Vous êtes sur la page 1sur 2

Tecnologa avanzada La historia de la tecnologa es la historia de la invencion de herramientas y tcnicas con un propsito prctico.

La historia moderna est relacionada ntimamente con la historia de la ciencia pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos cientficos gracias al desarrollo de nuevas tecnologas, que han extendido las posibilidades de experimentacin y adquisicin del conocimiento.

Los artefactos tecnolgicos son productos de una economia una fuerza del crecimiento econmico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnolgicas afectan y estn afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad. Tambin son un medio de obtener poder militar. La tecnologa es un concepto griego compuesto por los La tecnologa de punta comienza con investigaciones en laboratorios, donde se desarrollan los primeros prototipos. Una vez probado su funcionamiento, los productos ya se encuentran listos para ser ofrecidos en el mercado. Por lo general, las creaciones tecnolgicas primero se lanzan al mercado a precios muy altos, los cuales descienden gradualmente, a medida que las compaas comienzan a recuperar sus inversiones. Es importante tener en cuenta que la idea de tecnologa de punta refiere a lo ms avanzado que existe en un determinado momento. Con el avance del tiempo, los productos dejan de ser innovadores y se vuelven obsoletos, siendo reemplazados por otros. Estos nuevos productos son los que contarn, por un tiempo, con la denominacin de tecnologa de punta. Este concepto, en definitiva, est asociado al de vanguardia. Es aquello que se encuentra en la primera posicin o en el punto ms avanzado, adelantado a los dems. Por ejemplo, en el campo de la telefona mvil, los dispositivos que hoy disponen de tecnologa de punta son aqullos con pantalla tctil, conexin a Internet, cmaras fotogrficas con buena resolucin y la posibilidad de reproducir msica y vdeos, entre otras caractersticas.

Sin embargo, se trata de una idea poco clara para el consumidor, quien por lo general no domina los tecnicismos necesarios para entender qu hay detrs de una tecnologa en particular. Por el contrario, el mercado juega con l de manera lamentable, llevndolo a creer que un determinado producto es superior al resto por razones que estn tan lejos de la verdad como la persona de entender a qu se refieren. As las compaas congregan masas de gente a sus alrededores, aprovechndose de esa bsqueda de seguridad que nos lleva a seguir a un lder, tan propia del ser humano. A menudo se considera que un dispositivo cuenta con tecnologa de punta si los nmeros que lo identifican son ms altos que los de la competencia. Un ejemplo muy comn es la confusin que existe en torno a los procesadores y sus velocidades; un gran porcentaje de personas se inclina a pensar que uno que alcanza 3.1GHz es ms rpido que uno cuyo tope sea 1.6GHz. Es se el punto en el que el pblico general deja en evidencia su falta de formacin tcnica; esto no es negativo en s mismo, ya que cada uno tiene la libertad de especializarse en el campo del conocimiento que ms le interese, pero el problema se da cuando alguien opina sobre un tema que no entiende. Si tecnologa de punta es mayor velocidad, entonces se deja de lado el punto principal: qu tareas es capaz de realizar un procesador en cada ciclo y de qu forma. Buscando poner todo esto en trminos claros y grficos, imaginemos que existe un dispositivo cuyo objetivo es pasar manzanas de un cajn a otro. Uno de los modelos disponibles en el mercado, asegura llegar a 30 movimientos por minuto, mientras que su competencia hace alardes de alcanzar el doble. Sin embargo, lo que la mayora de los consumidores no llegara a saber, es que el primero es capaz de trasladar 3 unidades por vez, mientras que el segundo, tan slo 1. As, el rendimiento sera de 90 contra 60 por minuto, alterando drsticamente el cuadro.

La palabra se usa para dar nombre a los conocimientos que permiten fabricar objetos y modificar el entorno. La nocin supone la puesta en prctica del conocimiento cientfico para satisfacer las necesidades humanas. La tecnologa de punta hace referencia a toda tecnologa que fue desarrollada muy recientemente y que es de avanzada (es decir, que supone un adelanto o algo innovador respecto a los productos ya existentes).

Vous aimerez peut-être aussi