Vous êtes sur la page 1sur 8

PAG.

El Sindicato de Directores lo premi como mejor director por el filme Gravedad


www. elvigia.net

Alfonso Cuarn gana premio

Fallece el poetaa Jos E. Pacheco


Estuvo internado el pasado fin de semana

Email: espectaculos@elvigia.net Tel: 120 55 55

ESPECTCULOS

Ensenada, B.C. LUNES 27 de enero de 2014

El polmico conductor coment en entrevista sobre el futuro de la televisin y el entretenimiento en el pas


PATRICIA LAFARGA/EL VIGA
plafarga@elvigia.net

l famoso presentador de televisin Ren Franco en su visita a Ensenada, nos platic en una entrevista exclusiva a El Viga, su percepcin sobre el medio de la farndula en Mxico y el futuro de la television a nivel nacional, adems de diversos proyectos profesionales que implementar en los prximos aos. El locutor del reconocido programa de radio La taquilla, coment que el futuro de la televisin y el entretenimiento va hacia algo porttil, ya que todo lo que

utilizamos para mantenernos informados es atravs de un telfono celular. Hacia dnde va el futuro de la televisin y el entretenimiento es un tema muy amplio, pero si tuviera que dar una respuesta sera que va hacia la portabilidad dijo. Explic que noticias sensacionalistas como el reciente caso de Lucero o Cristian Castro, son muy divertidas, ya que son exageradas y reflejan el nimo de una sociedad. Antes, el irte de cacera era un deporte de reyes; hoy si lo haces, quedas fuera de la sociedad y en el caso de Cristian lo nico que puedo decir es que si eres hijo del Loco Valdez tarde o temprano te saldr lo loco. Mencion que muchos artistas nacionales se conforman con lo que han logrado, no buscan ms crecimiento y no se aventuran en la industria. Nunca he visto un grupo mexicano de rock que llegue a los niveles en Youtube como los Rolling Stone, no tienen ese tipo de estructura de negocios ya que se frenan. Asegur que Televisa sigue siendo la nmero uno y la ms importante a nivel latinoamrica e hispanoamrica, por el tiempo y experiencia a la hora de hacer televisin. El ex participante de la casa de Big Brother VIP concluy comentndonos acerca de sus prximos proyectos laborales: Voy a producir una comedia musical de gran formato en 2015, me preparar para llevar el formato de mi programa a los Estados Unidos y seguir realizando mi show Es de noche!... y ya llegu y espero que a la gente le siga gustando.

PAG.
Foto: Isaac Rosas/El Viga

ESPECTCULOS

LUNES 27 de enero de 2014

Samo no regresa a Camila


AGENCIAS
Mxico, DF

La pareja, que oficializ su compromiso en octubre, emprendi un breve viaje al continente europeo la semana pasada
AGENCIAS
Los Angeles, EU

Foto: Cortesa

El cantante Alex Serhan ser el nuevo integrante de Camila, ya que Samo no pretende regresar a la agrupacin. Seoras y seores, el nuevo integrante de Camila es nada ms y nada menos que Alex Serhan, un chavo muy talentoso , inform el periodista de Televisa en su cuenta de Twitter. Serhan ha compuesto temas para artistas como K-Paz de la Sierra, Paulina Rubio y Reik.

La agrupacin aun no confirma de manera oficial al nuevo integrante.

a estrella de televisin Kim Kardashian ha confirmado que est planeando casarse con su novio Kanye West en Pars durante el verano, y considera a la capital francesa como el segundo hogar de la pareja. Las estrellas se comprometieron el ao pasado y rumores posteriores sugirieron de que estaban planeando una boda fastuosa en la Palacio de Versalles, a las afueras de Pars. Ahora Kardashian ha revelado que est planeando una boda de verano en Pars, ya que la pareja es propietaria de un apartamento all y consideran la ciudad su segundo hogar. Nos vamos a casar en el verano, con suerte en Pars. Nos encanta estar ah, es nuestro segundo hogar. Yo no se la fecha, pero creo que definitivamente deber ser en Pars, dijo Kim en entrevista Las estrellas se comprometieron el ao pasado. con Jimmy Kimmel.

Podra renunciar a tener otro hijo


AGENCIAS
Mxico, DF

Al parecer Galilea Montijo ha renunciado a la idea de convertirse en madre por segunda ocasin. Y es que Montijo confes que si no quedo embarazada este ao, ya no buscar ms un beb, dando como explicacin que por su edad, 40 aos, no se arriesgar ms a buscar otro embarazo, dejado al pequeo Mateo, de casi dos aos, como hijo nico. Me encantara tener una nia. Fernando y yo hemos in-

tentado quedar embarazados, pero no ha ocurrido, dijo la propia conductora en el programa de Televisa Hoy.

