Vous êtes sur la page 1sur 3

BASQUETBOL.

Deporte de dos equipos y 5 jugadores, el objetivo es anotar puntos (canastas) lanzando una pelota, suspendidas a determinada distancia en cada lado de la cancha, el equipo que enceste ms puntos gana el partido. Solamente se permite utilizar las manos.

las Reglas del basquetbol son varios pero aqui te enuncio las fundamentales: 1.-Numero de Jugadores: A nivel de competencia se juega de dos equipos de 5 jugadores cada uno en cancha despues ay 7 jugadores en el banco por equipo osea que 12 jugadroes por equipo 2.- Marcador: el obejtivo de cada equipo es introducir el balon en el cesto del quipo contrario, el equipo que haya anotado la mayor cantidad de puntos en el tiempo normal o suplementario debera ser el ganador.

3.-Violaciones:son varias entre ellas estas estas no podes picar el balon con las 2 manos *no podes agarrar el balon hacerlo picar volverlo agarrar y volverlo a hacer picar *no podes volvete depues de mitad de cancha *tenes 24 segundos para armar una jugada y tirar al aro *no podes saltar y caer con el balon en las manos *nos podes hacer mas de 2 pasos con el balon en la mano y se castigan con reposicion de balon del equipo contrario

4.- Faltas: es una accion ilegal que un jugador comete al otro del equipo contrario, teniendo cada jugador un maximo de 6 faltas por partido. Existen 4 tipos de faltas. tecnicas fragentes Ofensivos y defensivos. estan pueden ser penalizadas con tiros libres 5.- Arbitros: el arbitro o juez decidira si existe falta o violacion dentro del partido 6.- Duracion: Se conforman de 4 cuartos de 12 minutos cada unos, habiendo un descanso entre ellos..

Reglas del Basquetbol

ANSIEDAD La ansiedad esta asociada muy frecuentemente a preocupaciones excesivas (llamada expectacin aprensiva). Por ejemplo: miedo a que algn familiar cercano o la misma persona que sufre este trastorno puedan tener un accidente, enfermarse o morir. A la persona le resulta difcil controlar este estado de constante preocupacin.

PERSONALIDAD La personalidad, es algo misterioso, fcil de reconocer, pero muy difcil de definir, sta no se adquiere, surge de nosotros. Al nio le sobra personalidad, esto se debe, a que no tiene temor a mostrarse tal como es, de manera propia, llorando o gritando, y de esa forma expresa sus verdaderos sentimientos, as, nos da un ejemplo del aforismo sicolgico, que nos obliga a ser nosotros mismos. El nio, no se siente inhibido, porque en esa etapa, nada lo avergenza y as permanecer hasta que comience a comunicarse con otros. REBELDIA La rebelda es un concepto que se aplica a la persona que se rebela o subleva contra algo o alguien: una actitud rebelde ante cualquier norma o limitacin. Tambin se aplica a la persona que es difcil de educar, dirigir o controlar porque no hace caso de lo que se le manda. La rebelda es un evento que conlleva muchas consecuencias. Cuntas veces nosotros nos hemos rebelado contra nuestros padres, contra nuestros maestros, contra cada persona que, de alguna u otra manera, debemos rendirle obediencia. Muchas veces no lo hacemos. Algunos seres humanos, por un problema de naturaleza, son ser rebeldes, se aparta de las leyes, de las reglas e intenta obedecer a sus caprichos y deseos. La rebelda de la mayora de nuestros jvenes es sin causa, esto es, que no est motivada en motivos positivos en lo que concierne a la lucha por el progreso, por el desarrollo, por los cambios y transformaciones sociales. Los seres humanos no seguimos el mismo camino en nuestro proceso de desarrollo y formacin personal, seguimos por diferentes caminos dependiendo de nuestros propsitos y de nuestras conductas.

Unos seguimos por el camino derecho, o mejor an, por el buen camino, haciendo las cosas correctamente, como son o como deben hacerse. Otros seguimos por malos caminos, por los caminos incorrectos, en franca violacin a todas las normas establecidas. Muchos aceptamos asumir y cumplir con nuestras responsabilidades humanas y sociales, con nuestros deberes, para poder cumplir con nuestros roles y con nuestros papeles, tales como estudiar, trabajar, luchar y construir nuestra propia familia. AMOR El amor (del latn, amor, -ris) es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas segn las diferentes ideologas y puntos de vista Sentimiento afectivo que se experimenta hacia una persona, animal o cosa; Sentimiento de desear el bien; Tratamiento para la Conjunto de sentimientos positivos que ligan una persona a otra, o bien a las cosas, ideas, etc.

Vous aimerez peut-être aussi