Vous êtes sur la page 1sur 2

Desarrollo del Pensamiento y el Lenguaje en la Infancia Tercer Semestre

Anlisis de Recurso Didctico Nombre de la alumna: Marian Yamile Snchez Garca Grado y grupo: 2 B Escuela de Prctica: Fausto M. Ortega Grado y grupo de prctica: 2 A

Nombre de la situacin didctica: Campo formativo: Aspecto: Aprendizajes esperados:

Qu letras tiene mi nombre?

Lenguaje y Comunicacin. Lenguaje escrito Compara las caractersticas graficas de su nombre con los nombres de sus compaeros y otras palabras escritas. Competencias a desarrollar: Reconoce caractersticas del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafas, letras) expresa por escrito sus ideas No. de alumnos para los que 23 se prepar el material: Por qu consideras que el material que preparaste es Porque es llamativo, consta de imgenes, letras y colores los cuales tiene la intensin despertar pertinente para el trabajo en inters en los nios, tambin porque el material se hizo para que ellos lo manipulen, lo puedan preescolar segn las tocar, ver y sentir, no solo basta la participacin oral sino el hecho de que se involucren con el caractersticas de tus material que se esta empleando alumnos? El materia es atractivo y til Si es llamativo a pesar de que no es muy grande pero los colores logran que resalte, si es til ya que para los alumnos, por qu? logra que los nios hagan la relacin entre la letra que ven y su pronunciacin con una imagen que hace referencia a dicha letra. A mi parecer quiz si se le tendran que hacer algunas modificaciones para que sea ms significativo y funcione mejor. El material empleado te Si porque sirvi como base para que los nios identificaran caractersticas graficas de su nombre, ayud a alcanzar tu porque no todos presentan estos conocimientos, solo copian sin identificar las caractersticas. aprendizaje esperado, por qu?
BPF/ Enero 2014 MYSG

Desarrollo del Pensamiento y el Lenguaje en la Infancia Tercer Semestre

Descripcin del Recurso Didctico


Materiales que se usaron en la elaboracin Pintura para tela, manta, plumn, silicn y velcro. Colores predominantes Amarillo, negro y verde Los colores usados fueron los adecuados, s, no Si porque son llamativos, basndome en el color de cada imagen, trate de por qu? hacer contrastes para que no se viera saturado. Con referencia a la manta si le falto ms pero no quera que se viera saturado. El tamao de letra fue adecuado? No, lo mejor es que fuera ms grande Las imgenes usadas son atractivas y reflejan la Si son atractivas ya que son dibujos basados en lo real empleando detalles que realidad prxima de los nios, s, no, por qu? acerquen al nio a lo que ve en su vida cotidiana. Medidas 1m x 60 cm Cantidad (en caso de uso individual por parte del / alumnado)

BPF/ Enero 2014

MYSG

Vous aimerez peut-être aussi