Vous êtes sur la page 1sur 3

13/08/12 - 00:00 VIDA

Relajantes naturales
La risa, los besos y las relaciones ntimas generan diversas reacciones en el organismo, que libera mltiples sustancias que ayudan a mejorar el desenvolvimiento fsico, emocional, psicolgico y social de la persona.

La qumica entre pareja comienza en el cerebro.

1 de 2
POR XEL VICENTE

Se dice que rer influye positivamente en el desempeo de los individuos. ambi!n "ay otros que afirman que dar un beso o tener relaciones se#uales no se limita a un aspecto emocional.

$ oda actividad que produce placer "ace que el cerebro se inunde de sustancias que se e#panden "acia diferentes rganos como los del sistema endocrino, tejidos y terminaciones nerviosas%, e#plica el e#perto en se#ualidad "umana &argarito 'astro. Infalible (er puede ser de gran beneficio, ya que es una forma de decirle al cuerpo que no "ay enfermedades o malestares. $)sta actividad abre la puerta al optimismo y ayuda a fortalecer el sistema inmunolgico. ambi!n es una terapia natural contra la depresin%, dice la se#loga *osa"andi +lcal,. 'uando una persona est, alegre, se relaja y elimina tensiones de inmediato. )ste proceso se inicia en el cerebro. Intenso Sean suaves, apasionados, rom,nticos o acelerados, los besos, adem,s de causar una sensacin de bienestar e#tremo, envan mensajes al cerebro, especialmente a la gl,ndula pituitaria, que empieza a segregar sustancias que se irradian por el organismo. $-n beso puede "acer que las personas quemen "asta ./ caloras, ya que aumenta la circulacin sangunea de los msculos de la cara, segrega "ormonas que sirven como analg!sicos y estimula alrededor de 01 msculos del rostro%, asegura +lcal,. 'on el acto se#ual las emociones son m,s intensas, ya que el cerebro empieza a actuar r,pidamente y crea neurotransmisores que se comunican con los diferentes sistemas del cuerpo. $Los beneficios son an mayores. Surgen la adrenalina, testosterona, noradrenalina, cortisol, feniletilamina, o#itocina y endorfinas, que "acen que el cuerpo se sienta en todo su apogeo, relajado, sin estr!s y con vitalidad%, dice 'astro. )l acto se#ual implica el uso de casi todos los msculos, mejora la salud cardaca, es favorable para tonificar y perder peso, reduce los dolores como las jaquecas intensas, en los "ombres elimina las secreciones de la gl,ndula prost,tica, ayuda a reducir la tensin y llevar una vida fsica y emocional m,s saludable. $(esulta una actividad llena de espiritualidad que alimenta el alma. 2ay que recordar que un acto, cuando se practica con amor, tiene efectos psicosom,ticos positivos que se reflejan en el da a da%, enfatiza el m!dico Luis Lainez.
Re ol!"i#n inte$na 'uando el cerebro empieza un proceso de placer y relajacin como el acto se#ual, manifiesta signos especficos. Los sentidos cambian y se adecan al estado corporal. Las pupilas se dilatan, el olfato se intensifica y percibe mejor los olores3 la boca produce mayor cantidad de saliva y la piel se "ace m,s sensible. 'on un beso simple se pueden quemar ./ caloras, con uno intenso, /13 uno apasionado, "asta .41, y en el acto se#ual, "asta 411. Se liberan opioides naturales como las endorfinas, que adormecen la piel, y alivia dolores de todo tipo. )l se#o tiene beneficios cardiovasculares y musculares, ya que produce contracciones en los msculos como los muslos, los glteos, los brazos, el cuello y el tra#. +parece rubor 5enrojecimiento5 en la piel, en forma de manc"as rojas, en el pec"o y en la espalda, debido a la liberacin de "istamina. 6tros neurotransmisores son la o#itocina, relacionada con la emocin3 la feniletilamina, asociada al amor3 y la serotonina, que aumenta la temperatura corporal y produce placer. Surge una comunicacin entre el cerebro y los rganos genitales y se produce #ido ntrico, desencadenante de la ereccin.

odas las sustancias del placer actan a nivel del endotelio, que cubre las arterias, las venas y las arteriolas.

Vous aimerez peut-être aussi