptos y definiciones. -No lo encuentro muy fiable puesto que aunque es una pgina centrada solamente en definiciones, est en concreto no sabemos cual ha sido el autor que la ha realizado por lo que considero que es una informacin de fuente naranja.

-La definicin de Expresin Corporal que ms nos ha gustado ha sido la 1 definicin de Patricia Stockoe, la cual nos dice que en todo ser humano existe expresin corporal desde nuestros inicios. La expresin se puede considerar un lenguaje no verbal por el cual las personas se comunican ya sea mediantes gestos, expresiones de los ojos, cara, manos...etc. Es decir mediante su cuerpo expresan mensaje y en su cuerpo se encuentra el canal de emisin.

-Las tres definiciones explican brevemente el concepto de expresin corporal, pero la 1 y 2 definicin se centran en la expresin corporal como algo innato en las personas sin excluir a nadie, y la 3 definicin se orienta hacia el arte de la expresin corporal, exponiendo como ejemplo a profesionales como pueden ser los mmicos, bailarines, coregrafosetc. Personalmente creemos que las tres definiciones dicen conceptos claros para orientarnos e ir entendiendo un poco ms el amplio campo de la expresin corporal.

Vous aimerez peut-être aussi