Vous êtes sur la page 1sur 2

entidad mexicana de acreditacin, a. c.

SOLICITUD DE ACREDITACIN DE UNIDADES DE VERIFICACIN (ORGANISMOS DE INSPECCIN)


Numero de Referencia (Asignado por ema):

INFORMACIN GENERAL
Nombre o Razn Social del Solicitante:

Domicilio donde realiza o realizar sus actividades como unidad de verificacin (Calle, Nmero, Colonia, C.P., Ciudad y Estado)

Domicilio Fiscal si es diferente al lugar donde realiza actividades como unidad de verificacin(Calle, Nmero, Colonia, C.P., Ciudad y Estado)

Nombre del Representante Autorizado: (incluir telfono, fax y correo electrnico) Nombre del Representante Legal: (incluir telfono, fax y correo electrnico)

No. de Acreditacin:

R.F.C.:

Domicilio que requiere en su factura Fiscal Donde opera la UV

Para el caso de una evaluacin de acreditacin inicial o ampliacin que requiera visita en sitio, favor de indicar cuando estara en posibilidades de recibir la evaluacin en sitio tomando como referencia la fecha formal de inicio del proceso de la acreditacin y se cuenta con la capacidad para dar el servicio solicitado. De 15 a 25 das naturales De 26 a 35 das naturales De 36 a 45 das naturales Ms de 45 das naturales

SERVICIO QUE REQUIERE


Acreditacin inicial Actualizacin de Norma Ampliacin de Alcance Ampliacin de Norma(s) Ampliacin de Sucursal Ampliacin de Verificadores Baja de Personal Cambio de Domicilio Cambio de Gerente Tcnico Cambio de Gerente Tc. Sustituto Cambio de Razn Social Ampliacin de sitio clave Reevaluacin Cambio Tipo UV Otro: Especificar:

Solicita: Ser evaluado para su trmite solicitado, segn los datos presentados en esta solicitud. Declara: Bajo protesta de decir verdad, que los datos contenidos en la presente y en sus anexos son ciertos, y que ha ledo y entendido los siguientes documentos: Ley Federal sobre Metrologa y Normalizacin y su Reglamento. Las disposiciones indicadas en el Contrato de Prestacin de Servicios FOR-UV-030 vigente. Norma Mexicana NMX-EC-17020-IMNC-2000 Criterios generales para la operacin de varios tipos de unidades (organismo) que desarrollan la verificacin (inspeccin) y la Gua de Aplicacin de la 17020 MP-HE0XX en su edicin vigente y correspondiente a la materia donde solicita el servicio. La Convocatoria para la acreditacin y aprobacin, en caso de que aplique, las poltica referentes a la trazabilidad y ensayos de aptitud de la entidad mexicana de acreditacin, a. c. y los dems criterios de evaluacin correspondientes a la materia de la presente solicitud. El Procedimiento de Evaluacin y Acreditacin de Unidades de Verificacin (organismos de inspeccin) MP-HP002 de ema vigente a la fecha de la presente solicitud. Se compromete a: Acatar todos los lineamientos establecidos a la fecha por la entidad mexicana de acreditacin, a. c. (ema) y a cubrir los gastos por concepto de viticos y honorarios del grupo evaluador asignado que se generen en cada una de las etapas del proceso de evaluacin y acreditacin. En
Cdigo de la Norma Ejemplo: NOM-001-SEDE-2005

,a

de

20
Cdigo de la Norma Ejemplo: NOM-001-SEDE-2005

ALCANCE DE LA ACREDITACIN

1 2 3 4 * Nombre del Gerente Tcnico : A No. 1 2 3 4 5 6 Unidad Tipo A Unidad Tipo B Nombre Completo de los verificadores

5 6 7 8
(ADJUNTAR UN ANEXO EN CASO DE QUE LO REQUIERA)

RELACIN DE PERSONAL DE LA UNIDAD DE VERIFICACIN


* Nombre del Gerente Tcnico Sustituto : B
* Un requisito para los gerentes tcnicos o gerentes tcnicos sustitutos es acreditarse como verificador Nombre Completo de los verificadores Normas a Verificar No.

