Vous êtes sur la page 1sur 2

Investigacin II Datagrama Circuitos Virtuales Paquetes de redes

Datagrama La estructura de un datagrama es: cabecera y datos. Un datagrama tiene una cabecera que contiene una informacin de direcciones de la capa de red. Los encaminadores examinan la direccin de destino de la cabecera, para dirigir los datagramas al destino. La tcnica de datagrama cada paquete se trata de forma independiente, conteniendo cada uno la direccin de destino. La red puede encaminar (mediante un router) cada fragmento hacia el Equipo Terminal de Datos (ETD) receptor por rutas distintas. Esto no garantiza que los paquetes lleguen en el orden adecuado ni que todos lleguen al destino. Protocolos basados en datagramas: IPX, UDP, IPoAC, CL. Los datagramas tienen cabida en los servicios de red no orientados a la conexin (como por ejemplo UDP o Protocolo de Datagrama de Usuario). Los datagramas IP son las unidades principales de informacin de Internet. Los trminos trama, mensaje, paquete de red y segmento tambin se usan para describir las agrupaciones de informacin lgica en las diversas capas del modelo de referencia OSI y en los diversos crculos tecnolgicos.

Circuitos Virtuales Un circuito virtual (VC por sus siglas en ingls) es un sistema de comunicacin por el cual los datos de un usuario origen pueden ser transmitidos a otro usuario destino a travs de ms de un circuito de comunicaciones real durante un cierto periodo de tiempo, pero en el que la conmutacin es transparente para el usuario. Un ejemplo de protocolo de circuito virtual es el ampliamente utilizado TCP (Protocolo de Control de Transmisin). Es una forma de comunicacin mediante conmutacin de paquetes en la cual la informacin o datos son empaquetados en bloques que tienen un tamao variable a los que se les denomina paquetes. El tamao de los bloques lo estipula la red. Los paquetes suelen incluir cabeceras con informacin de control. Estos se transmiten a la red, la cual se encarga de su encaminamiento hasta el destino final. Cuando un paquete se encuentra con un nodo intermedio, el nodo almacena temporalmente la informacin y encamina los paquetes a otro nodo segn las cabeceras de control. Es importante saber que en este caso los nodos no necesitan tomar decisiones de encaminamiento, ya que la direccin a seguir viene especificada en el propio paquete.

Daniel Urieta

9-734-93

Redes Informticas

Investigacin II Datagrama Circuitos Virtuales Paquetes de redes


Paquete Al igual que las tramas, los paquetes pueden estar formados por una cabecera, una parte de datos y una cola. En la cabecera estarn los campos que pueda necesitar el protocolo de nivel de red, en la cola, si la hubiere, se ubica normalmente algn mecanismo de comprobacin de errores. Dependiendo de que sea una red de datagramas o de circuitos virtuales (CV), la cabecera del paquete contendr la direccin de las estaciones de origen y destino o el identificador del CV. En las redes de datagramas no suele haber cola, porque no se comprueban errores, quedando esta tarea para el nivel de transporte. En todo sistema de comunicaciones resulta interesante dividir la informacin a enviar en bloques de un tamao mximo conocido. Esto simplifica el control de la comunicacin, las comprobaciones de errores, la gestin de los equipos de encaminamiento (routers), etc. Un paquete de datos es una unidad fundamental de transporte de informacin en todas las redes de computadoras modernas. Un paquete est generalmente compuesto de tres elementos: una cabecera (header en ingls) que contiene generalmente la informacin necesaria para trasladar el paquete desde el emisor hasta el receptor, el rea de datos (payload en ingls) que contiene los datos que se desean trasladar, y la cola (trailer en ingls), que comnmente incluye cdigo de deteccin de errores.

Daniel Urieta

9-734-93

Redes Informticas

Vous aimerez peut-être aussi