Vous êtes sur la page 1sur 1

PROBLEMAS

A. En una mueblera se planea la produccin de mesas y de sillas, cada mesa requiere de 2 horas de mquina y 1 hora de mano de obra, cada silla requiere de 6 horas de mquina y 4 horas de mano de obra. La mquina tiene un mximo disponible de 12 horas. La mano de obra tiene un mximo disponible de 7 horas. La ganancia de cada mesa es de S/.3.00 y la de cada silla es de S/.5.00 Cuntas sillas y mesas deben de producirse para obtener la mxima ganancia?. B. La Compaa JCC hace puertas y ventanas. Cada puerta requiere 1 hora de la mquina I y 2 horas de la mquina II. Cada ventana requiere 3 horas de la mquina I y 2 horas de la mquina II. La compaa tiene un mximo de 9 horas para la mquina I y 8 horas para la mquina II. Determinar la cantidad de puertas y ventanas a fabricarse para obtener la mxima ganancia si se gana: 1. S/. 10.00 en cada puerta y S/.20.00 en cada ventana 2. S/. 10.00 en cada puerta y S/.35.00 en cada ventana C. La Compaa SONY produce 2 tipos de TV blanco y negro. Compra diferentes elementos de otra compaa local y las arma en su planta. La Tv de tipo X necesita 5 horas de montaje y la del tipo Z 2 horas. Se dispone diariamente de 10 horas en el departamento de montaje, la compaa puede gastar hasta S/.15.00 para comprar los elementos de la Tv. Utiliza S/.3.00 de material por el Tv X y S/.5.00 por el Tv tipo Z. Se gana S/.5.00 por cada Tv X y S/.3.00 por cada Tv Z Cuntas unidades de cada uno se producen para maximizar la utilidad? D. Un hombre planea comprar cierto tipo de alimentos: carne y pescado, ambos pueden proveer unidades nutritivas para un mnimo requerido durante un periodo dado como sigue: Tipo de Unidades de nutrientes en: Mnimo de Unidad Nutrientes 1 lb. De carne 1 lb. De pescado Requerida A 1 3 9 B 2 2 10 C 4 2 12 Precio por Unidad S/.2.50 S/.1.50

E. La compaa de transporte CONSTANTINO tiene que transportas 480 camas y 360 roperos. Tienen 2 tipos

de camiones A y B. El costo unitario de cada ropero o cama en el camin A es de S/.20.00 y el costo unitario de cada ropero o cama en el camin Bes de S/.18.00. La capacidad de cada camin: A: 6 camas y 9 roperos. Mientras que la del camin B: 6 camas y 3 roperos. Cuntos roperos y camas debe llevar cada camin?
F. La compaa EBEL, tiene dos minas diferentes que producen un tipo de mineral. Las minas estn ubicadas

en diferentes partes del pas y tiene diferentes capacidades de produccin. Despus de romper por comprensin, el mineral se clasifica en tres clases: alto, medio y bajo. Hay demanda establecida para cada grado de mineral. EBEL tiene un contrato con una fundicin para proveer 13 toneladas de grado alto, 9 toneladas de grado medio y 27 toneladas de grado bajo, cada semana. El costo de la produccin es de S/.200.00 cada da para la primera mina S/.160.00 cada da para la segunda. En un da la primera mina produce 7 toneladas de grado alto, 3 toneladas de medio y 2 toneladas de grado bajo. La segunda mina produce en un da 3 toneladas de grado alto, 1 tonelada de grado medio y 12 toneladas de grado bajo. Cuntos das a la semana se debe operar cada mina para suplir la demanda econmicamente?

DESARROLLAR POR EL METODO SIMPLEX.

Vous aimerez peut-être aussi