Ven a Justin Bieber en Panam


Foto: Cortesa

Gabriel Soto se har la vasectoma


Fotos: Cortesa

AGENCIAS
Mxico, DF

AGENCIAS Los Angeles, EU

l canadiense fue E visto caminando por las playas poco de

El cantante de 19 aos.

haber sido liberado. Nada mejor para despejar la mente que una playa soleada con arenas blancas y agua cristalina. Seguramente eso debe haber pensado Justin Bieber cuando aterriz en Panam despus de su escndalo en Miami de la semana pasada donde

fue arrestado por participar de carreras callejeras ilegales y manejar bajo la influencia del alcohol, drogas y con una licencia de otros estado expirada. El cantante de 19 aos se subi a un jet privado y dej con rpidez el suelo estadounidense para dirigirse a Panam. Bieber luca unos pantalones cortos deportivos, una gorra de bisbol, lentes de sol y, por supuesto, ni un rastro de una camisa.

Gabriel Soto est pensando seriamente en realizarse la vasectoma, pues con el nacimiento de su segunda hija, l y Geraldine Bazn ya no desean tener ms hijos. Soto declar: Siempre he pensado que el nmero ideal de hijos son dos, y todava no decidimos si ella o yo nos practicamos la esterilizacin, pero s le paramos a la fbrica de bebs, dos son los que deseamos tener, dejando atrs el buscar el hijo varn. La beb nacer a fines de febrero, por lo que Gabriel reserv

unos das para hacerle compaa a Geraldine, y ayudarla en esos difciles momentos. Ahora, la actriz sufre de fuertes dolores de espalda debido al peso de su abdomen.

LUNES 27 de enero de 2014

Cuidas tanto tu figura, que esta semana regresars al gimnasio para complementar lo que tu alimentacin ha generado. Los juegos de azar sern buenos contigo en este da, as que organiza una reunin con tus amigos para jugar barajas, dados, o cualquier otra cosa. Te ves nuevamente en problemas econmicos por no haber guardado unos cuantos pesos para pagar tus tarjetas de crditos despus de tus compras navideas. Tu arrogancia te conseguir nuevos enemigos. En tu casa, los problemas parecen no tener solucin, principalmente porque la educacin no ha sido buena. Cuida tus bienes materiales que, si bien no son mucho, te ha costado mucho trabajo obtenerlos. Los obstculos para bajar de peso continan. Te sientes emocionado(a) por la posibilidad de incrementar los integrantes de tu pequea familia, pero tu pareja no. Preprate para una serie de obstculos. Has dejado casi olvidado tu lado espiritual y es el que necesitas ahora ms que nunca. Comprars una nueva casa o un nuevo auto, pese a tus problemas financieros.

Cuarn gana premio


del Sindicato de Directores
El cineasta de 52 aos, es el primer director mexicano en recibir el reconocimiento del DGA por su pelcula Gravedad
Foto: AP

ESPECTCULOS

AGENCIAS
Los Angeles, EU

Cuidas tanto tus cosas, que te molestar que ese objeto que prestaste regresara a tus manos casi descompuesto. Cuida tu salud bucal. Te aguarda una semana de vacaciones alejado del estrs del trabajo y de los problemas familiares. Ser en este momento, cuando tu mente est alejada de todo. Reunirs a todos tus amigos para pasar una velada llena de msica, alcohol y buenos recuerdos. Es ah donde te reunirs con un amor del pasado. Cuentas con ansia el tiempo para entrar a esa competencia para la cual te has estado preparando las ltimas semanas. El camino para salir ilesa en las batallas del amor es vivir solo en una isla desierta. Es importante que aprendas de tus errores.

l mexicano Alfonso Cuarn tom el sbado una ventaja decisiva en su carrera por el Oscar al ser galardonado con el premio al mejor director que entrega anualmente el Sindicato de Directores (DGA) por su pelcula Gravity. El director se ha convertido as en el primer hispano en llevarse el reconocimiento del DGA al mejor director. Es realmente un honor que recibo con humildad. Gracias a todos. Vamos a tomar algo, dijo Cuarn al recoger el galardn de manos de Ben Affleck, ganador de la edicin del ao pasado por Argo. El director mexicano, de 52 aos, se impuso a los otros cuatro candidatos: Paul Greengrass (Capitn Phillips), David O. Russell (La gran estafa americana), Steve McQueen (12 aos de esclavitud) y Martin Scorsese (El lobo de Wall Street). Ms tarde, ante la prensa, Cuarn dijo en espaol que este premio es un reconocimiento de colegas. Si yo soy algo, se lo debo a los colegas. La pelcula de Cuarn, protagonizada por los actores estadunidenses George Clooney y Sandra Bullock narra la peripecia de dos astronautas para alcanzar una estacin espacial tras un accidente que los deja abandonados en el espacio. Las imgenes en 3D ofrecen una reconstruccin asombrosa del espacio y la ingravidez. Lo que no vemos (desde el espacio), es ese extraa experiencia de la naturaleza,

