Vous êtes sur la page 1sur 2

Redes Inteligentes

SmartOLT

Caractersticas generales Equipo de central para redes GPON 100% auto-gestionado y autnomo Evita la necesidad de utilizar equipos de agregacin de red Doble posibilidad del interfaz de transporte: 10G o 4x1000Base-T Reduccin de los costes por puerto GPON Reduccin de la barrera de entrada de inversin en un sistema GPON

Caractersticas Ethernet/GPON Control de acceso de red por usuario DBA adaptativo, orientado a QoS Capacidad para asignar ancho de banda para cada TCONT Traffic granularity: Por segundo/milisegundo Balanceo del trfico sobrante Provisionamiento OMCI de cada ONT 802.1ad, 802.1Q, 802.1p soporta diferentes escenarios VLAN Proxy Multicast IGMPv3 Codificacin FEC Encriptacin AES -128 estndar Sistema completo de gestin CLI Perfiles VLAN extremo a extremo Perfiles de servicio Perfiles de ancho de banda Perfiles de cliente con servicios Asignacin de perfil a nuevo cliente en solo 2 comandos Gestin de parmetros SIP de cada usuario Interfaces 4x Puertos SFP GPON 1x Puerto SFP+ 10G de transporte 4x Puertos GbE elctrico 1000Base-T de transporte (1 por puerto GPON) 1x Puerto de gestin Ethernet pticas B+ y C+ disponibles. Telnet GPON Management System Acceso y gestin va web a todas las OLTs, PONs y ONTs del operador Interfaz visual fcil e intuitivo para la gestin de las ONTs del operador Gestin grfica e intuitiva de las altas y perfiles de los abonados Perfiles VLAN extremo a extremo Perfiles de servicio Caractersticas tcnicas Dimensiones: 1UA x 19 Alimentacin: directa con 220V 48V Perfiles de ancho de banda Perfiles de cliente con servicios Gestin de parmetros SIP de cada usuario

Router de Internet

Servidor de telefona

Servidor de vdeo

Switch Gigabit

ONT

Conexin a puerto GbE 1000Base-T Elctrico SmartOLT 4G Splitter Red de distribucin

Telnet Redes Inteligentes S.A. - www.telnet-ri.es


ESPAA - PORTUGAL - MARRUECOS - CHILE - TURQUIA

SmartOLT
Aplicaciones
Inversin escalonada segn necesidades

La SmartOLT de Telnet Redes Inteligentes es un equipo pensado para aquellos operadores que desean poner en marcha una red FTTH GPON armonizando los costes de despliegue con el alta de abonados. En efecto, en cualquier despliegue FTTH es clave la inversin inicial requerida para dar servicio a los primeros abonados, obligando al operador a realizar importantes desembolsos en equipamiento cuando el volumen de clientes es an reducido. Con un mnimo presupuesto de arranque, SmartOLT permite al operador prestar servicios GPON a los primeros clientes y, de manera escalonada, ampliar las capacidades del equipo de forma gradual al captar nuevos abonados. Esto es posible gracias a tres caractersticas diferenciadoras y exclusivas de TELNET: Capacidad de agregacin y tratamiento del trfico Ethernet en la propia SmartOLT, modularidad de puertos GbE y 10G y la arquitectura de gestin centralizada que ofrece la plataforma TELNET GPON Management System.

Capacidad de agregacin y trfico Ethernet

La SmartOLT de TELNET incluye todas las funcionalidades esenciales para realizar el tratamiento a nivel Ethernet del trfico procedente/destinado a los usuarios. De manera nativa, y sin costes adicionales, la SmartOLT soporta en todos sus puertos funcionalidades 802.1p (Clase de servicio), 802.1Q (VLAN), 802.1ad (QinQ VLAN) e IGMP v3 (Multicast de vdeo). La principal ventaja de esta caracterstica es que el operador ya no tiene que invertir en un conmutador Gigabit Ethernet o 10G dedicado a la agregacin y tratamiento de la calidad de servicio.

Modularidad de puertos GbE y 10GbE

La modularidad de puertos GbE/10G facilita conexin de la SmartOLT a los sistemas del operador. En su configuracin de serie, la SmartOLT de TELNET dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet elctricos (RJ-45). Cada uno de estos puertos est vinculado a uno de los cuatro puertos PON disponibles. Esto significa que para poner en marcha una red GPON el operador solo tiene que preocuparse de disponer de un puerto GbE libre donde conectar la SmartOLT. Cuando el operador desee ampliar la conexin de sus sistemas a la SmartOLT a velocidad 10G, solo tiene que adquirir un SFP+ 10G de bajo coste.

Arquitectura de gestin centralizada

TELNET GPON Management System permite gestionar de manera unificada decenas de SmartOLT como si se tratasen de un nico sistema. Este sistema de gestin permite crear perfiles de ONTs con los servicios correspondientes a cada oferta de servicios que tenga en cartera el operador, como telefona, vdeo, datos, doble-play o triple-play, permitiendo posteriormente asignar a la ONT de un abonado el paquete de servicios contratado de forma rpida e intuitiva. Tambin ofrece la posibilidad de ver el estado de las ONTs disponibles en cada red PON, su estado y los servicios que tiene asignados en cada momento. Este sistema de gestin est especialmente orientado a la usabilidad y a la facilidad de la gestin de los abonados, siendo muy sencilla la creacin de perfiles y el descubrimiento de nuevas ONTs de abonados a las cuales asignarles estos perfiles para comenzar a darles servicio de una forma fcil y rpida. La funcionalidad de gestin centralizada de las OLTs permite al operador incrementar la capacidad de sus red con solo aadir una nueva SmartOLT a su rack y -con un solo click de ratnexportar perfiles de usuario y ofertas de servicios. Adems esta arquitectura modular aporta al operador significativas ventajas ya que no hay un punto singular de fallo ya que cada SmartOLT es independiente en sus necesidades de alimentacin, supervisin y tratamiento de trfico Gigabit Ethernet.

Inversin

2 SmartOLT

SFP 10G

SmartOLT

Clientes/Necesidades

TELNET Redes Inteligentes S.A www.telnet-ri.es

Vous aimerez peut-être aussi