Vous êtes sur la page 1sur 5

Bicarbonato de Sodio o Carbonato Propiedades Teraputicas

El bicarbonato de sodio o carbonato, es algo bsico en muchos hogares para la preparacin de alimentos y la limpieza, pero hay una buena probabilidad de que usted no este aprovechando al mximo todo lo que el bicarbonato de sodio tiene para ofrecer. Por ejemplo, saba usted que hay toda una gama de usos medicinales del bicarbonato de sodio, tales como la eliminacin segura de las astillas en los dedos y simplemente lavarse los dientes? Est posicionado en el mismo nivel que el perxido de hidrgeno ya que es una de las herramientas de salud ms baratas y seguras, por lo que sera recomendable aprender todo lo que pueda acerca de los muchos usos del bicarbonato de sodio.

Historia del Bicarbonato de Sodio


En su forma natural, el bicarbonato de sodio es conocido como nahcolite, que es parte del natrn mineral natural. El natrn, que contiene grandes cantidades de bicarbonato de sodio, ha sido utilizado desde tiempos antiguos. Por ejemplo, los egipcios usaron natrn como un jabn para propsitos de limpieza. Ms tarde, los informes anecdticos de toda la historia sugieren que muchas civilizaciones utilizaron formas de bicarbonato de sodio para hacer pan y otros alimentos que requieren esponjamiento. Sin embargo, no fue hasta en 1846 cuando el Dr. Austin Iglesia y Dwight John que comenzaron a fabricar y vender el compuesto que se conoce hoy en la actualidad como bicarbonato de sodio. En la dcada de 1860, el bicarbonato fue presentado en las publicaciones de libros de cocina y en la dcada de 1930 fue ampliamente publicitado como un agente mdico comprobado.

El bicarbonato de sodio fue popularizado por Arm & Hammer

Al comenzar 1972, la idea de mantener una caja de bicarbonato de sodio en el refrigerador para mantener los alimentos frescos naci, y realmente tuvo xito.. levanten la mano si usted ahora mismo tiene una caja en el refrigerador? El bicarbonato de sodio fue popularizado por Arm & Hammer ms de 150 aos atrs, y mientras que muchas personas conocen sus cualidades verstiles para cocinar y para uso domstico, pocas personas saben que el bicarbonato de sodio tambin tiene potentes propiedades medicinales.

Bicarbonato de Sodio para Combatir los Resfriados y la Gripe


Algunas personas creen que al ser tomado internamente, el bicarbonato de sodio puede ayudar a mantener el equilibrio del pH en la sangre. Esta es probablemente la premisa bsica detrs de sus usos recomendados contra resfriados o sntomas gripales. En su folleto Arm & Hammer Baking Soda Medical Uses, publicado en 1924, el Dr. Volney S. Cheney relata sus xitos clnicos con el bicarbonato de sodio para tratar los resfriados y la gripe: En 1918 y 1919, mientras luch contra la gripe con el Servicio de Salud Pblica de los Estados Unidos me llamo la atencin que casi ninguna de las personas que fueron alcalinizados con bicarbonato de soda contrajo la enfermedad, y los que se contagiaron y se alcalinizaron en etapa temprana, tuvieron ataques invariablemente leves. Desde ese entonces he tratado todos los casos de gripe influenza y La Gripe al administrar dosis generosas de bicarbonato de sodio, y en muchos, muchos casos dentro de un periodo de 36 horas, los sntomas se disminuyeron por completo. Adems, dentro de mi propia casa, antes de que lo hicieran los Clubes para Mujeres y las Asociaciones de Padres y Profesores, yo he defendido el uso del bicarbonato de sodio como medida preventiva para resfriados, con el resultado de que ahora muchos informes han finalmente afirmado que aquellos que tomaron soda no se vieron afectados, mientras que casi todo el mundo alrededor de ellos tena gripe.

Bicarbonato de Sodio o Carbonato Propiedades Teraputicas Aunque no estoy muy seguro de que tan vlida sea la optimizacin del pH en cuanto a la accin del mecanismo de bicarbonato de sodio, ya que segn mi criterio clnico he utilizado con frecuencia el cido

clorhdrico diluido por va intravenosa para ayudar tambin a que las personas se recuperen casi instantneamente de las infecciones agudas. Obviamente, esto est empujando el pH en la direccin opuesta, sin embargo, ambos parecen funcionar, lo que sugiere que el modo de accin podra ser otra que la mediacin de pH. La administracin es fcil, y es relativamente inofensiva, a pesar de no experimentar ningn alivio de los sntomas del resfriado. Basta con disolver la cantidad recomendada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fra y tomarlo. La dosis recomendada por la compaa Arm & Hammer para los resfriados y la gripe en los aos 1925 era de: Da 1 Tome seis dosis de cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fresca, en un intervalo de dos horas. Da 2 Tome cuatro dosis de cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fra, con la misma periodicidad. Da 3 Tome dos dosis de cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fresca por la maana y por la tarde, y despus cucharadita en un vaso de agua fresca cada maana hasta que los sntomas del resfriado hayan desaparecido