que es la experiencia humana. Y esta experiencia es la que los realizadores intentan encontrar en sus pelculas, coment Cuarn. Entre los dems laureados de la noche, figuran Vince Gilligan, por la exitosa serie de televisin Breaking Bad, y Steven Soderbergh por la pelcula para la pequea pantalla Mi vida con Liberace, ambos ya recompensados con los premios Emmy y los Globos de Oro. Los DGA son considerados un serio indicador del curso que tomarn los premios Oscar, dado que muchos de los miembros del sindicato tambin son miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematogrficas, que organiza la mayor fiesta del cine de Hollywood, cuya temporada de premios cierra el 2 de marzo.

Cuarn dijo en espaol que este premio es un reconocimiento de colegas. Si yo soy algo, se lo debo a los colegas.

4
Paris Hilton.

ESPECTCULOS

LUNES 27 de enero de 2014

Yoko Ono y Ringo Star.

Trevor Guthrie.

Jennifer Gasoi gan premio por lbum infantil.

AGENCIAS
Los Angeles, EU

Giuliana Rancic.

L
Kelly Osbourne.

os Premios Gramm noche de ayer en trata de los galar tantes de la msica, y ms destacadas de esta de muchas otras caras c la moda o la televisin, tes en el acto de entrega Las celebridades desfi bra roja en los momento que se distingue por su d y mucha msica.

LUNES 27 de enero de 2014

ESPECTCULOS ESPEC

5
lbum de msica electrnica/dance: Random Access Memories, Daft Punk. lbum de rap: The Heist, Macklemore & Ryan Lewis. Interpretacin de R&B: Something, Snarky Puppy con Lalah Hathaway. lbum de msica alternativa: Modern Vampires Of The City, Vampire Weekend. lbum de msica urbana contempornea: Unapologetic, Rihanna. lbum de R&B: Girl On Fire, Alicia Keys. lbum de reggae: Ziggy Marley In Concert, Ziggy Marley.

Entre los ganadores:

lbum pop vocal tradicional: To Be Loved, Michael Bubl. lbum de latin jazz: Song For Maura, Paquito DRivera y Tro Corrente. Mejor improvisacin solo de jazz: Orbits, Wayne Shorter. lbum pop latino: Vida, Draco Rosa. lbum de rock, urbano o alternativo latino: Treinta das, La Santa Cecilia. lbum regional mexicano: A mi manera, Mariachi Divas de Cindy Shea. lbum tropical: Pacific Mambo Orchestra, Pacific Mambo Orchestra. lbum de world music: Savor Flamenco, Gipsy Kings y Live: Singing For Peace Around The World, Ladysmith Black Mambazo.

Colbie Caillat.

Miranda Lambert y Blake Shelton.

Black Sabbath.

my se celebraron la n su edicin 56. Se rdones ms imporlas personalidades a industria, adems conocidas del cine, estuvieron presena. ilaron por la alfomos previos a una gala diversin, glamour

info@elvigia.net Ensenada, B.C. LUNES 27 de enero de 2014 www. elvigia.net

Recuerdan a Mandela en la Vasconcelos

C U LT U R A

La trayectoria poltica, el pensamiento filosfico y el legado de Nelson Mandela sern recordados en el homenaje que se le rendir al Nobel de la Paz este mircoles 29 de enero en la Biblioteca Vasconcelos del Distrito Federal.

