Vous êtes sur la page 1sur 2

Qu es el sistema respiratorio ? El aparato respiratorio est formado por los rganos de su cuerpo que le ayudan a respirar.

Recuerde que la respiracin = respiracin . El objetivo de la respiracin es entregar oxgeno al cuerpo y quitar el dixido de carbono . Las partes del sistema respiratorio pulmones Los pulmones son los principales rganos del sistema respiratorio . En los pulmones el oxgeno se tiene en el cuerpo y el dixido de carbono es exhalado . Los glbulos rojos son los responsables de recoger el oxgeno en los pulmones y que lleva el oxgeno a todas las clulas del cuerpo que lo necesitan . Los glbulos rojos dejan el oxgeno a las clulas del cuerpo, a continuacin, recoger el dixido de carbono , que es un producto de gas de los residuos producidos por nuestras clulas . Los glbulos rojos transportan el dixido de carbono a los pulmones y respiran cuando exhalamos

Trquea La trquea ( TRAY- kee -uh } se llama a veces la trquea. La trquea se filtra el aire que respiramos y se ramifica en los bronquios .

Bronquios Los bronquios ( Brahn -ky ) son dos tubos de aire que se desprenden de la trquea y llevan el aire directamente a los pulmones .

Diafragma La respiracin se inicia con un msculo en forma de cpula en la parte inferior de los pulmones llamado diafragma ( DY - uh - fram ) . Cuando se inhala , el diafragma se contrae . Cuando se contrae se aplana y tira hacia abajo. Este movimiento agranda el espacio que los pulmones son pulg Este espacio ms grande empuja el aire hacia los pulmones . Cuando usted exhala , el diafragma se expande la reduccin de la cantidad de espacio para los pulmones y forzando el aire hacia fuera. El diafragma es el principal msculo usado en la respiracin.

PREGUNTAS MS FRECUENTES Por qu el bostezo ?

Cuando tiene sueo o somnolencia los pulmones no toma suficiente oxgeno del aire. Esto provoca una falta de oxgeno en el cuerpo . El cerebro detecta la escasez de oxgeno y enva un mensaje que le hace tomar un largo suspiro profundo - un bostezo .

Por Qu estornudo ? El estornudo es como una tos en las vas respiratorias superiores. Es la manera del cuerpo de eliminar un irritante de las membranas mucosas sensibles de la nariz. Muchas cosas pueden irritar las membranas mucosas. El polvo , el polen , la pimienta o incluso una rfaga de aire fro son slo algunas de las muchas cosas que pueden hacer que usted tosa. Qu causa el hipo ? Hipo son los repentinos movimientos del diafragma . Es involuntario. Usted no tiene control sobre el hipo , como usted bien sabe . Hay muchas causas de hipo. El diafragma puede irritarse , es posible que haya comido a ayunar, o tal vez una sustancia en la sangre , incluso podra haber provocado el hipo .

Vous aimerez peut-être aussi