Vous êtes sur la page 1sur 2

Evidencia de aprendizaje.

Caso de estudio

Tipo de actividad: Evidencia para e-portafolio. Propsito: Analizar una situacin en un contexto laboral determinado para personalizar la interfaz de usuario de un Sistema Operativo, utilizando los procedimientos para configurar el entorno y crear rboles de carpetas.

Planteamiento del caso En la organizacin en la cual se trabaj anteriormente, que se dedica a la mercadotecnia y que cuenta con equipos de cmputo nuevos en sus reas administrativa (20 equipos), y de diseo grfico y multimedia (10 equipos), es necesario personalizar los escritorios, configurar el Sistema Operativo y crear los rboles de directorios de trabajo de cada rea, para lo cual es preciso utilizar los procedimientos del entorno; sin embargo, los usuarios finales (personas que utilizan el equipo de cmputo) no cuentan con los conocimientos necesarios para llevarlos a cabo.

Como responsable del Departamento de Soporte tcnico, debes realizar un manual que describa los procedimientos necesarios en Windows (utiliza el SO con el que cuentes), esto servir de gua para el personal que brinda soporte, y para el usuario final, en las siguientes tareas: a) personalizacin del escritorio, b) configuracin del sistema c) cuentas de usuario del equipo.

El manual debe describir paso a paso las siguientes actividades: a) Personalizacin del escritorio. 1. Cambio del fondo de escritorio.

b) Configuracin del sistema 1. Configuracin automtica de las actualizaciones del Sistema Operativo. 2. Configuracin en el formato de nmeros y moneda compatibles con los utilizados en Mxico. 3. Fecha y hora sincronizadas con un servidor de Internet para la zona horaria de Mxico,

Evidencia de aprendizaje. Caso de estudio

4. Actualizacin automtica del horario de verano. 5. Eliminacin de los sonidos del sistema al inicio y cierre de sesin.

c) Cuentas de usuario del equipo. 6. A partir de la cuenta de trabajo del usuario, la creacin del rbol de directorios de trabajo siguiente:

Figura 2.36. rbol de directorios de trabajo

Instrucciones: 1. A partir del planteamiento anterior, crea un documento denominado Manual de personalizacin y configuracin del Sistema Operativo Windows (Especifica en que SO Windows trabajaste) con los seis apartados para las actividades solicitadas por la organizacin. 2. Identifica y enlistalos pasos para realizar cada una de las actividades en el apartado correspondiente. 3. Captura y agrega una imagen que corresponda con cada una de las actividades. 4. Guarda el manual con el nombre SOP_U2_EA_XXYZ. 5. Enva el archivo a tu facilitador(a) para recibir retroalimentacin.

***No Olvides enviarlo en formato .PDF

Vous aimerez peut-être aussi