Pelcula En algn lugar Ciclo: Sofa Coppola y la soledad. Fecha y hora: hoy lunes a las 19:00 horas Lugar: Cearte, 173-43-07 Admisin: libre

Venga a algn lugar

El autor de Las batallas en el desierto estuvo hospitalizado desde el sbado en la maana en nosocomio de la Ciudad de Mxico
AGENCIA REFORMA

Fotos: Agencia Reforma

os Emilio Pacheco, poeta, narrador, ensayista y traductor mexicano, naci en la ciudad de Mxico el 30 de junio de 1939 y falleci ayer domingo a los 74 aos de edad luego que estuviera hospitalizado desde el sbado en el Instituto Nacional de Ciencias Mdicas y Nutricin, Salvador Zubirn. Perteneci a la llamada Generacin de los 50 y entre sus obras ms destacadas se encuentran El principio del placer, Las batallas en el desierto, Alta traicin y Los elementos de la noche. Pacheco estudi las licenciaturas de Derecho y Letras en la Universidad Nacional Autnoma de Mxico, donde adems fue profesor. Asimismo, imparti clases en la Universidad de Maryland (College Park), en la Universidad de Essex, as como en otras universidades de Estados Unidos, Canad, y Reino Unido. Fue investigador del Centro

El escritor perteneci a la llamada Generacin de los 50 y entre sus obras ms destacadas se encuentran El principio del placer.

de Estudios Histricos del Instituto Nacional de Antropologa e Historia (INAH).

RECONOCIMIENTOS

Fue merecedor del Premio Cervantes en 2009, el Premio Reina Sofa de Poesa Iberoamericana en el mismo ao, el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1992, Jos Donoso en 2001, Octavio Paz en 2003, Premio Internacional Alfonso Reyes en 2004, Xavier Villaurrutia en 1973 y el Premio Alfonso Reyes por El Colegio de Mxico en 2011, entre otros.

Fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en mayo de 2006 y del Seminario de Cultura Mexicana. Sus actividades literarias comenzaron en la revista Medio Siglo y posteriormente dirigi al lado de Carlos Monsivis el suplemento de la revista Estaciones. Fungi en el cargo de secretario de redaccin de la Revista de la Universidad, as como de Mxico en la Cultura, del diario Novedades. Tambin trabaj como jefe de redaccin de La Cultura en Mxico, suplemento de Siempre!.

Fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en mayo de 2006

LUNES 27 de enero de 2014

Celebran a Zaid sus lectores


Autores comentaron el viernes la obra del festejado
SILVIA ISABEL GMEZ AGENCIA REFORMA
Mxico, DF

CULTURA
AGENCIA REFORMA
Mxico, DF

Foto: Agencia Reforma

er Gabriel Zaid, tan nuestro, tan regio, un husped de otro mundo que condescendi a visitar esta regin? La pregunta del poeta Adolfo Castan encontr eco en el historiador Enrique Krauze, quien seal que adems de catlico, demcrata, un tanto anarquista, y poeta heredero del Siglo de Oro, Zaid contiene en su identidad la tierra de sus ancestros, Palestina, y el legado de la cultura rabe. Para celebrar los 80 aos del escritor regiomontano, la noche del viernes se reunieron en el Aula Mayor de El Colegio Nacional en el DF un grupo de sus lectores confesos. Antes de iniciar la mesa redonda, Krauze advirti que la nica ocasin en que Zaid haba acudido a ese lugar fue en 1984, cuando fue nombrado miembro de la institucin. Acudi, segn recuerdo que dijo, porque ese reconocimiento era irresistible, seal Krauze, coordinador y moderador de Lectores de Gabriel Zaid, y miembro tambin de El Colegio Nacional.

Este ao, el INAH Nuevo Len le pondr ojo al arte sacro del estado, ya que planea realizar un registro, por primera vez, de la obra mueble de carcter religioso. Vamos a dar mucha importancia a lo que tiene que ver con el arte sacro, porque son de los vestigios ms antiguos que todava quedan al mantenerse vivos y en culto, expres Elsa Rodrguez, delegada del INAH Nuevo Len, quien tom posesin del cargo en octubre. Queremos registrar la obra mueble de arto sacro, de competencia fede-

Arte sacro... en la mira del INAH en Nuevo Len


Foto: Cortesa

El patrimonio mueble es el conjunto de objetos relacionados con los servicios religiosos.

ral, agreg la funcionaria. El patrimonio mueble, en este caso de arte sacro, es el conjunto de muebles y

objetos relacionados con los servicios religiosos. Vamos a ir a hablar primero con el seor obispo, con la gente que custodia esa obra, y hacer un sondeo de ver qu hay. No se ha hecho un catlogo de obra mueble en recintos religiosos de carcter federal, indic Rodrguez, como parte de sus planes, pondr atencin al Museo del Obispado. Sin embargo, ya que su nombramiento fue reciente, dice, apenas est conociendo el patrimonio y elaborando los planes estratgicos a seguir.

Enrique Krauze se refiri a Gabriel Zaid como un catlico, demcrata, un tanto anarquista, y poeta heredero del Siglo de Oro que contiene en su identidad la tierra de sus ancestros, Palestina, y el legado de la cultura rabe.

