Vous êtes sur la page 1sur 3

Sistema Operativo Linux Ubuntu Basado En Linux Que se distribuye como software libre, el cual incluye su propio entorno

de escritorio denominado Unity. Est compuesto de mltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de cdigo abierto. Su nombre proviene

De la tica homnima, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperacin de los dems.

Cmo instalar paso a paso Ubuntu Linux.

1.

Primero, debe bajarse la siguiente imagen de CD: Ubuntu Desktop i386. Una vez bajada hay que quemarla en un CD. Todos los programas de grabacin de CDs son capaces de hacerlo, es un sencillo procedimiento que se escapa del propsito de este tutorial. Si no sabe hacerlo, un paseo por Google le dar la respuesta Reinicie su equipo con el CD que acabamos de crear en el lector de CD. Aparecer una pantalla de bienvenida (en ingls). Para elegir el castellano, solo hay que pulsar Siguiente paso: elegir el tipo de teclado. Si todo va bien, y no tiene un teclado raro, debera estar ya seleccionado. Cercirese de que esto es as escribiendo en la caja de texto que hay en la parte inferior. Pulse algunas teclas especficas de aqu, como la , y algunos smbolos para asegurarse de que todo est donde debera.

3. Tras unos instantes, el escritorio de Ubuntu aparecer en su pantalla. Puede explorar los mens para ver una
pequea muestra de lo que Ubuntu puede hacer. Tenga en cuenta que una vez instalado es mucho ms rpido que al ejecutarlo desde el CD. Listo? Reljese, pngase cmodo y busque el siguiente icono en el escritorio: Haciendo doble clic en l, comenzar el proceso de instalacin.

4. El primer paso es elegir el idioma. Si en la pantalla de bienvenida eligi el espaol, simplemente pulse
adelante (forward). En otro caso seleccione Espaol en la lista, y siga.

5.

Lo siguiente es elegir la zona horaria. Simplemente pulse sobre su zona, y despus la ciudad. En el caso de Espaa: pulsar sobre Espaa y luego sobre Madrid. Fcil!

6. Siguiente paso: elegir el tipo de teclado. Si todo va bin, y no tiene un teclado raro, debera estar ya
seleccionado. Cercirese de que esto es as escribiendo en la caja de texto que hay en la parte inferior. Pulse algunas teclas especficas de aqu, como la , y algunos simbolos para asegurarse de que todo est donde debera.

7. Quin es usted? En el siguiente paso la instalacin le preguntar sus datos. Su nombre real, y su nombre de usuario. Por ejemplo, el nombre real podra ser Jess Lpez, y el nombre de usuario flopez. A continuacin escoja una contrasea, y el nombre del ordenador. Puede dejar el que pone por defecto, por ejemplo flopez-laptop o flopez-desktop. Siguiente!

8. Cuidado! El siguiente paso es el ms delicado. Se trata de decirle al instalador dnde debe instalarse. Asegrese de que escoge la opcin correcta, o podra formatear una particin no deseada. Existen varias opciones al instalar:

a. Formatear todo el disco duro. Elija esta si desea borrarlo todo y realizar una instalacin limpia de Ubuntu. b. Espacio libre contiguo. Ubuntu usar un trozo de espacio libre en su disco duro para instalarse, esta es la opcin ms recomendable si desea conservar su antiguo sistema operativo y/o sus datos. En mi caso no aparece porque no tena espacio suficiente en ninguna particin. c. Particionamiento manual. Si se siente valiente, puede hacer a mano una o varias particiones para ubuntu. Tenga en cuenta que la particin debe tener al menos 2 GB, y debe habilitar una particin para la memoria de intercambio (Swap). Esta opcin no es recomendable si nunca ha hecho una particin o nunca ha usado Linux antes.

9. Quin es usted? En el siguiente paso la instalacin le preguntar sus datos. Su nombre real, y su nombre de usuario. Por ejemplo, el nombre real podra ser Jess Lpez, y el nombre de usuario flopez. A continuacin escoja una contrasea, y el nombre del ordenador. Puede dejar el que pone por defecto, por ejemplo flopez-laptop o flopez-desktop. Siguiente!

10. En la pantalla siguiente, el instalador le mostrar los datos para que los revise. Asegrese de que todo est en orden, y pulse siguiente para comenzar a instalar Ubuntu en su ordenador.

11. Ya falta poco! El instalador mostrar su progreso mientras el sistema se instala

12. Ya est! Si todo ha ido bien, ver la siguiente pantalla:

13. Al reiniciar arrancar Ubuntu y podr comenzar a disfrutarlo.

Vous aimerez peut-être aussi