Normas a Verificar

7 8 9 10 11 12

TIPO DE UNIDAD DE VERIFICACIN SOLICITADA


Unidad Tipo C

CONSIDERACIONES:
El alcance de las visitas de evaluacin se realiza con base en esta solicitud de acreditacin. Cualquier modificacin al alcance de la acreditacin debe ser informado a la entidad por escrito y firmado por el representante autorizado e ingresado a la entidad. El grupo evaluador no cuenta con la autoridad para cambiar el alcance indicado en la solicitud de acreditacin. Cualquier trmite que quiera realizar en la evaluacin en sitio debe ingresar la solicitud de acreditacin y realizar el pago correspondiente en un plazo no mayor a 5 das hbiles antes de la evaluacin en sitio.

FOR-UV-001-09

1 de 2

entidad mexicana de acreditacin, a. c.


SOLICITUD DE ACREDITACIN DE UNIDADES DE VERIFICACIN (ORGANISMOS DE INSPECCIN) MATERIA
Aeronutica Civil Auditora Ambiental Condiciones fsico mecnicas Buques e Instalaciones Portuarias Distintivo H Eficiencia Energtica Emisiones Contaminantes Gas L.P. Gas Natural Hidrulica Informacin Comercial Instalaciones Elctricas Instrumentos de Medicin Mantenimiento de Gras Medio Ambiente y Recursos Naturales Parques Industriales Producto Salud Animal Sanidad Vegetal Seguridad e Higiene Tecnologas de la Informacin Telecomunicaciones Turismo Verificacin de Ductos Otro:

Adjunto a esta solicitud deber presentar los siguientes documentos (cuadros sombreados) de acuerdo a los Anexos segn trmite o servicio. Matriz de documentos que se deben entregar a ema de acuerdo al tipo de servicio solicitado
Tipo de Servicio/Anexos Acreditacin inicial Actualizacin de Norma Ampliacin de Alcance Ampliacin de Norma Ampliacin de Sucursal Ampliacin de Verificadores Baja de Personal Cambio de Domicilio Cambio de Razn Social Cambio de Gerente Tcnico Cambio de Gerente Tcnico Sustituto Reevaluacin x x x x x x x x x x x x x x x x x A x B x C x x x x D x x x x E x x x x x x x x x x x x x x x x x F x G x x x x x x H x I J K x x x x x x L x M x

LISTADO DE ANEXOS
Anexo A.- Acta Constitutiva (Para Personas Fsicas, incluir Acta de Nacimiento o CURP) Anexo B.- Copia de R.F.C. Anexo C.- Copia Controlada del Sistema de Calidad (Manual de calidad y Procedimientos indicados en la 17020, en Disco Compacto Impreso). Anexo D.- Copia Controlada de los Procedimientos de Verificacin. Anexo E.- Relacin de Instalaciones y Equipos. (Incluir los Informes de Calibracin de los equipos de medicin) Anexo F.- Curriculum Vitae del Personal Verificador(evidencia objetiva del personal sobre el conocimiento y/o capacitacin en las normas donde solicita la acreditacin, as como comprobante de estudios) Observaciones: Anexo G.- Formatos de Listas, Actas y Dictmenes de Verificacin. Anexo H.- Listado de personas subcontratadas. (si los hay) Anexo I.- Carta de Asignacin de Gerente Tcnico y/o Sustituto Anexo J.- Carta de Notificacin de la Baja. Anexo K.- Comprobante de Pago del 100% del costo del servicio (Ficha de Depsito Bancario). Anexo L.- Contrato de servicios firmado FOR-UV-030(vigente) dos tantos en original y rubricado en todas las hojas. Anexo M.- Cuestionario de cumplimiento requisitado FOR-UV-025(vigente)

En los trminos de la Ley Federal sobre Metrologa y Normalizacin, el proceso de acreditacin que realiza la ema, es completamente distinto e independiente al proceso de aprobacin que tramitan las dependencias competentes.

_______________________________ Representante Autorizado (Nombre completo y Firma)

______________________________ Representante Legal (Nombre completo y Firma)

En caso de existir alguna duda en el requisitado de esta solicitud comunquese a los telfonos de ema (55) 9148 -4300 o al 01800-022-2978 o a la siguiente direccin electrnica: gerenciauv@ema.org.mx FAVOR DE INDICARNOS LAS RAZONES POR LAS QUE SOLICITA LA ACREDITACIN:

FOR-UV-001-09

2 de 2

Vous aimerez peut-être aussi