Vous êtes sur la page 1sur 11

WINDOWS 8

1. INTRODUCCION
Se hizo una investigacin sobre la introduccin a Windows 8 y nos encontramos con que toda la experiencia de Windows se ha reinventado. Est diseado para trabajar en una amplia gama de dispositivos, desde tabletas tctiles, a los ordenadores porttiles, de escritorio y todos-en-Uno. Se dise Windows 8 para darle acceso instantneo a sus aplicaciones, sus archivos y la informacin que ms te interesa para que pueda dedicar menos tiempo a navegar y ms tiempo haciendo lo que realmente quiere hacer. Puede moverse entre Windows 8 PC y acceder fcilmente a sus archivos y configuraciones desde prcticamente cualquier lugar Y al igual que Windows 7, la fiabilidad y las caractersticas de seguridad se construyen. Es lo mejor de Windows 7, an mejor.

Microsoft Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft que mejora y perfecciona Windows 7. Para su instalacin no hacen falta ms requisitos que para el propio Windows 7, mejorando la velocidad de arranque. Viene con dos interfaces, la tradicional y la nueva interface Metro. Metro es un mosaico de iconos, dinmicos y amoldables en talla, que funciona en mviles, tablets y en los clsicos ordenadores personales. El usuario podr cambiar de una interfaz a otra en funcin del aparato que est usando o la tarea que est realizando. La nueva interfaz Metro se gobierna con el dedo, con un bolgrafo digital, con el ratn o con el teclado as como con los gestos, incorporando la tecnologa de Kinect. La rapidez con que la maquina responde a las ordenes es un dato indito en las anteriores versiones de Windows.

2. HISTORIA Y DESARROLLO
Primeros anuncios El desarrollo de Windows 8 comenz antes de que Windows 7 fuera lanzado en 2009. En enero de 2011, Microsoft anunci que Windows 8 aadir soporte para Procesadores ARM, adems de los tradicionales x86 de Intel y AMD. El 1 de junio de 2011, Microsoft desvel oficialmente la interfaz de Windows 8. Developer Preview Microsoft desvel nuevas caractersticas y mejoras de Windows 8 durante el primer da de la conferencia BUILD el 13 de septiembre de 2011. El 16 de febrero de 2012, Microsoft decidi posponer la fecha de expiracin de la Developer Preview. Originalmente fijada para expirar el 11 de marzo de 2012. Versin final El 1 de agosto de 2012, se anunci que la versin RTM de Windows 8 ya estaba lista. Microsoft planea lanzar Windows 8 para su disponibilidad general el 26 de octubre de 2012. Sin embargo, solo un da despus de este anuncio, una copia de la versin final de Windows 8 Enterprise N (producida para mercados europeos) se filtr en la web. El 15 de agosto de 2012, Windows 8 comenz a estar disponible para su descarga.

3. PRINCIPALES NOVEDADES DEL NUEVO SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8


A simple vista, la novedad ms visible de Windows 8 es su interfaz de usuario, que toma elementos del mundo de los dispositivos mviles para ofrecer una experiencia ms intuitiva y moderna al interactuar con la mquina. Sin embargo, esto no es algo completamente nuevo: a finales de julio Apple liber su sistema Mac OS X Lion, que incluye algunas caractersticas tradas del iPad. En su momento, en un anlisis de ENTER.CO publicamos: Viene una nueva era en los sistemas operativos para computadores. Los sistemas operativos adoptan caractersticas de los tablets y los telfonos inteligentes, lo que confirma el xito de estos dispositivos.

Sin embargo, los cambios en Windows 8 van mucho ms all de la apariencia grfica y la interaccin del usuario. El sistema no parte de cero,

sino que nace de las bases de Windows 7 y le agrega, adems de esta interfaz, mejoras de rendimiento, seguridad, privacidad y estabilidad. Y otras novedades anunciadas en BUILD, que les presentamos a continuacin para que juzguen ustedes si realmente representan una reinvencin de Windows, o si se tratan de una evolucin natural del sistema.

a) De los dispositivos mviles al PC. Se confirman los cambios ya previstos en la interfaz: Windows 8 est construido a partir de lo que se est imponiendo en los dispositivos mviles. La interfaz, con un estilo llamado Metro, que se utiliza mediante toques y que presenta la informacin importante de manera simple. La exploracin rpida y fluida con estos toques, traer facilidades al manejar ventanas y aplicaciones de esta manera. Tambin permitir tener notificaciones de aplicaciones y de correo electrnico cuando el equipo est en reposo, como ocurre hoy en smartphones y tablets.

