Vous êtes sur la page 1sur 4

CLSICOS INDIA. NAGARJUNA.

Nagarjuna: En Alabanza del Insuperable.


Niruttarastava.
Trad. UPASAKA LOSANG GYATSO.

Nagarjuna: En Alabanza del Insuperable.


En Snscrito: Niruttarastava.

1) Habiendo ido ms all de esta y de la lejana orilla, T iluminas la suprema naturaleza de todo lo que puede ser conocido, a travs del poder de T milagrosa proyeccin de sabidura. Al Insuperable, yo le rindo homenaje.

2) En Ti, no hay ni quin sabe, ni quien no sabe; ni un yogui, ni una persona ordinaria; ni meditacin, ni no meditacin. Al Insuperable, yo le rindo homenaje.

3) Tu luminosa sabidura nica Determina todos los objetos cognoscibles sin excepcin, Siendo esto algo inigualable e inmensurable.
2

Al Insuperable, yo le rindo homenaje.

4) Sin nada burdo o sutil, Ni partculas ligeras o pesadas, No teniendo la naturaleza de los pies de serpiente Al Insuperable, yo le rindo homenaje.

5) De la misma forma en la que alguien se gua en el desierto Gracias al poder de la luz de las lucirnagas, T eliminas nuestra oscuridad con Tu luz. Al Insuperable, yo le rindo homenaje.

6) Para los bailarines que mueven sus pies Debido al poder milagroso de una creacin mgica, T eres el gua insuperable que ve el Sendero. Al Insuperable, yo le rindo homenaje.

7) Nada en Ti es parcial o carente de sentido; Al contrario, habiendo abandonado ambos, T eres el poderoso Soberano Omnisciente. Al Insuperable, yo le rindo homenaje.

8) Habiendo abandonado definitivamente todos los defectos, Lejos de todo aquello que tiene la naturaleza de la impureza, Libre de ser y de no ser. Al Insuperable, yo le rindo homenaje.
3

Trad. al castellano por el ignorante y falto de devocin upasaka Losang Gyatso.

Vous aimerez peut-être aussi