DESAFIANTE Y CRTICO

Ayer, quien s asisti fue la esposa de Zaid, la artista Basia Batorska. La primera intervencin fue del escritor Julio Hubard, quien defini al poeta como alguien que concibe el lenguaje de un modo radicalmente creador. La poesa es el acto de ser, de existir, y esto sucede a menudo, dijo Hubard, con la poesa de Zaid, quien no es un poeta mstico, seal, sino un poeta de la creacin divina. Advirti sobre la falsa idea de que Zaid es un poeta sencillo. Al contrario, subray, requiere de un lector inteligente. No hay en su poesa prohibiciones temticas, eso es lo que vuelve a Gabriel Zaid un poeta tan desafiante para la inteligencia, consider. Enrique Serna confes su deslumbramiento con el libro de Zaid, mnibus de poesa mexicana, que inclua a quien considera, despus de Sor Juana Ins de la

Cruz, el mejor poeta de la Colonia: Luis de Sandoval Zapata. En su turno, Castan se refiri a El secreto de la fama, una obra que ofrece claves para adentrarse en la cultura del espectculo, el espritu de nuestro tiempo. Christopher Domnguez Michael consider a De los libros al poder, una de sus obras ms influyentes, y comparti con el auditorio cmo lo impact uno de sus artculos, Colegas enemigos, sobre la guerrilla salvadorea. Cuando se public en Vuelta, el crtico literario militaba en el Partido Comunista Mexicano, y el texto de Zaid le hizo ver la lucha poltica de una manera distinta. V er reducida esa lucha a un conflicto de intereses entre familias pudientes salvadoreas represent una sorpresa conceptual indita. No era lo mismo leer a Max Weber que a alguien que estaba haciendo historia sociopoltica de la actualidad, que desmontaba mitos, precis, con claridad, amenidad y mordacidad. El ensayista Humberto Beck cerr el acto con su lectura de El Progreso Improductivo que, consider, transmite una leccin indita: los movimientos de la economa son actividades abiertas a los influjos de la imaginacin creadora.

info@elvigia.net Ensenada, B.C. LUNES 27 de enero de 2014 www. elvigia.net

Presentarn a Tizen el prximo mes


Todo apunta a que la firma Samsung mostrar Tizen, un sistema operativo que llegara a la gama baja y media de los terminales de Samsung, el 23 de febrero, en un evento en la capital de Catalua.

Quin es quin en
Presidencia de Mxico @PresidenciaMX
903 mil 621 seguidores 2millones537mil883 seguidores
Foto: Cortesa

Cristina Kirchner @CFKArgentina

SOCIALES

Google paga por el reto: a ver si alguien lo hackea


AGENCIAS

El gigante Google, repartira ms de 2.7 millones de dlares entre quienes lograsen burlar la seguridad de su sistema operativo Google OS. La empresa, muy confiada pero buscando mejorar an ms la vulnerabilidad de su producto, hace este curioso llamado, que de seguro tendr a varios interesados.

Se acerca una nueva versin de la conferencia Pwnium, y Google hace un llamado abierto a hackers que estn dispuestos a participar en este desafo (Cabe sealar que el ao pasado, Google Chrome fue vencido por los hackers, no as su par OS). La meta, encontrar las fallas de seguridad del sistema operativo Google OS, la recompensa: 110 mil dlares americanos por encontrar puntos vulnerables en las barreras del sistema o el buscador, estando en modo de visita o como un usuario registrado.
( Con informacin de Giorgio Bolfino)

Sony lanzar un versin Playstation ms delgada


Este jueves est anunciado el lanzamiento de la nueva consola porttil, ir a la carga contra el innegable reinado de Nintendo 3DS
AGENCIAS

ony est apostando con mucha fuerza en su nueva consola de sobremesa, la PlayStation 4, sin embargo, por mucho tiempo su consola porttil actual, PS Vita, ha quedado de lado para el pblico. Pareca que a nadie interesara una PS Vita, as suene duro decirlo, y el reinado de la Nintendo 3DS en cuanto a consolas porttiles es innegable. Pero las cosas estn cambiando. No significa que PS Vita est cerca de derrocar el reinado de la 3DS, no, pero s ha nacido un gran inters en la consola de Sony, gracias a los recientes

movimientos de la empresa en ese sentido. Ya vale la pena comprar una PS Vita, como sebe desde hace algunas semanas; ahora, cuenta con un enorme catlogo de grandiosos juegos indie que la hacen mucho ms atractiva, y adems, la compatibilidad y conectividad que cuenta con PS4 la hacen ms atractiva an.
( Con informacin de ALT1040)

Vous aimerez peut-être aussi