Usos Medicinales del Bicarbonato de Sodio


Usted se sorprender de la gran cantidad de remedios que puede hacer con una caja de bicarbonato de sodio. Entre ellos: Dolor de lcera: Yo personalmente he recomendado esto a muchas personas, incluyendo a miembros de mi familia y nos ha sorprendido la forma extraordinariamente efectiva que es. Esto tendra sentido, ya que el bicarbonato de sodio neutraliza inmediatamente el cido del estmago. La dosis es generalmente es de 12 cucharaditas en un vaso lleno de agua. Eliminacin de astillas: aadir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso pequeo de agua, luego sumerja el rea afectada dos veces al da. Muchas astillas saldrn despus de un par de das con este tratamiento. Remedio para las quemaduras de sol: agregar taza de bicarbonato de sodio al agua tibia del bao, y luego sumrjase en la baera para el alivio natural. Al salir, deje que su piel se seque con el aire, en lugar de desprender el exceso de bicarbonato de sodio, esto con el fin de aliviar ms rpidamente. Tambin puede agregar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua a una compresa fra y aplquelo a la quemadura directa. Desodorante: Si usted desea evitar los parabenos y el aluminio que se encuentra en muchos desod orantes y antitranspirantes, intente con una pizca de bicarbonato de sodio mezclado con agua. Esta pasta simple hace un desodorante natural eficaz y sencillo. Mejora el rendimiento deportivo: muchos atletas de distancia han utilizado durante mucho tiempo una prctica conocida como doping soda o toman cpsulas de bicarbonato de sodio antes de las carreras para mejorar el rendimiento,3 ya que se cree que funciona de manera similar a los carbohidratos de carga. Aunque no recomiendo esto en casa, este es otro ejemplo de los beneficios de bicarbonato de sodio.

La placa de las encas y pasta de goma: para tener una pasta de dientes y encas increblemente eficaz, use una mezcla de seis partes de bicarbonato de sodio con una parte de la sal del mar. Colquelos en la licuadora y mezcle por 30 segundos, luego colquelo en un recipiente para su uso. Humedezca la punta de su dedo ndice y coloque una pequea cantidad de la sal y la mezcla de bicarbonato en las encas. Comenzando con el exterior delas encas superiores y luego con el interior de la parte superior, seguido por la parte exterior de las encas inferiores, despus el interior inferior, frote la mezcla sobre los dientes y las encas. Escupa el exceso. Despus de 15 minutos enjuague su boca. Esta mezcla es muy eficaz para matar las bacterias. Picaduras de insectos: aplique una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua para las picaduras de insectos, esto ayudara a aliviar la comezn. Tambin puede intentar frotar el polvo seco en su piel. Esto tambin sirve para erupciones pruriginosas y la hiedra venenosa. Blanqueador de dientes: una manera natural de blanquear sus dientes, machaque una fresa madura y mzclela con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. Extienda la mezcla sobre los dientes y deje actuar durante cinco minutos. A continuacin, cepille sus dientes y enjuguelos. Este mtodo debe ser usado no ms de una vez a la semana, ya que el uso excesivo podra daar el esmalte de los dientes. Remojar los pies: aadir tres cucharadas de bicarbonato de sodio a una tina de agua caliente para remojar los pies. Exfoliante: una pasta hecha de tres partes de bicarbonato de sodio combinado con 1 parte de agua, puede ser utilizado como un exfoliante para la cara y el cuerpo. Es natural, barato y lo suficientemente suave para usar todos los das. Bao de desintoxicacin: el bicarbonato de sodio y la sidra de manzana hacen un maravilloso bao tipo spa para eliminar los dolores, comezones y desintoxicacin. Tambin como una ventaja adicional, limpia la baera y el desage.

Bicarbonato de Sodio es tambin un excelente limpiador en el hogar


Despus de haber escondido una caja de bicarbonato de sodio en su botiqun, ponga uno bajo el fregadero de la cocina, en el bao y otro tambin con sus suministros de limpieza. El bicarbonato de sodio es ideal para limpiar su bao y su cocina. Pngalo en un recipiente de vidrio con una tapa de acero inoxidable que tenga agujeros, y roce el bicarbonato de sodio en la superficie y posteriormente tllelo. Usted puede agregar unas gotas de su aceite esencial favorito. La lavanda y el aceite de rbol de t tienen potentes cualidades anti-bacterianas. Bicarbonato de sodio mezclado con vinagre de sidra de manzana es una combinacin burbujeante que tiene muchos usos. Como limpiador de tuberas, espolvoree bicarbonato de sodio en el desage y despus agregue vinagre de sidra de manzana, deje burbujear durante 15 minutos, luego enjuague con agua caliente. Esta es una alternativa ms segura a los limpiadores de drenaje peligrosos. Remoje las ollas y sartenes con agua caliente y bicarbonato de sodio durante 15 minutos para limpiar fcilmente los restos de la comida pegada. Use bicarbonato de sodio para limpiar su parrilla. Limpie los juguetes del beb con una mezcla de 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cuarto de galn de agua.

El bicarbonato de sodio tambin puede ser utilizado como suavizante en la ropa, o para blanquear y darles brillo a sus prendas (agregue una taza a la carga de ropa). El bicarbonato de sodio es un limpiador de alfombra natural. Espolvorelo sobre alfombras, deje que repose durante 15 minutos y luego aspire. Para pulir la plata sin usar esmalte de plata txico, llene su fregadero de la cocina con agua caliente, agregue una hoja de papel de aluminio y bicarbonato de sodio, y deje que las piezas de plata se remojen hasta que queden limpias. Es una forma fcil y divertida para limpiar la plata. Espolvoree bicarbonato de sodio en los zapatos para un desodorante natural. En caso de un incendio por la grasa menor en su cocina, utilice bicarbonato de sodio para ayudar a extinguir las llamas.

Vous aimerez peut-être aussi