Con pequeos tiles o baldosas en la pantalla (muy similares a los widgets) se pueden manejar las aplicaciones estilo Metro hechas especialmente para Windows 8, que al ampliarlas pueden ocupar toda la pantalla, para as aprovechar el espacio, como sucede en Mac OS X Lion.

Adems, Windows 8 adopta todas las caractersticas de un sistema operativo tctil, con la mira puesta en el mercado de los tablets. Aunque genera cierta inquietud si un sistema operativo basado en lo tctil ser lo apropiado para un computador de escritorio o un porttil, Microsoft asegura que funcionar adecuadamente con teclado y mouse.

b) Aplicaciones ms sociables. En Windows 8, las aplicaciones pueden trabajar juntas, se comunican entre s. Por ejemplo, el usuario puede seleccionar y enviar por correo electrnico fotografas provenientes de distintos lugares y servicios, como Facebook, Flickr o el disco duro.

El sistema maneja un nuevo concepto, Charms, con los que se pueden configurar acciones o ajustes comunes para varias aplicaciones, como hacer bsquedas, compartir a distintas redes sociales o enviar mensajes de correo Los charms se activan moviendo el cursor hacia un extremo de la pantalla

La multitarea no es algo nuevo en los computadores, pero ahora est ms a la vista: dos aplicaciones se pueden ejecutar enfrente de la pantalla, por lo que el usuario ver simultneamente lo que estas hacen. Y no necesariamente deben ocupar la mitad de la pantalla: el usuario podr escoger el ancho que ocupar cada una.

Durante la conferencia de apertura de BUILD se demostraron caractersticas del sistema con aplicaciones realizadas por estudiantes en menos de 10 semanas, con las cuales se pretenda mostrar que el desarrollo de software ser muy sencillo para el nuevo s i s t e m a .

c) W i n d ows Store. Ya se saba que Windows 8 tendra una tienda de aplicaciones similar a la que tiene Mac OS X Lion desde enero pasado. La Windows Store promete una gran ventaja para los usuarios: aunque no ser el mecanismo exclusivo de distribucin de software, s ser el ms seguro, pues las aplicaciones enfrentarn un sistema de aprobacin similar a la que Apple maneja para la suya, pero con un compromiso de Microsoft: el proceso para que sean publicadas ser de un da como mximo.

d) Beneficios para los desarrolladores. Para los desarrolladores, Windows 8 promete ser un paraso. Por un lado, la mencionada tienda tambin los beneficiar, pues tendrn la visibilidad de la tienda oficial y un nuevo canal de distribucin. Con Visual Studio, los desarrolladores podrn hacer sus aplicaciones y enviarlas directamente a la Windows Store.

Adems, tambin tendrn otros beneficios, como el uso de ms lenguajes de programacin (incluidos C++. C# y los de la Web, como HTML y JavaScript, ms el lenguaje para definir estilos en un sitio web, CSS).

Con estos beneficios, Microsoft espera que haya ms aplicaciones hechas exclusivamente para Windows 8, con lo que los usuarios finales tambin resultarn beneficiados.

e) Un nuevo sistema para un nuevo hardware. La gran pregunta: ser muy exigente Windows 8? El computador antiguo podr contar con el nuevo sistema? La buena noticia: Windows 8 ser menos pesado que Windows 7, y requerir el mismo hardware de su antecesor. Incluso, como se demostr en BUILD, funciona sin problemas en un humilde netbook con procesador Atom y solo 1 GB de memoria, algo difcil de pensar con otro antecesor como Windows Vista. No sobra decir que las

aplicaciones que hoy funcionan en Windows 7 tambin se ejecutarn en Windows 8, por lo que no se prevn traumatismos al actualizar un computador.

En pocas palabras, Windows 8 es amistoso con el pasado. Sin embargo, el nuevo sistema busca aprovechar la nueva generacin de hardware y las que vienen. No solo es compatible con los procesadores x86 de siempre, sino tambin con los chips basados en ARM, reinantes en los tablets y telfonos inteligentes. Por ello, Windows 8 funcionar igual con un tablet de 10 pulgadas y con un poderoso computador con procesador de muchos ncleos.

