Vous êtes sur la page 1sur 5

ACTIVIDAD 1.

ENTIDADES

ENTIDAD: PERSONA FISICA CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL. CENTRO DE COPIADO Persona fsica: Es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos. Para el caso de los regmenes fiscales, se entiende que pueden prestar servicios, realizar actividades comerciales, arrendar bienes inmuebles, trabajar por salarios, exportar, importar, realizar actividades financieras, invertir en sociedades, recibir dividendos o en si pueden realizar cualquier actividad que no se encuentre prohibida por la ley. Para efectos fiscales es posible clasificar a las personas fsicas en tres grandes grupos: aquellos que realizan actividades comerciales, aquellos que prestan servicios y aquellos que trabajan por un salario. Por actividades comerciales se entiende que son todas aquellas que implican la compra y venta de bienes a cambio de una ganancia o lucro para quien la realiza. Mientras quienes prestan un servicio realizan un trabajo de forma personal e independiente. Finalmente quienes trabajan por un salario prestan un servicio de forma subordinada y se encuentran en una relacin laboral. Es el rgimen conforme al cual pueden pagar sus impuestos todas las personas fsicas que se dediquen a las siguientes actividades: Comerciales; Industriales, que consisten en la extraccin, conservacin o transformacin de materias primas, acabado de productos y la elaboracin de satisfactores; Agrcolas, que comprenden las actividades de siembra, cultivo, cosecha y la primera enajenacin de los productos obtenidos, que no hayan sido objeto de transformacin industrial; Ganaderas, que son las consistentes en la cra y engorda de ganado, aves de corral y animales, as como la primera enajenacin de sus productos, que no hayan sido objeto de transformacin industrial; De pesca, que incluyen la cra, cultivo, fomento y cuidado de la reproduccin de toda clase de especies marinas y de agua dulce, incluida

la acuacultura, as como la captura y extraccin de las mismas y la primera enajenacin de sus productos, que no hayan sido objeto de transformacin industrial; Silvcolas, que son las de cultivo de los bosques o montes, as como la cra, conservacin, restauracin, fomento y aprovechamiento de la vegetacin de los mismos y la primera enajenacin de sus productos, que no hayan sido objeto de transformacin industrial.

Las personas que realizan actividades antes citadas tienen la obligacin de pagar los siguientes impuestos: Impuesto sobre la renta Impuesto al valor agregado Impuesto al activo Tambin pueden ser sujetos del impuesto especial sobre produccin y servicios.

Obligaciones Una vez que usted decida tributar en este rgimen, deber cumplir las siguientes obligaciones: Inscribirse o darse de alta. Llevar contabilidad y conservarla. Expedir y conservar comprobantes fiscales por las actividades que realice. Presentar declaraciones informativas. Formular un estado de posicin financiera y levantar inventario de existencias al 31 de diciembre de cada ao. Presentar declaracin anual. Expedir constancias. Si tiene trabajadores deber entregarles constancia de las percepciones que les pague y las retenciones que les efecte, a ms tardar en el mes de enero de cada ao.

Efectuar retenciones. Se deber efectuar la retencin del impuesto sobre la renta cuando se paguen sueldos o salarios a trabajadores, y en su caso, entregarles en efectivo las cantidades que resulten a su favor por concepto de crdito al salario. Otras obligaciones: Llevar un registro especfico de las inversiones por las que se tom la opcin de deduccin inmediata. Calcular en la declaracin anual del impuesto sobre la renta, la participacin de los trabajadores en las utilidades de la empresa (PTU).

ENTIDAD: SOCIEDADES CIVILES QUE PRESTEN SUS SERVICIOS EN LA ENSEANZA. ESCUELA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.

La sociedad civil es una sencilla forma de asociacin entre personas con un proyecto empresarial comn. Consiste en un contrato privado de colaboracin, en este artculo te indicamos cules son sus caractersticas, sus ventajas e inconvenientes, su proceso de constitucin y cmo preparar el contrato necesario. La Sociedad Civil es un contrato privado de colaboracin entre dos o ms personas que desean realizar conjuntamente una actividad con nimo de lucro. Estas personas podrn optar entre aportar trabajo, lo cual les convierte en socios industriales, y/o bienes o dinero, lo que les convierte en socios capitalistas. A pesar de llamarse sociedad, una sociedad civil carece de personalidad jurdica propia y no se considera una sociedad mercantil, por lo que sus miembros deben tributar por el IRPF y no por el impuesto de sociedades Sin embargo, la Sociedad Civil, aunque tambin tiene un patrimonio comunitario, se constituye "expresamente" para su intervencin en el trfico mercantil con el fin de obtener beneficios, aportando cada uno de los socios los bienes, dinero o trabajos necesarios.

Al igual que las Comunidades de Bienes, es una opcin recomendable en pequeos negocios que no exijan apenas inversiones y en los que se prefiera optar por una gestin sencilla. No obstante, es una opcin poco extendida. Cules son sus caractersticas esenciales?

Su denominacin social debe ir acompaada de las palabras Asociacin Civil o de sus siglas A.C. No persigue un beneficio econmico a travs del desarrollo de su objeto social. Los integrantes reciben el nombre de asociados y se reconocen como tal por la asamblea. Los derechos de los asociados son intransferibles. Se requiere un fondo de reserva para hacer frente a las posibles prdidas de la asociacin; sin embargo no hay una regla que defina la forma cmo se integra, por lo que deben definirlo los asociados en los estatutos sociales. Los asociados deben notificar con 2 meses de anticipacin su retiro. Cuando en la asamblea se discutan cuestiones que afecten los intereses de un asociado o de su familia[1], ste no podr votar. Los asociados no tienen derechos patrimoniales, slo la proporcin que corresponda a su aportacin en caso de disolucin. Si un asociado se retira voluntariamente pierde el derecho de que sea reintegrado el monto de su aportacin o los bienes entregados a la asociacin.

Algunas Asociaciones en Pro a La Educacin. La Asociacin Mexicana para la Educacin Internacional, AMPEI

La Asociacin Civil Educacin Para Todos La Asociacin Mexicana de Educacin Continua y a Distancia, A.C. (AMECYD) El Foro Mundial sobre la Educacin y las Competencias (UNESCO)

Alumnos Fermn Rafael Escobar Daz Paola Vela Chvez Delia Lara Villalobos

Vous aimerez peut-être aussi