Vous êtes sur la page 1sur 2

Control Digital Miguel Alejandro Montao Mange 2676053 Actividad Extraoficial 1

Discretizacin
Se le llama a uno de los pasos para la conversin de una seal analgica a digital. La Discretizacin depende del nmero de muestreo* dado en Hertz*. En pocas palabras, para transformar una seal conocida a digital, es necesario tomar pequeas muestras de dicha seal, las cuales sern codificadas y despus cuantificadas. Un Alto muestreo conforma una seal con mayor parecido a la seal analgica original, es por esto que es importante la velocidad de muestreo*, la cual se mide en Hertz*

Muestreo
El muestreo digital es una de las partes que intervienen en la digitalizacin de las seales. Consiste en tomar muestras peridicas de la amplitud de una seal analgica, siendo el intervalo entre las muestras constante. El ritmo de este muestreo, se denomina frecuencia o tasa de muestreo y determina el nmero de muestras que se toman en un intervalo de tiempo.

Frecuencia
La frecuencia es una magnitud, esta mide el nmero de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenmeno o suceso peridico. Para su clculo, se contabilizan un nmero de ocurrencias de este teniendo en cuenta un intervalo temporal, luego estas repeticiones se dividen por el tiempo transcurrido. Se mide en Hertz (Hz). Un Hercio es la frecuencia de un suceso repetido 1 vez por unidad de tiempo (segundo). Tambin es llamada Ciclos por segundo (cps). Otra unidad que mide la frecuencia es Revoluciones por minuto (rpm). Las pulsaciones del tiempo musical se miden en Pulsaciones por minuto (bpm). Otro mtodo para calcular la frecuencia es medir el tiempo entre 2 repeticiones y despus calcular la frecuencia de manera recproca al tiempo obtenido.

Seal Discreta
Una seal Discreta es aquella seal que slo ha sido discretizada, es decir, que solo tiene valores en una cantidad discreta de puntos, los cuales pueden tomar cualquier valor, es decir, no han sido cuantificados. Estas seales provienen normalmente de Conversores A/D, o lo que es lo mismo, de la discretizacin de seales continuas.

Adquisicin de Datos
La adquisicin de datos consiste en la toma de muestras provenientes del mundo real o sistema analgico, para generar datos que puedan ser manipulados por un ordenador o sistemas digitales. Son un conjunto de seales fsicas, transformadas en tensiones o corrientes elctricas y digitalizadas a travs de un Convertidor A/D. Para este proceso se requiere un paso intermedio que es la etapa de acondicionamiento, la cual se encarga de nivelar la seal a la compatibilidad. Este mdulo se llama DAQ.

Trasformada z
La transformada z es utilizada para el anlisis y manipulacin de las seales digitales o muestreadas, las cuales, no pueden ser atendidas mediante la Transformada de La Place, debido a la forma e-kTs. Para representar mejor dicha transformada se define Z= eTs, lo cual se resuelve para S= lnZ/T. Z se define como una variable compleje cuyas partes Real e Imaginaria se relacionan con S: Real Z= eTCosT Imaginaria Z= eTSenT Con S= + j A esta relacin se le define como Transformada Z que para ( ) ( ) ( )

Vous aimerez peut-être aussi