Vous êtes sur la page 1sur 3

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educacion Instituto Universitario Politecnico Santiago Mario Asignatura:

Circuitos Electricos

Analisis Critico sobre las ondas.

Facilitador: Julian Carneiro.

Realizado por: Rodriguez, Donis. C.I: 21.324.163

Porlamar, Enero 2.014

Analisis critico sobre las ondas y condensadores.


Para realizar un analisis critico sobre el tema antes mencionado, debemos primero conocer y establecer el concepto basico sobre lo que es una onda en la vida cotidiana. Una onda es una perturbacin que se propaga desde el punto en que se produjo hacia el medio que rodea ese punto. Una onda tambien consiste en la propagacion de una perturbacion de alguna propiedad de un medio como por ejemplo, la densidad, la presion, campo electrico entre otros, a travez de dicha onda se maneja el flujo de la energia pero sin transportar la materia. Aclarado el concepto pasemos ahora a establecer algunas diferencias. Requieren todas las ondas un medio elastico para propagarse? Esto es completamente falso ya que las ondas electromagneticas no son capaces de requerir un medio elastico a diferencia de las ondas materiales para las cual es vital conseguir un medio elastico en el cual sea mas efectiva su propagacion. En este tema existen diferentes puntos importantes a desarrollar como lo es la perturbacion. La perturbacion en las ondas permite que se transmita dicha onda en todas las direcciones por las que extiende el medio que rodea al foco con una velocidad constante en todas las direcciones, siempre y cuando el medio sea isotopo es decir: de iguales caracteristicas fisico quimicas en todas las direcciones. Pasemos ahora el pulso y tren de ondas. El movimiento de cualquier objeto material en un medio ya sea agua o aire puede ser considerado como una fuente de ondas. Al moverse perturba el medio que lo rodea y esta perturbacion al propagarse puede originar un pulso o tren de ondas. Llevando el tema a la parte matematica encontramos una cantidad imnumerables de formulas matematicas con el cual es posible realizas calculos como: la funcion escalona unitario, la funcion rampa unitario, la funcion impulso unitario o la funcion exponencial entre otros. Estas funciones permiten hacer posible el calculo en circuitos electricos por ejemplo en la funcion exponencial matemtica se obtiene elevando el nmero base de los logaritmos naturales, e, a una potencia proporcional al tiempo, como se indica a continuacin: 183 f9(t) = A e at u(t)

Ahora pasemos a los condensadores. Un condensador o capacitor es un dispositivo de dos terminales formado por dos elementos conductores separados fsicamente por un material no conductor, tambin denominado dielctrico, El dielctrico puede ser simplemente el aire.

Si un condensador es lineal, satisface la ecuacin: q = C v (4.22) Los condensadores que no cumplen con la ecuacin (4.22) se denominan no lineales. Un ejemplo de este tipo de condensadores lo constituyen los dispositivos denominados diodos cuando se polarizan en forma inversa. En estas condiciones el dispositivo presenta una capacitancia dada por la siguiente ecuacin: C = K v - 1/3 (4.23) Por otra parte, se consideran condensadores invariantes en el tiempo aqullos cuya capacitancia permanece constante durante cualquier perodo de tiempo que se quiera especificar. Condicin de continuidad para los condensadores. El enunciado de esta condicin, es el siguiente: "El voltaje entre los terminales de un condensador lineal e invariante en el tiempo es una funcin continua, siempre y cuando la corriente no sea impulsiva." Esta condicin es consecuencia del tipo de relacin existente entre el voltaje y la corriente de un condensador con las caractersticas mencionadas. Conexin de condensadores en serie.

Un conjunto de condensadores con condicin inicial conectados en serie es equivalente a un condensador cuya condicin inicial es la suma algebraica de los correspondientes voltajes iniciales de los condensadores del arreglo, y cuyo inverso de la capacitancia equivalente es igual a la suma de los inversos de las capacitancias del arreglo. Por lo general, los circuitos con condensadores contienen tambin resistencias, ya que aunque no se coloque especficamente ningn componente resistivo, siempre estn presentes, por ejemplo, las resistencias de los cables de conexin. Ahora bien, para estudiar la situacin en la cual se producen corrientes impulsivas, es necesario analizar un circuito formado exclusivamente por condensadores ideales con diferentes voltajes iniciales, interruptores que operan en un momento dado (que usualmente se identifica como t = 0) y opcionalmente, Fuentes Ideales.

Vous aimerez peut-être aussi