Por otra parte, en los Ultrabooks, computadores de nueva generacin con los nuevos procesadores de Intel, y que no tienen disco duro sino memoria SSD, Windows 8 ser capaz de activarse en pocos segundos. Esta caracterstica es una tendencia del mercado que ha dado sus primeros pasos en el MacBook Air.

Adems, Windows 8 promete un uso eficiente de memoria, que comprob con una demostracin del consumo de memoria del sistema: 404 MB de memoria por parte de Windows 7 y solo 281 MB, en un computador similar, por parte de Windows 8. Tambin hay una promesa en el uso de energa, segn la cual la batera en los dispositivos mviles durar ms que en los sistemas actuales, y en estos ultraporttiles durar todo un da.

f) Resurreccin sin dolor. Un usuario de Windows 8 podr restaurar su sistema operativo, en caso de que haya problemas graves con el equipo, por ejemplo por infecciones de malware, sin perder informacin, aplicaciones y su configuracin. Esto, que ha sido una habilidad en los anteriores sistemas operativos, no resultaba fcil de aplicar para los usuarios intermedios o bsicos, y la promesa con la funcin Refresh es que ser un juego de nios.

g) Sacando el jugo a la nube.

El contenido creado en un computador o un tablet con Windows 8 se sincroniza automticamente en todos sus otros dispositivos, gracias a Windows Live y Windows SkyDrive. Live recorre todo el contenido de los servicios en la nube que ms utilice (fotos, correo, calendario y contactos), y lo actualiza en los dems equipos. Con Windows SkyDrive tendr acceso al contenido que desee en cualquier lugar (algo similar a servicios como Dropbox y iCloud).

Se hizo nfasis en el servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive y lo que se puede hacer con l, y Microsoft promete que ahora todas las configuraciones que se tengan en un equipo pueden ser llevadas a otro por medio de Windows Live.

h) Xbox Live llega a Windows. Windows 8 tendr acceso a Xbox Live, lo que llevar a los computadores y tablets la oferta de juegos, msica, pelculas y contenido de televisin. Durante BUILD, los desarrolladores de software vern cmo pueden desarrollar aplicaciones para aprovechar esta nueva caracterstica.

i) W i n d o w s 8 h a revelado que se producir una gran mejora en el comando chkdsk, de esta manera el proceso ser ms rpido. Esta es una maravillosa noticia puesto que con el avance de la tecnologa, la capacidad de los discos duros ha aumentado de forma increble, extendiendo los tiempos de espera de chkdsk para la comprobacin de los errores en disco.

Tambin se producirn mejoras en NTFS puesto que su anlisis se producir en segundo plano mientras el sistema permanezca conectado a la red, de manera tal que tratar de solucionar los problemas primarios que se originen durante su funcionamiento.

j) Interfaz en 3D Se especula con sta posibilidad, y lo cierto es que sus primeros pasos se han dado con las interfaces Aero. Hasta se ha llegado a afirmar que Windows 8, en su version ms avanzada para 64bits, incorporar una interfaz grfica en tres dimensiones denominada "Wind". Aunque goloso, esta funcionalidad no creemos que tenga mucho sentido hoy en da, donde la tecnologa 3D an est en desarrollo. Adems, no se puede olvidar que Windows 7 no deja de ser una mejora de optimizacin sobre Vista: qu especificaciones de hardware seran necesarias para mover entornos 3D de manera fluida? Lo que s parece estar confirmado es la presencia del entorno "Aero Lite" para equipos que no cuenten con tanta potencia. En cualquier caso, hay otras afirmaciones que apuntan a que el sistema se basar en la interfaz Ribbon (la que conocemos desde Office 2007) o Metro UI (Windows Phone 7).

4. BIBLIOGRAFA
http://books.google.es/books?id=z1K2FjyiB1cC&printsec=frontcover&hl=es Windows 8 en profundidad Perez Marquez, Maria

http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografa-De-Windows8/42773860.html http://windows.microsoft.com/es-MX/windows-8/get-started http://www.youtube.com/watch?v=dIiaAOglGO4

http://nestoranaya.blogspot.com/2011/09/novedades-del-nuevo-sistemaoperativo.html - Ing. Nstor Anaya Chvez http://windows-8.com.es/windows-8-novedades/

Vous aimerez peut-être aussi