Vous êtes sur la page 1sur 4

Ttulo: La maldad del hombre Base Bblica (Isaas 9:18) La maldad es como el fuego, que todo lo devora; no deja

espinos ni matorrales, ni rboles en el bosque y el humo sube en grandes columnas. Introduccin: Carnada: A donde con tu furor hombre insensato Que no te das cuenta de tu arrebato Caminas en la oscuridad de la noche Como quien se esconde del reproche No sabes que lo que haces es maldad y una familia por tu culpa sufrir. No te importo y prendiste el fuego. Corriendo tan rpido como el trueno La madera tristemente se consume Y la maldad arde tanto que ruge. No te quejes en tus calamidades Ms bien arrepintete de tus maldades Y el Prncipe de paz te perdone Como te perdono aunque llore.

Referencia: Idea Central: La maldad del hombre es capaz de mover la ira de Dios, sin embargo esta no es ms fuerte que la persistencia de Dios en bendecir a su pueblo. Punto uno: Dios provee salvacin. Isaas 9:2 El dbil que es objeto de la maldad de su semejante es sin duda candidato a recibir la misericordia de Dios proveyendo salvacin a su persona y regin. La tierra de Neftal era la Galilea alta o el norte de Galilea, donde antiguamente se haba establecido la tribu de Neftal. La tierra de Zabuln era la Galilea baja o del sur. Israel que haba sufrido siempre en primer lugar los estragos de las

invasiones enemigas, la regin de Galilea, sera tambin la primera en ser alumbrada con la luz de la postrera gran liberacin.

Salvacin Poderosa: V4. Admirable: El mismo nombre que se rebel a Manoa pap de Sansn. (Jueces 13:18) Consejero: Quien no necesita rodearse de consejeros para gobernar. Dios Fuerte: Reconocimiento de la Divinidad al que ha de heredar el trono de David. Padre Eterno y Prncipe de Paz: apuntan al carcter eterno de este rey que haba de heredar el trono de David quien difundir la paz en todo su imperio.

En fin estos atributos de la salvacin que sera provista al pueblo de Dios no podra ser como algunos comentaristas dicen: que Isaas estaba refirindose en esta porcin bblica al hijo del rey Acaz que gobernaba en ese momento, dicho hijo de nombre Ezequiel. Punto dos: La maldad no queda impune. (V11-V12). La mencin de Rezn como hostil a Israel nos lleva a situar esta profeca antes del ao 735 a. de J.C., porque en este ao se form la coalicin de Siria e Israel contra Jud. V13-17 Ya no es slo un problema de frontera, sino que los enemigos han penetrado profundamente en Israel, llevando la guerra hasta las mismas puertas de Samaria, la capital. Como resultado, se ha sembrado la confusin en el pueblo y sus dirigentes A lo mejor no era todo el pueblo pero sus dirigentes apoyados por otros agravaron la inestabilidad poltica-social ya que los enemigos han penetrado profundamente en Israel, llevando la guerra hasta las mismas puertas de Samaria, la capital. Como resultado, se ha sembrado la confusin en el pueblo y sus dirigentes

Punto tres: La maldad como fuego. Porque la maldad se encendi como fuego, cardos y espinos devorar; y se encender en lo espeso del bosque, y sern alzados como remolinos de humo.

Falta de todo gobierno en un estado: Word reference El anarquismo como tal lejos de ser un ideal de liberacin es una idea falsa pues promueve una Doctrina que propugna la desaparicin del Estado y de todo poder

Punto cuatro: Leyes sociales justas. (Isaas 10: 1-4) La legislacin se manifiesta hoy da en muchas maneras: Legislacin que favorece al grande y perjudica al pequeo, Guerras de precios en que las compaas grandes ahorcan a la competencia, y El establecimiento de requisitos que traen como consecuencia precios ms altos o que no permiten la fabricacin y comercializacin de tales productos. Ancdota: Una vez jugando turista perd, el ms grande dicta los precios comerciales y deja en la pobreza a otros.

Conclusin: Resumen: La maldad del hombre es como el fuego que devora todo a su paso, tras si deja solo lo gris y sombro de las cenizas en medio de una estela de dolor, amargura y sufrimiento, sin embargo aunque la maldad se propague como fuego en lo alto de la sierra y caliente como el sol del desierto. Dios provee salvacin para aquel que en primera instancia sufre el agravio de la maldad robndole su dignidad no solo individual sino tambin familiar y social; por otro lado Dios tambin provee salvacin al corazn arrepentido sin importar cuanta maldad haya realizado, un corazn orgulloso que se jacta en si mismo sencillamente est condenado a vivir y perecer en su maldad a menos que se arrepienta y crea en el Seor, Samaria y Efran lo vivieron y sufrieron las consecuencias de esto. Se unieron con el enemigo Siria para atacar a su hermano Jud y perecieron. Invitacin: hoy es tiempo de acercarte a Dios si tu eres una persona que has sufrido el agravio de la maldad y estas albergando odio en tu corazn hacia aquellos que te han lastimado ven acrcate a Dios el te guiara a perdonar, el desea evitarte que seas como los que hacen maldad t no eres como ellos,

Si tu eres una persona que reconoces que has hecho maldad, hoy es tiempo para que te acerques a tu Seor con un corazn arrepentido, el est dispuesto a perdonarte. Aquella salvacin poderosa del que habla la escritura que sera llamado admirable, consejero, prncipe de paz, Dios fuerte, Padre eterno hoy est tocando las puertas de tu corazn, su nombre Jess. Himno o Coro para el momento de Altar: Hoy tengo un nuevo amor.

Vous aimerez peut-être aussi